Trump Juega al borde del Precipicio: ¿Podría Desencadenarse una Guerra Nuclear?
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
8 meses atrás 1 min lectura
23 de diciembre de 2025
Vivimos en una época de tensión global permanente: guerras que no terminan, potencias que compiten, miedo nuclear, crisis económicas y un sistema que parece necesitar enemigos constantes para sobrevivir. En esta conversación analiza el Dr Alfredo Jalife quién controla realmente el mundo, cómo funciona la geopolítica actual, por qué el miedo es una herramienta de poder, y qué buscan en realidad las élites políticas, militares y financieras.
Artículos Relacionados
Saqueo Minero: ¿Uruguay en las huellas de Chile?
por Julián Alcayaga (Chile)
13 años atrás 15 min lectura
“La supremacía de occidente se ha acabado”
por Fernando Moragón (España)
4 años atrás 1 min lectura
Destitución de la Prostitución
por Miguel Vicuña Navarro (Chile)
10 años atrás 18 min lectura
El «guiño» del juez que condenó a los militares por la muerte del coronel Huber
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Esencia del imperio neoliberal: Destrucción social y caos mundial
por Alberto Rabilotta (Canadá)
12 años atrás 12 min lectura
Francia estaba preparando el derrocamiento de Kadhafi desde noviembre
por Franco Bechis (Roma, Italia)
15 años atrás 6 min lectura
Fidel, tu nombre es Revolución. ¡Saludos en tu 100. cumpleaños!
por Emir Sader (Brasil)
2 horas atrás
13 de agosto de 2026
La Revolución Cubana nos tomó a todos por sorpresa. Estaba aquella foto de unos hombres barbudos posando como un equipo de fútbol, que habían derrotado a un dictador en Centroamérica (el Caribe aún no existía como tal para los medios).
El nido del Cóndor y la cumbre del fascismo
por Mauricio Morales (Sur Chile)
3 horas atrás
13 de agosto de 2026
El 4 de septiembre de 2026, Santiago será sede del V Encuentro Regional del Foro Madrid. La cumbre reunirá a los líderes de la ultraderecha internacional: el presidente argentino Javier Milei, el español Santiago Abascal (Vox), la italiana Giorgia Meloni, el portugués André Ventura y los hijos de Jair Bolsonaro. No es casualidad que hayan elegido Chile.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
6 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
1 semana atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.