Evo finalizó su presencia en Europa ratificando el rumbo de su gobierno
por SERPAL
20 años atrás 10 min lectura
“No van a poder, añadió, porque somos de la cultura del diálogo y de la vida”.
iados fundamentales” son México, Brasil y Chile. De estos, destacó la dimensión de sus mercados, la estabilidad o el respeto de los pactos, lo que hace que sea allí donde las empresas españolas se encuentran más cómodas. Y remató: “la política del gobierno tiene mucho que ver con los deseos y las prioridades de esas empresas”.
Movimientos de la sociedad española en apoyo al pueblo boliviano
En los últimos dias se han producido diversas actividades en el Estado español en apoyo de las decisiones del gobierno boliviano. Las campañas “¿Quién debe a quién” y “Repsol 2006. Contrajunta de afectados” organizaron un seminario “Impactos sociales y ambientales de Repsol en el Norte y en el Sur” que se realizó en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona. Entre las actividades, se incluyó la explicación de representantes de la Asamblea del Pueblo Guaraní Itika Gusu – APG Bolivia sobre los impactos sociales, ambientales y culturales que han generado en su territorio las actividades de la petrolera. El domingo pasado unas 60 personas, conjuntamente con los representantes indígenas bolivianos se reunieron en la ciudad de Tarragona ( 90 kms. al sur de Barcelona ) para realizar una marcha popular hacia las instalaciones de la planta petroquímica de Repsol.
Enviado por SERPAL
Servicio de Prensa Alternativa.
Artículos Relacionados
Declaración del «Movimiento También Somos Iglesia-Chile»
por Movimiento También Somos Iglesia-Chile
8 años atrás 2 min lectura
Cuando el ejecutivo y el parlamento gobiernan «sin la razón y por las encuestas»
por Omar Villanueva Olmedo (Chile)
16 años atrás 4 min lectura
Preguntas ingenuas, Homenaje a Ho Chi Minh
por Tito Alvarado (Canadá)
17 años atrás 4 min lectura
¿Para hablar mal de Cuba? No cuenten conmigo
por Dr. Luther Harry (Honduras)
16 segundos atrás
22 de marzo de 2026
Nadie me lo contó, yo tambien lo viví!!!
Lo entendi mejor todavia cuando, junto con Luther Castillo Harry, con las brigadas cubanas y mis colegas de la ELAM (aun en formacion), tuvimos que volar destino a Haití en el 2010, al rescate de mis paisanos tras el nefasto terremoto.
Irán se lanza a una guerra total contra el culto de la muerte
por Pepe Escobar
14 mins atrás
22 de marzo de 2026
Los 9 millones de habitantes de Israel sobreviven gracias a solo dos puertos principales de aguas profundas. Esto ha llevado a Teherán a pasar al modo de «parálisis estructural», centrándose sistemáticamente en cuatro «puntos de muerte»: los nodos hiperconcentrados de la infraestructura israelí que, si se cortan, convertirán al culto de la muerte en una jaula oscura, sedienta y hambrienta.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.