Buscan tener un gobierno regional, sobre una población asentada en otros estados, no un gobierno sobre otros territorios
por ChileNosUne (Chile en el Exterior)
4 años atrás 1 min lectura
Para la tranquilidad de todos, ChileNosUne no tiene planes de crear un conflicto internacional con los países de residencia. No reclamamos soberanía sobre territorios de otros estados.
Nuestra intención es tener un gobierno regional sobre una población asentada en otros estados, no un gobierno sobre otros territorios. Es la población que reside en diversas partes del mundo la que debe tener un gobierno, democrático, plurinacional, participativo y con mecanismos de democracia directa.
Defensa de la iniciativa de norma sobre Región Exterior del Estado de Chile (Final)
Artículos Relacionados
Reporte sobre la Iniciativas Populares de Norma por cantidad de apoyos recibidos
por Equipo Participación Comisión Constitucional Partido Comunista (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
La Constituyente. El fantasma que persigue a Warnken
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
4 años atrás 8 min lectura
Lo que la prensa escribió ayer sobre la Convención Constitucional (28.11.2021)
por Bernardo Salas (Chile)
5 años atrás 20 min lectura
Convención: PS, fiel de la balanza
por Felipe Portales (Chile)
4 años atrás 11 min lectura
El “nuevo” sistema electoral no cambiará radicalmente la composición del congreso nacional
por Foro por la Asamblea Constituyente (Chile)
10 años atrás 32 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
1 día atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 horas atrás
9 de julio de 2026
Esa es la victoria de Gaza: la victoria de un pueblo que se niega a ser reducido al estado de víctima pasiva. La victoria de quienes, incluso privados de casi todo, conservan todavía su humanidad.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
2 días atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.
Hasta el día de hoy no conozco ningún Estado que a creado una región exterior para sus emigrados
En el caso de Chile estamos en la tercera generación nacida en el extranjero que está integrada allí donde nacieron, que tienen la nacionalidad del país donde nacieron
Que se fijen derechos en la constitución, como el derecho a voto es muy lógico
Además a quiénes representan los que la reclaman cuando el 80 % de los emigrados de Chile ni siquiera están inscritos en los registro electorales
Raul Derpich:
Tampoco conozco ningun otro pais donde exista un organismo
como nuestra Convencion Constitucional, que trabaja para
establecer una Constitucion democratica, que permita legislar-
representar-solucionar las deficiencias sociales y necesidades de
un pueblo, cuyos problemas endemicos nunca han sido tomados en cuenta.
¿Para quien es perjudicial esta innovacion?.
Entonces como en el tiempo de los Faraones:
Chile pide: Asi sea escrito, asi sea hecho.
Chile pide, entonces, asi sea se canso