¿Quo Vadis Bolivia?: Los Retos de Evo
por Iván Salas Rodríguez (Perú)
21 años atrás 9 min lectura
III.- El reto para el nuevo Estado: convocar, y apoyar la creatividad, iniciativa y esfuerzo de sus fuerzas emprendedoras nacionalistas.
Nacionalización acompañada de una administración responsable exige convocar a los mejores profesionales, gente eficiente y sobre todo HONESTA. La ventaja de esta propuesta es capitalizarse
, tener mayores recursos para potenciar sectores productivos: agricultura, industria, ganadería, agroindustria, investigación científico-tecnológica. Sólo así se desarrollará el mercado interno dando mayor empleo, mejorando ingresos, incrementando la demanda interna; ergo, mejorando la situación socioeconómica de la familia boliviana. Desarrollo Productivo-Autogestión productiva con la más amplia organización de la población urbana y rural conllevaría a lo que el Movimiento al Socialismo aspira: MATRIZ PRODUCTIVA PROPIA.
Eric Toussaint informa que a fines del 2004, América Latina ha pagado 7 veces el monto de la deuda que tenía hace dos décadas y los pasivos no han hecho más que multiplicarse.
Columnista de la revista “Dignidad Regional” de Cajamarca-Perú.
Columnista de Argenpress, Red Voltaire. ALAI, Rebelión, Visiones Alternativas.
Teléfono: (51-76) 36 93 82
Artículos Relacionados
Familiares de profesores degollados exigen a la Suprema que “rectifique” fallo que concedió beneficios a autores del crimen
por El Mostrador (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Historias para necios o el lucro de Laureate en las universidades chilenas
por Rafael Luis Gumucio Rivas, el Viejo (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
(Empiezan a aparecer los primeros síntomas de diarrea) Empresarios: «Por supuesto que tenemos responsabilidad»
por Natalia Saavedra Morales (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Los chalecos amarillos de Francia y los azules sin chaleco en Venezuela
por Isaac Bigio (Inglaterra)
7 años atrás 6 min lectura
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
El “Pueblo Unido” en portugués, en apoyo a la campaña de @LulaOficial
por piensaChile
7 horas atrás
26 de octubre de 2026
24 de octubre de 2026
Emociona escuchar «El pueblo unido» en portugués, como canción de apoyo a la lucha que da el Presidente Lula contra el bolsonarismo, el neofacismo brasilero. Vayan para él nuestras mejores vibras y que mañana el triunfo sea del pueblo brasilero, de los pueblos latinoamericanos.
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
6 horas atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.