Francia Márquez Mina: “Colombia es un país pensado desde el neoliberalismo”
por CLACSO TV (Argentina)
5 años atrás 1 min lectura
Soy porque somos
La lideresa social afro y feminista colombiana, Francia Márquez Mina, precandidata a la presidencia en las elecciones de su país en 2022 y reconocida por su defensa del territorio de donde es originaria, El Cauca, pasó por Buenos Aires. Allí, entre otras actividades, la ganadora del Premio Ambiental Goldman en 2018 visitó la sede de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO.
En ese marco, participó del InfoCLACSO del miércoles 3 de noviembre donde describió la situación histórica y actual de Colombia y también habló de los desarraigados y excluidos de su tierra, de los afrodescendientes del continente, de medio ambiente y narró su propia vida trabajando de adolescente en las minas.
Francia Márquez Mina fue una de las participantes del 1° Encuentro Nacional de Organizaciones de la Comunidad Afroargentina convocado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto con la Provincia de Entre Ríos y su Secretaría de Cultura.
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Gaza: La ocupación israelí profana los cuerpos de los mártires y roba órganos vitales
por Redacción Diario Sirio-Libanés
3 años atrás 10 min lectura
Fidel Castro lo advirtió: Existe un riesgo de guerra nuclear en una agresión de EE.UU. e Israel contra Irán
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
7 meses atrás 1 min lectura
James Sinclair: el nuevo embajador de Kast en el Vaticano firmó destrucción de archivos secretos de la CNI y es hijo de condenado de la Caravana de la Muerte
por Interferencia (Chile)
4 meses atrás 4 min lectura
Los ancianos de punta peuco, son tan asesinos como lo fueron en su juventud
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 7 min lectura
Gideón Levy: Gaza arde e Israel se divide (estremece escuchar las opiniones de este viejo periodista israelí)
por Prof. Glenn Diesen (EE.UU.)
1 año atrás 1 min lectura
¿Qué está pasando en Chile? Lo que la TV no muestra y el mundo debe saber
por Qu4tre vingt cinq
7 años atrás 1 min lectura
Los expertos piden medidas de protección contra el riesgo ambiental, pero para Kast las exigencias ambientales son un obstáculo
por mario.tapia.diaz
9 horas atrás
10 de octubre de 2026
El presidente de Chile, José Antonio Kast, ha expresado que ciertas regulaciones y burocracias ambientales, a las que se refiere como «permisología» e «ideología», constituyen un obstáculo para la inversión y el crecimiento económico del país. ¿Y ahora, cuando los aluviones se repiten, que?
Las Condes: la Alcaldesa vió en enero, con sus ojos, lo que había que hacer en los cerros quemados
por piensaChile
10 horas atrás
10 de octubre de 2026
La alcaldesa hizo parte de su trabajo, fue a terreno y vió como quedaron los cerros despuesdel incendio. Vio que era necesario tomar medidas urgentes. ¿Por qué no se hicieron? ¿Por qué se revocó la licitación para contratar la limpieza de la zona?
1096 dias desde el 7 de octubre
por La Base (España)
3 días atrás
07 de octubre de 2026
En el programa de hoy, Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Pablo Hurtado y Eduardo García analizan, a tres años del 7 de octubre, la historia de la ocupación y la resistencia palestina, con la participación del analista y activista Daniel Lobato.
El legado de nuestro abuelo Timoteo, parte de la Memoria del Caliche
por Julio Cámara Cortés (Chile)
6 días atrás
05 de octubre de 2026
Tenga plena conciencia que la manera más digna de honrar el legado de nuestro abuelo Timoteo, es continuar trabajando y aportando en la construcción de un Chile mejor, con mayor justicia y dignidad.