Iglesias Cristianas: «La ley en tramitación “Nain-Retamal” tiene rostro de ley de estado policial»
por Prensa FASIC
3 años atrás 3 min lectura
07 de abril de 2023
DECLARACIÓN PÚBLICA ANTE EVENTUAL APROBACIÓN DE LEY NAIN-RETAMAL
Como iglesias cristianas y organizaciones de fe comprometidas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, manifestamos nuestra profunda preocupación por los diferentes hechos de violencia que atentan contra la sociedad chilena.
Creemos que la violencia, desde cualquier lugar desde donde se ejerza, debe ser erradicada como método para alcanzar justicia o cualquier otro fin, pues se aleja de todo principio cristiano de buscar y alcanzar la vida en abundancia.
El actual proyecto de ley en tramitación “Nain-Retamal”, que tiene rostro de ley de estado policial, no solo entrega facultad de matar, sino que atenta contra principios de resguardos sociales básicos, pues justifica el acto más allá de una presunción de inocencia, violando el derecho a la vida y reduciendo la continuidad de la misma al criterio de un funcionario de estado.
Firman
Más sobre el tema:

Artículos Relacionados
Llaman a acelerar expropiación de terrenos para un memorial en ex Colonia Dignidad
por
1 año atrás 5 min lectura
Civiles secuestran a jóven en Cerro Huelén, en Santiago
por La Calle
6 años atrás 2 min lectura
Entrevista a Baltasar Garzón, quien ordenó la detención de Pinochet
por Mercedes López San Miguel (Desde Santiago de Chile)
3 años atrás 9 min lectura
Hind Rajab, la niña de 5 años de Gaza asesinada por el ejército israelí
por Equipo Gaza-Avaaz
5 meses atrás 2 min lectura
Estudiantes contra el Sionismo. Las protestas estudiantiles son «lo más importante» ocurrido en EEUU en décadas
por Medios Internacionales
2 años atrás 2 min lectura
«Que no te irás y no me dejarás caer»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
19 horas atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
«Nuestra amada Cuba vive las horas más difíciles de este siglo y tenemos la histórica responsabilidad de salvarla»
por Presidente Díaz-Canel (Cuba)
2 días atrás
19 de junio de 2026
A este pueblo no lo vamos a convocar solamente a resistir; lo convocamos a crear, a producir, a decidir, a transformar, a fiscalizar, a prosperar.
¡Cuba cambia para levantarse! ¡Cuba cambia para vivir mejor! ¡Cuba cambia para seguir siendo libre!
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.
… y que dice la Democracia CRISTIANA chilena?