Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
por Medios
3 años atrás 2 min lectura
14 de marzo de 2023
La ciudad de Puno vuelve a ser el epicentro de las protestas en Perú contra Dina Boluarte. Desde esta jornada, unos 10.000 comerciantes retoman el paro tras dos días de suspensión para el abastecimiento.
Cientos de peruanos retoman las protestas en Puno contra Dina Boluarte
Anuncian reinicio de protestas en contra de Dina Boluarte para este 16 de marzo
Las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones generales en Arequipa se reinician este 16 de marzo así lo confirmó el secretario General de la FDTA, José Luis Chapa.
El dirigente detalló que no se afectará a los estudiantes que reiniciaron sus labores escolares porque también son padres de familia y no pueden atentar contra sus hijos. Aclarando que las autoridades deben garantizar la educación de los niños y adolescentes mejorando la infraestructura de las instituciones educativas colapsadas.

Asimismo, Chapa Díaz afirmó que en la protesta participarán el sindicato de Construcción Civil, obreros municipales y otros que incluirán en la plataforma de lucha, rechazar la intensión del gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo derogar los Decretos Supremos 01 y 014 a favor de los trabajadores, sobre Relaciones Colectivas de Trabajo, que era una recomendación de la OIT para cumplir el sector laboral.
*Fuente: Radio San Martin Perú
Artículos Relacionados
Chile urgente: Clínicas de Apoyo a las victimas de la represion en las calles
por EQUIPO DOCENTE DEL SEMINARIO LATINOAMERICANO “VIOLENCIAS DE ESTADO Y POLÍTICAS DE REPARACIÓN INTEGRAL”
6 años atrás 15 min lectura
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
8 meses atrás 1 min lectura
Sandro Gaete, ex PDI que renunció al Plan Nacional de Búsqueda: “El gobierno se está gastando más de $ 700 millones por algo que se estaba haciendo gratis”
por Leslie Ayala (Chile)
1 año atrás 15 min lectura
Israel clausura medios de comunicación en la Palestina ocupada
por
8 años atrás 4 min lectura
El ridículo argumento de algunos PS para apoyar la represión de Piñera en la Araucanía
por LaIzquierdaDiario
5 años atrás 1 min lectura
«Tengo una pena que me desborda el alma»
por Ruben Ricardo Cortes Montero (Chile)
1 día atrás
21 de diciembre de 2025
«Tengo tanta pena, que me gustaría irme a la c… e’mi madre. Me gustaría irme a la chucha. Por que no hay… no se realmente que hacer. No es que esté desesperado, pero si… tengo mucha pena, tengo mucha pena. No se que hacer. Decepcionado… no es la primera vez que me decepciono. No se que hacer. No tengo ganas de trabajar. Realmente tengo vergüenza de mis conciudadanos.».
La culpa también es de Boric
por Miguel Torres Romero (ile)
1 día atrás
21 de diciembre de 2025
Mientras la izquierda siga explicando sus derrotas como malentendidos, traiciones o manipulaciones externas, seguirá perdiendo. La política no castiga la falta de pureza. Castiga la falta de eficacia. Kast llegará a La Moneda no solo por lo que prometió, sino por lo que el gobierno dejó de hacer.
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
5 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…