Los orígenes de la ideología más mortal del mundo, los «Neocons»
por Pascal Lottaz (Sanevox)
1 año atrás 2 min lectura
20 de enero de 2025
[Parte 1 de 2] El neoconservadurismo es una ideología increíblemente brutal y sedienta de sangre. Pero, ¿cómo es que esta mentalidad loca y monstruosa se apoderó de toda una nación que se enorgullece de ser el pináculo de los valores humanísticos? Bueno, ni siquiera fue difícil. El profesor David N. Gibbs nos cuenta la historia de origen de los demonios que son los neoconservadores.
El Dr. David N. Gibbs es profesor de Historia en la Universidad de Arizona. Ha escrito numerosos libros importantes que nos ayudan a entender los Estados Unidos contemporáneos; entre ellos «Revolt of the Rich: How the Politics of the 1970s Widened America’s Class Divide» («La rebelión de los ricos: cómo la política de los setenta amplió la división de clases en Estados Unidos») y el que queremos destacar hoy, «First Do No Harm: Humanitarian Intervention and the Destruction of Yugoslavia.» («Primero no hacer daño: la intervención humanitaria y la destrucción de Yugoslavia»). Sigue a David N. Gibbs a través de su página web: https://dgibbs.arizona.edu
[Parte 2 de 2]
Las «Intervenciones Humanitarias» son la mayor y más mortal estafa de nuestra era. En nombre de «hacer el bien» y «proteger a los inocentes», la OTAN ha matado a más personas de las que cualquier supuesto dictador o régimen rebelde podría haber soñado. El nivel de carnicería que la alianza occidental ha desatado sobre las poblaciones civiles en su propio nombre está más allá de las imaginaciones más salvajes.
Y cuando se enfrentan al número de muertos, los criminales detrás de esas políticas suelen estar incluso orgullosos de ello o expresan pesar por no haber lanzado más bombas.
Escucha la magistral crítica del profesor David N. Gibbs sobre uno de los conceptos más criminales de las relaciones internacionales hasta la fecha. El Dr. David N. Gibbs es Profesor de Historia en la Universidad de Arizona. Ha escrito numerosos libros importantes que nos ayudan a entender los Estados Unidos contemporáneos; entre ellos «Revolt of the Rich: How the Politics of the 1970s Widened America’s Class Divide» («La rebelión de los ricos: cómo la política de los setenta amplió la división de clases en Estados Unidos») y el que queremos enfocar hoy, «First Do No Harm: Humanitarian Intervention and the Destruction of Yugoslavia.» («Primero no hacer daño: la intervención humanitaria y la destrucción de Yugoslavia»). Sigue a David N. Gibbs a través de su página web: https://dgibbs.arizona.edu
Artículos Relacionados
Transcripción completa de la conversación entre militares alemanes sobre un ataque al puente de Crimea
por Sputnik Mundo
2 años atrás 18 min lectura
Militante saharaui: “Si me envían a Marruecos, me matarán”
por Francisco Carrión (España)
1 año atrás 9 min lectura
La estrategia de EE.UU. por treinta años, finalmente revelada
por Jeffrey D. Sachs (EE.UU.)
1 año atrás 1 min lectura
Adopta Estados Unidos medidas en la dirección correcta, pero el bloqueo permanece
por Minrex (Cuba)
1 año atrás 4 min lectura
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
7 meses atrás 11 min lectura
Mauricio Claver-Carone, la nueva máscara del águila
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
11 meses atrás 7 min lectura
¿Es posible el periodismo de investigación independiente en la actualidad?
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
14 segundos atrás
20 de enero de 2026 A contrapelo del monopolio de la gran industria de la información al servicio de las élites globales, está la periodista alemana Gaby Weber. Inagotable…
«La hora de los depredadores»
por Giuliano Da Empoli
24 horas atrás
19 de enero de 2026
Ya no se conciben límites frente a la lógica de la fuerza, de las finanzas y las criptomonedas, o de la Inteligencia Artificial. El orden global se somete a la ley de la selva.
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
6 días atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.