Es el título del disco que en estos días nos presenta el Grupo Trío Arte y fusión, conformado por Paquita Rivera, Jane Guerra y Benjamín Aracena. Este trabajo creativo asume el desafío de contribuir musicalmente a la experiencia celebrativa de la Navidad. Conmemorando así una de las festividades más universales de la humanidad en este siglo, recobrando a partir de la expresión artística esta vivencia amorosa en la que nos reencontramos con experiencias originales como las de la donación y la reciprocidad en el cotidiano compartido con otros. Recordándonos que sin duda la música es de las mejores formas humanas de la expresividad de nuestras emociones.
La música y compositora Paquita Rivera (Achachairú, 2014. Animal en extinción de Fulano, 2015), artista que viene destacándose como una de las voces más ricas y poéticas con una trayectoria profesional consagrada en la producción musical en nuestro país, asume con convicción el trabajo de dirección de esta obra que marca un nuevo hito en su carrera que ya es parte de las producciones de mayor calidad profesional de esta década.
El trabajo se ve enriquecido con la participación de otra destacada música nacional la violinista y cantautora Jane Guerra (Ágave) que aporta con su virtuosismo y experiencia internacional. Benjamín Aracena joven y talentoso cantautor próximo a lanzar su primer EP de Pop-Rock titulado Tic-Tac. Además colabora Miguel Reyes Contrabajo solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, también de reconocida carrera musical. La mezcla y masterizacion son productos del ingeniero Miguel Bahamonde.
Este disco que logra alcanzar una notable fusión en esta novedosa propuesta, en el contexto de la escena nacional, se destaca también por su mérito investigativo al recuperar tres canciones de la compositora chilena Loreto Valenzuela.
El resultado de esta fusión que incluye lo docto, jazz y beat box se podrán disfrutar en vivo en la muestra Diseño, Arte y Música los días viernes 15 desde las 16.00-21.00 horas y el sábado 16 desde las 11.00-21.00 en Camino Colonial 2155, Lo Barnechea.
Artículos Relacionados
Presentación del recién creado Archivo Nacional de la Memoria
por Archivo Nacional (Chile)
1 año atrás 2 min lectura
Laicas y Laicos de Concepción: ¡No nos dejemos robar la esperanza!
por Laicas y Laicos (Concepción, Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Llegada a Lima: “Al inmenso pueblo de los señores hemos llegado y lo estamos removiendo» (J.M.Arguedas)
por Diversos autores peruanos
4 años atrás 2 min lectura
Cerro Chena: “Hay que preservar lugares en los que cientos de compatriotas sufrieron”
por Manuel Ahumada Lillo (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Presidente Petro visitó Cuba, expresando su solidaridad y exigiendo a EE.UU. diálogo entre civilizaciones diferentes
por Presidencia de Cuba
5 horas atrás
03 de agosto de 2026
“Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba, para que aquí no exista una invasión, ni un lanzamiento de misiles y proponer como alternativa, incluso al actual gobierno de los Estados Unidos, al señor Rubio y a Trump, que se establezca un diálogo entre civilizaciones que deben ser iguales siendo diferentes”.
Convocatoria: 10 de agosto, concentración en Defensa del Cobre Chileno
por Sindicato Chuquicamata (Chile)
6 horas atrás
03 de agosto de 2026
Concentración «POR LA DEFENSA DE CODELCO 100% ESTATAL Y EL COBRE CHILENO«, en las afueras del edificio corporativo de codelco ubicado en calle huérfanos 1270 Santiago, el día 10 de agosto en el cual conmemoramos el día del minero, a las 11 de la mañana.
¿Estamos ante una nueva Marcha Verde, como la del Sahara en 1975? No hay crisis de migración
por Medios Internacionales
12 horas atrás
03 de agosto de 2026
¿Estamos ante una nueva “Marcha Verde” coordinada desde Marruecos, tal como lo hizo en el Sahara Occidental?
El rey de Marruecos le acaba de poner el nombre de Donald Trump a una autopista de mil kilómetros que atraviesa el Sáhara Occidental, y Trump, encantado, ya está dando las gracias en redes. Parece una anécdota simpática, pero no lo es: es el recibo de un pacto firmado en 2020, cuando Trump reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara a cambio de que Marruecos normalizara relaciones con Israel.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.