3 claves del acercamiento entre EE.UU. y Venezuela
por Medios Internacionales
2 horas atrás 2 min lectura
28 de febrero de 2025
La relación entre Venezuela y Estados Unidos es una de las más tensas de la región pero en este segundo mandato del presidente Donald Trump, algo parece estar cambiando. Hay analistas que aseguran que está ocurriendo un acercamiento entre el gobierno de Trump y Maduro. En este video te explicamos 3 claves.
Maduro: «Si los gringos quisieran un diálogo respetuoso, de igual a igual, lo haríamos»
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que está dispuesto a entablar un «diálogo respetuoso, de igual a igual» con el Gobierno de EE.UU., si Washington así lo considera.
«Si los gringos quisieran algún día un diálogo respetuoso, de igual a igual, lo haríamos. Lo hemos hecho y lo haremos sin problemas», dijo el mandatario en un acto público a propósito de los 36 años del levantamiento popular conocido como ‘El Caracazo’.
En la misma línea, valoró que Caracas continuará transitando su «camino de independencia, soberanía, paz, trabajo, desarrollo y armonía», con independencia de cual sea la política de la Casa Blanca hacia su Administración.
«Si los gringos quieren continuar su camino de apostar al fascismo, a la violencia en Venezuela; de apostar a las sanciones, allá ellos«, sostuvo.
Maduro recalcó que no juega con «cartas escondidas» y, por tal razón, ha logrado sortear las múltiples dificultades que ha tenido que enfrentar durante el ejercicio de su cargo.
«A buen entendedor, palabras claras. Yo no juego con cartas escondidas, yo juego con las cartas sobre la mesa y, por eso, siempre ganamos: porque jugamos con la verdad», concluyó.
- En la víspera, el Gobierno de Venezuela calificó de «decisión lesiva e inexplicable» la revocatoria de unas licencias petroleras vigentes desde 2022, cuyo fin fue comunicado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
- La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a Washington de infligir «un daño a los EE.UU., a su población y a sus empresas», en su afán de «hacerle un daño al pueblo venezolano».
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Atentado en Francia: ¿Hollande en su propia trampa? Diez respuestas
por Carlos Santa María (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
«La filtración del Pentágono» es una farsa
por Pepe Escobar (París, Francia)
2 años atrás 8 min lectura
Venezuela ante una inminente Guerra Asimétrica
por Omar Montilla (Venezuela)
16 años atrás 17 min lectura
Paradoja en la cumbre de la APEP
por Manuel Pérez Rocha L. (México)
1 año atrás 5 min lectura
"La izquierda se ha autodestruido aceptando las intervenciones humanitarias"
por Angel Ferrero (España)
9 años atrás 10 min lectura
«La doctrina del shock»
por Michael Winterbottom y Mat Whitecross
14 años atrás 1 min lectura
El Sáhara pregunta: ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?
por Santiago Armesilla (España)
1 día atrás
27 de febrero de 2025
El reconocimiento de España de la marroquinidad del Sáhara Occidental desde el gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos ha roto con la tradicional posición española respecto del antiguamente llamado Sáhara Español. España, formalmente la administradora colonial del Sáhara, admite que es territorio de Marruecos.
El plan maestro económico de Donald Trump. Está tramando un golpe anti-Nixon.
por Yanis Varoufakis (Grecia)
1 día atrás
27 de febrero de 2025
Ante las medidas económicas del presidente Trump, sus críticos centristas oscilan entre la desesperación y una conmovedora fe en que su frenesí arancelario se desvanecerá. Asumen que Trump resoplará y bufará hasta que la realidad exponga el vacío de su razonamiento económico. No han estado prestando atención: la fijación arancelaria de Trump es parte de un plan económico global que es sólido, aunque intrínsecamente arriesgado.
«Ocupación S.A»., el robo de las empresas españolas en el Sáhara
por Resumen Latinoamericano
2 horas atrás
28 de febrero de 2025 Programa de Resumen Latinoamericano tv, donde se aborda los intereses de las empresas españolas en la guerra de liberación que lleva adelante el Frente…
El Sáhara pregunta: ¿Qué le debe el PSOE a Marruecos?
por Santiago Armesilla (España)
1 día atrás
27 de febrero de 2025
El reconocimiento de España de la marroquinidad del Sáhara Occidental desde el gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos ha roto con la tradicional posición española respecto del antiguamente llamado Sáhara Español. España, formalmente la administradora colonial del Sáhara, admite que es territorio de Marruecos.