“Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente”
por Alejandro Guillier (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
El profesional señala que la gente no le cree a Piñera porque “ve estas incoherencia, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”.
El periodista de TVN y Radio ADN, Alejandro Guillier, se refirió al doble estándar del gobierno respecto al tema del conflicto estudiantil, afirmando que el Presidente Sebastián Piñera es un mandatario “bipolar” porque un día dice una cosa y al otro hace todo lo contrario.
“Aquí hay algo que no encaja y no encaje porque no hay coherencia. Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente. La gente no cree al Presidente y porqué no cree, porque ve estas incoherencias, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”, afirmó en la propia Radio ADN.
Y agrega que “hay ganas de que se quiebre el movimiento estudiantil, que se desacredite a los dirigentes en circunstancias que es nuestra juventud. Si no construimos con ellos, ¿qué queremos, una generación fracasada?”.
De esta forma, el periodista se refirió a la incoherencia del gobierno respecto a cómo se ha manejado el conflicto estudiantil, afirmando de paso que esto se refleja en el discurso que el propio Presidente Piñera pronunció en Naciones Unidas, donde dijo que era un movimiento noble, bello y hermoso, pero en el país se daba a conocer una ley que busca sancionar a los estudiantes que se toman los colegios o universidades.
Y añade: “pero que insensatez, qué es o qué se pretende lograr con esto. ¿Usted cree que los organismos internacionales se van a quedar callados si empiezan a tomar presos a menores de edad por tomarse un colegio o a un joven porque se toma una universidad, si pasa en todas las universidades del mundo? ¿Qué es lo que cree además el gobierno que va a ocurrir en el Congreso, o sea, cuál es el nivel de coordinación, de coherencia lógica entre esa adhesión en el discurso de las Naciones Unidas, como un movimiento bello y hermoso, y en Chile están haciendo todo lo contrario, llegando al punto en que se quiere meter preso a los estudiantes y estudiantes menores de edad, si es que aplicamos, en suma el espíritu que dijo el alcalde de Providencia tan criticado Cristián Labbé llevado al paroxismo del autoritarismo?”.
Además, criticó la posición asumida por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la mesa de diálogo, considerando que la actitud del secretario de Estado fue fría y provocadora al destinar “gran parte de la reunión a tratar de presionar a los estudiantes para que volvieran a clases. No había agenda, no había orden, no había nada”.
En cuanto al presupuesto, Guillier se refiere a lo expuesto por el mandatario y su anuncio de un aumento de un 7,2 por ciento, lo cual a su juicio es el “más bajo desde el 2007 cuando por primera vez se sintió el impacto del movimiento pingüino que llegó al 14 por ciento, es decir, el doble que el de ahora y además un fondo de 4 mil millones a seis años que le da 700 millones anuales más. La cifra no ilusionan para nada que estemos ad portas de una gran reforma educacional o que el país haya hecho un giro estratégico al decir que va hacer de la educación el pivote de la democracia chilena”, enfatizó.
-El autor es, periodista de TVN y Radio ADN
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
El ciudadano Villanueva frente a los poderes fácticos
por Gustavo Ruz Zañartu (Chile)
15 años atrás 5 min lectura
Terrorismo de Estado y Aborto en Uruguay
por Emilio Cafassi (Argentina)
13 años atrás 8 min lectura
Un referente de izquierda: Debe nacer ahora
por Pablo Varas (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
Entrevista a Assange: “Google recuerda todo lo que has buscado, te conoce incluso mejor que tu mamá”
por Jorge Gestoso (TeleSur)
13 años atrás 39 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
1 día atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
2 días atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
2 días atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
3 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.
Pero , ¿ quién no sabe que la incoherencia es el patrón conductual del gobierno? ¿ quién ignora que ese discurso mirando al cielo, nombrando a Dios cada cinco minutos,es una falacia más adornada con palabras simplotas para el pueblo sienta que es verdadero? No hay que ir a la Universidad, para saber que estamos frente a la mentira. La sra. Juanita, sin saber mucho de estudios, lo sabe. Todos (as) lo sabemos, saquémosnos la máscara. Por eso, nos volcamos hacia los movimientos sociales, nuestra única forma de llamar la atención del mundo.No podemos aceptar vivir de esta forma. A alguien debemos creer, en este momento sólo a las JUVENTUDES DE CHILE.
Lo que sea haga o diga el, presidente, es mucho más de lo que la concertación hizo en sus 20 años de decidia y pereza. En apenas estos meses la cantidad de leyes «efectivas» que ha promulgado nos deja a todos con la boca abierta…..se esperaba que Bachelet o Lagos hiciera leyes en materia social como las que ya ha hecho Piñera……
¿ Cuáles por favor, porque no me he enterado? Sólo se, que todo tiene letra chica, se extrapola una idea a todo pulmón, pero a la hora de la concreción salen con una acción muy distinta de lo que se ha vociferado. Por ejemplo el 7% de los jubilados, era para todos «supuestamente» luego no era para todos, era para los que tenían como 100 años de edad y una pensión de 66 lucas, les iba a dar a los profes jubilados un bono de 2 millones de pesos porque ganaban menos de 250 mil pesos mensuales, luego era sólo para aquellos que nunca en su vida habían recibido alguna bonificación, eso decía la letra chica y así suma y suma y suma.En otras áreas , es lo mismo, basta con preguntar e indagar con personas con otros perfiles. Hay un gran descontento en todas las esferas de este país con el gobierno actual. Se lo doy firmado y no estoy con la concerta porque son otros ladrones , por si acaso cree que defiendo feudos.