Celac: Nuevos pasos por la integración latinoamericana y caribeña
por Waldo Mendiluza y Redacción Digital de PL
13 años atrás 1 min lectura
Información detallada sobre la historia y las proyecciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), única entidad que agrupa a los 33 países independientes de Latinoamérica y el Caribe, buscará en 2013 consolidar sus esquemas de integración.
Los caminos de la integración latinoamericana y caribeña en 2013
Discurso de Hugo Chávez en Cumbre fundacional de la Celac
Algunas Coodenadas sobre CELAC
Discurso de Raúl Castro en Cumbre fundacional de la Celac
Cuba promoverá desde Celac integración, solidaridad y paz regionales
Cooperación SELA-CELAC favorecería integración económica regional
Artículos Relacionados
¿Por qué el mundo está ignorando a los kurdos revolucionarios en Siria?
por David Graeber (EE.UU.)
11 años atrás 6 min lectura
Ensayando soluciones a la crisis
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
11 años atrás 16 min lectura
Karl Marx versus Wall Street: ¡Abolición del sistema de salarios!
por Franz J. T. Lee (Kaos en la Red)
18 años atrás 12 min lectura
Georgia, la guerra de Putin
por Antoni Segura (Barcelona, España)
18 años atrás 5 min lectura
La demanda marítima boliviana
por Mauricio Ochoa Urioste (España)
12 años atrás 8 min lectura
La verdadera razón por la que cayó la URSS
por Danny el comunista
3 horas atrás
05 de abril de 2026
¿La Unión Soviética cayó porque el socialismo no funciona? Esa es la explicación más repetida… pero también una de las más cuestionables. En marzo de 1991, el 76% de los ciudadanos soviéticos votaron para preservar la URSS… y aun así, nueve meses después, el país desapareció. Entonces la pregunta es inevitable: ¿por qué cayó realmente la Unión Soviética?
‘Hangar rojo’: película muestra a oficial FACh en medio de conflicto moral entre cumplir órdenes u obedecer a su conciencia
por Pedro Schwarze (
5 horas atrás
05 de abril de 2026
‘Hangar rojo’, la película chilena que aborda el dilema entre la obediencia y la conciencia en medio del golpe de Estado de Pinochet.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
1 semana atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
2 semanas atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.