«Fabiola, como jubilado, como ex preso político, te pido nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha»
por Herman Carrasco Paul (Chile)
3 años atrás 2 min lectura
CARTA PÚBLICA
A LA SENADORA ELECTA FABIOLA CAMPILLAI ROJAS
Estimada y querida Fabiola, soy uno de aquellos miles que estamos reconfortados con tu llegada al próximo Senado. Por primera vez, desde el término de la dictadura cívico militar, una trabajadora y pobladora de una población proletaria llevará la voz de los siempre excluidos que votamos por ti con esa confianza.
Hemos sido testigos de tu trayectoria, que basada en tu sencillez y orígenes, ha estimulado a miles, escuchar con respeto y atención tus argumentos que cada día son más profundos y elaborados desde tu condición de clase.
Los que te hemos apoyado, vemos en ti un referente de dignidad, consecuencia y compromiso real con el futuro de nuestro país que hoy está en riesgo de retroceder por vía electoral al período de abusos, arbitrariedades, exilio, persecución, torturas, encarcelamientos y desaparición de miles de chilenos y chilenas.
No creo pertinente recordar aquí, en esta carta que te escribo, la barbaridad que la derecha usa siempre contra el pueblo. Tú eres sobreviviente de esas invariables políticas de represión criminal de los que hoy nos gobiernan.
Es por ello que necesito pedirte, como habitante de nuestro país, jubilado, y preso político entre 1973-1975, que nos ayudes a derrotar al terrorismo de la derecha y ultraderecha que ya se han sacado la careta de “demócratas” y están todos en el mismo tren para retrocedernos como país a los tiempo de la barbarie.
Un llamado tuyo a votar por la única alternativa que tenemos: Gabriel Boric, sería un estímulo importante, especialmente para los jóvenes y aquellos que no votan, y que ven en ti dignidad, valentía, y consecuencia.
Un abrazo fraterno y esperanzador.
Herman Carrasco Paul
Más sobre el tema:
Después de 45 años, confirman condenas a 18 ex agentes DINA por el crimen de Marta Ugarte
Artículos Relacionados
Banalizar el franquismo
por Baltasar Garzón (España)
5 años atrás 5 min lectura
Chile / DDHH: “No tenemos otro camino que crear un movimiento amplio por los DDHH y Sociales”
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
“A mí me interesa que conozcan a Rodrigo Rojas, más por su vida, que por el crimen que sufrió”
por Sebastián Palma (Chile)
3 años atrás 15 min lectura
Verónica de Negri luego de ver “La Mirada Incendiada”: “Es una burla al máximo de la memoria histórica”
por César Tudela (Chile)
4 años atrás 9 min lectura
La discusión patriarcal de la seguridad en Chile
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
1979, Fidel en la ONU: «Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
6 horas atrás
26 de noviembre de 2024 DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS Y PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO DE…
Rusia prepara su respuesta al Armagedón deseado por la administración Biden
por Thierry Meyssan (París, Francia)
12 horas atrás
Moscú considera el ataque misilístico contra Kursk como la continuación de la guerra secreta de la CIA estadounidense a través de Ucrania e incluso una continuación de la guerra organizada contra la URSS en los años 1950, realizadas ambas con la participación de los nacionalistas integristas ucranianos de Stepan Bandera, quien colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“En defensa de la causa saharaui. Testimonios de denuncia, resistencia y solidaridad”
por piensaChile
1 día atrás
Esta recopilación de artículos y testimonios debería contribuir a que se conozcan mejor las razones de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, que tanto recuerda a la del pueblo sudafricano contra el régimen del Apartheid, como denunció en su momento el vicepresidente de la MINURSO, Frank Ruddy.
Genocidio en Gaza. La fabricación del consentimiento occidental
por Alain Gresch (Francia)
2 días atrás
«el presidente afirma, en relación a los palestinos, que “la nación entera es responsable” y debe ser “combatida hasta partirla”; el ministro de Defensa declara que no habrá “ni electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible”, porque se trata de una guerra “contra animales humanos” y hay que “actuar en consecuencia”.»