Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Señor General del Aire: Le desprecio por su silencio cobarde 

Compartir:

Señor
General del Aire
Osvaldo Fernando Sarabia Vilches
Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile

Le escribo por tercera y última vez en mi vida para expresarle mi más absoluto desprecio por su mala educación. No ha tenido la gentileza de contestar mis dos anteriores.

Le desprecio por su silencio cobarde. Usted no se ha pronunciado respecto a la consulta que le hago en mi segunda carta. Quien calla otorga, Señor General del Aire. Usted es un redomado pinochetista.
Puedo imaginar que es íntimo de los últimos generales asesinos de la FACH que han caído en manos de la justicia por coimeros y por asesinar a un compañero de armas, a un coronel decente.

Me indigna que usted no haya hecho el menor gesto de respeto por la llegada del General Poblete, el último general constitucionalista de la Fuerza Aérea de Chile. Ese héroe merece un mejor recibimiento, pero usted es de lo que -si le hubiese tocado- habría estado entre los genocidas y torturadores.

Esta es la noticia de su llegada, distribuida por Política Cono Sur:

Fecha: Thu, 9 Mar 2006 15:51:22 -0500
De: Política Cono Sur <politicaconosur@gruposyahoo.com>
Asunto: CHILE: EL ULTIMO DE LOS GENERALES CONSTITUCIONALISTAS SOBREVIVIENTES REGRESA A SU PATRIA

Con más de dos horas de retraso en su vuelo programado inicialmente para llegar a las 9:30 A.M. llegó el General (R) de la FACh Sergio Poblete Gasrcés a Santiago.

Acompañado de su hija Mónica y vestido con un terno gris claro, camisa celeste, corbata y bufanda de color rojo encendido (la cual dijo haberse colocado especialmente para desembarcar), el General fue recibido en el sector VIP del aeropuerto de Pudahuel por un grupo compuesto por sus camaradas de armas exonerados y familiares, ex prisioneros políticos de la dictadura y una delegacion de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Por la Democracia.

El único medio de comunicación que se hizo presente fue Radio Bio Bio.

El General se manifestó muy sorprendido y emocionado por el recibimiento que se le brindó, indicó que se le habían salido las lágrimas y se le había quebrado la voz, y dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al grupo que se hizo presente, enfatizando que quienes estábamos allí no sólo éramos camaradas y compañeros, sino que también hermanos en lealtades, en recuerdos, en proyectos y sueños comunes, como también en experiencias trágicas.

Hizo también un emotivo recuerdo del Presidente Salvador Allende.

El largo viaje (Lieja, Bruselas, Frankfurt, Madrid y Santiago) le produjo cansancio aunque a su llegada se sobrepuso a ese cansancio y a su edad (89 años) y pudo compartir por un rato con los presentes.

El General se alojará en el Hotel Galerías, en el centro de Santiago, y se ha proyectado  -con su asentimiento-  organizar un homenaje para él por el Regional Santiago de la Agrupacion de Ex Presos Políticos, homenaje que se tratará de realizar la próxima semana en el Salón de Honor del edificio del antiguo Congreso Nacional.

Afectuosamente,

Pedro Alejandro Matta
Santiago de Chile

NOTA DE PCS: El General Sergio Poblete Garcés fue mantenido en el exilio y en calidad de apátrida, después que Augusto Pinochet lo despojó de su nacionalidad chilena y expulsó del país, durante los 17 años de la dictadura y los 16 años de los gobiernos de Patricio Aylwin Azocar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar. Sólo en las últimas semanas se le hizo entrega de su pasaporte chileno utilizando un resquicio legal que permitió obviar el decreto que lo despojó de su nacionalidad. El General Poblete se encuentra en Chile para asistir a la transmisión del mando presidencial.

Hasta ahí la nota de prensa que leen miles de chilenos en el mundo y la reproducen. Termino confirmándole mi desprecio. Usted no tiene valor ni para contestar una carta.

Despectivamente

Maximo Kinast Aviles
http://maximokinast.blogia.com
RUT 2.274.418-6
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.