Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Inconstitucionalidades

Compartir:

Amanece en el País de Nunca Jamás. La avenida principal está repleta de Grifos de escamas verdes, con sus estómagos llenos de agua pestilente, prestos a lanzarla contra los grupos de estudiantes o profesores o paramédicos con pancartas, en su protesta número sin-cuenta.

La gente, arracimada en los paraderos, espera pacientemente, desde las seis de la mañana, la llegada de los omnibuses verdes de transporte. Una hora, dos horas. Algunos transeúntes, con audífonos encajados profundamente en sus orejas, ya se enteraron del paro de choferes del Transantiago. Y continúan esperando, sin ninguna esperanza.

Al aumentar los pasajeros a más de trescientos en cada paradero, los Grifos se impacientan, pues su cerebro está programado para agredir a las multitudes descontentas agrupadas en las calles, sin importar su raza, color o identidad.

Al llegar el mediodía, un heraldo con aspecto de conejo se acerca a la gran puerta de entrada al Palacio de La Moneda y clava en ella una proclama:

“El Gran TC informa a los habitantes del Reino de Chile”

El Gran TC ha prohibido al AFT recibir un préstamo del BID para evitar su quiebra. Aunque el AFT es una entidad autónoma,  se debe prohibir una transacción entre un Banco y el citado AFT, porque está prohibido.

El Gran TC no está obligado a dar explicaciones de sus prohibiciones.

El Gran TC no se preocupará de los problemas que cause su determinación, ellos deben ser solucionados por otras entidades.

El Gran TC sólo se preocupará de decidir en casos que atenten contra la legalidad vigente, como el préstamo solicitado, o como el intento de distribuir una píldora contraceptiva en forma gratuita a las mujeres de bajos recursos, lo que es peligrosamente subversivo. A pesar de las críticas,  no es de competencia del
Gran TC declarar inconstitucionales especies tales como los atentados a los derechos humanos, ni la expoliación de los fondos de pensión de los trabajadores del reino por los señores feudales agrupados en las llamadas “AFP”, ni la destrucción del sistema educacional fiscal, ni la destrucción del medioambiente con la anuencia de las entidades que debieran protegerlo, las COREMA y CONAMA, etcétera.

Sólo el Gran TC decidirá qué es inconstitucional y qué no lo es.

            Anótese, tómese razón, comuníquese y publíquese.

Los señores feudales agrupados en torno al empresario candidato de los empresarios para ocupar el trono real, aplauden de pie al Gran TC.

El rey antecesor, su majestad Ricardo, está preocupado de negar su responsabilidad en el Engendro del Transporte, culpando a nuestra reina, usando nuevamente su dedo acusador  para salvar su imagen. Olvidando que, mientras su índice apunta imputador, sus tres dedos: medio, anular y meñique, apuntan hacia él mismo.

Nuestra reina sube y baja en la montaña rusa de las encuestas, mientras sus pajes intentan llegar a acuerdos imposibles con los señores feudales agrupados en la llamada “Alianza”. Al parecer, la corte de la reina usa la lógica de los tres monos sabios Mizaru, Kikazaru e Iwazaru (no ven, no oyen y no hablan, respectivamente) En este diálogo de sordos, empeñados sólo en conquistar adeptos para la próxima elección, poco importan los ciudadanos.

ULTIMA HORA: Proclama de su Majestad:

El Gobierno de su Majestad utilizará el dos por ciento constitucional para casos de catástrofe, lo cual está dentro de la constitución, para salvar al Engendro del Transporte. Enhorabuena. Los ciudadanos podrán seguir usando su tarjeta BIP. Los buses cuncuna verdes continuarán circulando. Los empresarios controlados por el AFT seguirán ganado dinero. El gobierno seguirá perdiendo dinero. Y todo seguirá como antes (como ayer) Como si cuatrocientos millones de dólares fuesen suficientes para hacer lo que no se hizo desde un principio.

Los chilenos se hacen discípulos de Zenón sin saberlo, estoicos obligados por las circunstancias. Porque no les queda otra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.