Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

«Los saqueadores están en La Moneda»

Compartir:

Martes, 11 de Octubre de 2011

A horas que el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciara el plan contra la delincuencia, Denuncia Seguro, y el proyecto de ley contra el saqueo y las tomas, la reacción  ciudadana se hizo sentir a través de las redes sociales.

“¡Alo! es el 600 400 01 01, quiero denunciar a 2 delincuentes peligrosos, el 1° es el empresario que saqueo el Banco de Talca y el 2° es un individuo al que le dicen el Rabino y su enano que levantaron pruebas falsas contra un ciudadano pakistani y unos muchachos al que acuso en el caso bombas”, reza el comentario de Artemio en el diario La Tercera.

“No aceptemos en nuestro país que gobiernen los saqueadores, no aceptemos que se tomen las calles los saqueadores, no aceptemos que el temor y los saqueadores sean quienes manden en las calles,» remarcó Hinzpeter junto con llamar a los parlamentarios de oposición a votar a favor de la iniciativa gubernamental.

“Le irá muy mal en el senado. ahí están la mayoría de los saqueadores del país, los otros están en la moneda, en la polar, en la afp. en las sanitarias, en las farmacias, en las mineras, en el transporte, en las pesqueras, en las papeleras, en la udi y cia, la bolsa de valores, en los bancos, etc., acotó   Diego de la Vega | 10/10/2011 – 21:39) a través de La Tercera.

En su afán de ganarse la simpatía y confianza de la ciudadanía, el Secretario de Estado repitió el fono denuncia 600 400 0101.“Garantizamos el anonimato de la persona que llame”,aseguró.

“El Gobierno no puede tener un carabinero en cada esquina, pero sí existe un ciudadano honesto en cada esquina que está dispuesto a entregar la información para poder combatir el delito”, agregó.

“Acabo de llamar al 6004000101 para denunciar a ESVAL ya que nos están suministrando en viña del mar agua potable con tierra (color café). (por) El m3 cobran aprox. $500 siendo que esta agua sucia no lo vale. Es decir, nos están estafando y robando. Me dijeron que de este tipo de robos ellos no se ocupan”! escribió (roberto | 10/10/2011 – 17: 46 , en el mismo medio de comunicación

En tanto, miguel | 10/10/2011 – 15:47 aclaró: “Estoy de acuerdo con Ud. ministro, pero antes, creo que Ud, y carabineros, deben afinar la puntería de modo que ataquen a quienes realmente producen desórdenes y no la emprendan contra personas inocentes, como cobardemente lo han hecho. Así, ud. solo crea una represión encubierta”.

Y Carolina | 10/10/2011 – 17:54 preguntó ¿”Y dónde denunciamos a los ladrones de cuello y corbata?¿Cuándo habrá un aumento de penas para ellos? ¿Dónde denunciamos las malas prácticas laborales del gobierno? ¿Dónde les digo que dejen de robarse los recursos naturales renovables y no renovables”?

En la pagina www.biobiochile.cl, Guillermo opinó:

Hay un libro de María Olivia Mönckeberg (Premio Nacional de Periodismo) llamado ‘El saqueo de los grupos económicos al estado de chile’. En este libro cuenta como todos los amigos y conocidos de Rodrigo Hinzpeter, algunos militan en su partido, otros tantos en la UDI y otros solo son simpatizantes de su gobierno, se llevaron el estado de Chile para su casa. Toda la información largamente detallada. Es de suponer que Hinzpeter ni se inmutó con tamaño saqueo y tampoco pidió leyes para condenar a los saqueadores. Con estas leyes solo se pretende tener herramientas antidemocráticas para evitar cualquier atisbo de descontento. Saben que la cosa se les viene difícil. Se viene una crisis económica y el descontento con la clase política crece día a día. Entonces bajo una agenda ‘antidelincuencia’ meten de pasadita estas leyes que solo tiene el fin antes citado.

Tras insistir en el mentado proyecto de Ley y dar el vamos a la campaña publicitaria que acompañará al   programa “Denuncia Seguro”, Hinzpeter no permitió a la prensa ningún tipo de preguntas.

*Fuente: El Clarin

Compartir:

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. libertad joan

    Esto es un descaro. Cuando se ven sobrepasados por las bandas delictuales de nuestro país que, ellos mismos formaron gracias a la inmensa desigualdad, constituyeron un país de riquísimos y otro país de pobres, ahi estoy yo , otro país de delincuentes, el de delincuentes es el que no pueden parar, se les fue de las manos,el de pobres despertó, tomó conciencia y les dijo abiertamente. / No creemos nada de lo que expresan/ Devuélvannos nuestra dignidad / Devuélvannos lo que nos han robado por siglos, para educar a nuestros hijos. Aquí estamos con movimientos sociales que les aseguro no se detendrán.

  2. casandra

    Sería cómico sino fuera tan absurdo. Los rabinos son personas estudiosas y respetables y no merecen que les metan en su gremio a ese pobre y triste sujeto aunque se golpee el pecho, se ponga gorrito, flecos y no coma chancho. Si el chancho es él en persona.

  3. Gera

    Aló Hinzpeter!, Las transancionales mineras están saqueando la riqueza mineral de todos los chilenos!!
    S.O.S. Sr, Hinzpeter: La Cosa Nostra Matte-Larraín-Angelini- Luksic, está saqueando todo el territorio Mapuche.

  4. Daniel

    Casandra… yo soy judio, viví muchos años en Israel, conozco su historia y actualidad, y te tengo novedades: la mayoría de los rabinos y ultra religiosos son verdaderos parásitos, viven a expensas del Estado, no trabajan y el gobierno les destina una millonario presupuesto para que «estudien» la biblia, ni siquiera aportan al país, no hacen el servicio militar, ni trabajan, por ende desde mi punto de vista NO SON RESPETABLES… todo lo contrario..

  5. Gerardo

    El Gobierno anuncia la aplicación de medidas dictatoriales represivas y terroristas… Lo único que nos queda es comenzar con las Protestas Nacionales, con mayor fuerza que las hechas en Dictadura Militar, porque estos son los promotores del saqueo de Chile, de los asesinatos y torturas y del atropello a los derechos humanos… por fin se sacan la mascara y se muestran tal como son: Dictadores Político-Económicos Bi-Nominales (con dos nombres y una sola identidad).
    La resistencia libertaria de Chile se levanta por todos los rincones de la patria y el clamor es cada vez mas fuerte:
    LIBERTAD – DEMOCRACIA – RESPETO A LOS DERECHOS – FIN AL ROBO DE LOS RECURSOS NACIONALES – NO A LA TRAICIÓN POLÍTICA IRREPRESENTATIVA – FIN A LOS ABUSOS DE PODER – FIN AL TERRORISMO DE ESTADO.

  6. casandra

    Bueno Daniel, yo se que los hombres de Dios cuando agarran la sartén por el mango sea de la religión que fueren, suelen ser un asco y los de Israel no son la excepción y tienen a medio mundo frito. Pero Hinz tiene méritos propios para que me caiga gordo, y como no me gusta mezclar las cosas traté de sacar a los rabinos del ring.

  7. Nilda Correa Vives

    Sólo, modestamente, dar gracias a María Olivia Monkeberg. Sus investigaciones profundas han servido para hacer despertar a Chile. Recuerdo, en Off the Recors, la presentación de su libro, donde le dí las GRACIAS por la PATRIA. Mujer valiente y honesta. Gracias. Por ella, y su libro, se destapó el tema de las UNIVERSIDADES.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.