Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Geopolítica, No a la guerra, Sionismo

«No hacer daño»: una conversación con Omar Barghouti.

«No hacer daño»: una conversación con Omar Barghouti.
Compartir:

05 de octubre de 2026

«No hacer daño»: una conversación con Omar Barghouti. Juntos exploraremos cómo el boicot cultural y académico vincula la práctica ética, el cuidado colectivo y la labor de los profesionales de la salud mental.

Omar Barghouti
Miembro fundador de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI). Ganador del Premio Gandhi de la Paz 2017

blank

blank

 

Más sobre el tema:

 

Pueblo vs. Palantir: Semana Global de Acción

29 de septiembre – 1 de octubre de 2026

Palantir es una de las empresas de vigilancia mediante IA más peligrosas del mundo. Cofundada por los multimillonarios y extremistas de ultraderecha Peter Thiel y Alex Karp, Palantir es una empresa fabricante de armas digitales que desarrolla herramientas impulsadas por IA para la recopilación de datos a gran escala y la vigilancia masiva, amenazando los derechos humanos en todo el mundo. Palantir publicó un manifiesto racista y tecnofascista de 22 puntos que responsables de formular políticas públicas en Occidente han descripto como las «divagaciones de un supervillano», en el que la empresa declara: «algunas culturas han producido avances fundamentales; otras siguen siendo disfuncionales y regresivas». Palantir es la columna vertebral digital de ICE, el régimen autoritario de Trump, y posibilita el genocidio en curso contra la población palestina en Gaza, asistido por IA, por parte de Israel.

Palantir es un socio inadecuado para cualquier contrato público. La empresa incumple de manera consciente y persistente sus obligaciones legales en virtud del derecho internacional y viola los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos. El autoritarismo, el racismo y el ataque a las normas democráticas están incorporados en su código.

Organizaciones de derechos humanos, derechos digitales y socioambientales de todo el mundo llaman a interrumpir pacíficamente las actividades habituales con Palantir. Presionemos a todas las instituciones públicas, sindicatos, universidades, fondos de pensiones e inversión, empresas, hospitales y demás prestadores de servicios de salud, entre otros, para que:

  1. Pongan fin a los contratos y las alianzas con Palantir
  2. Desinviertan de Palantir

Palantir está extendiendo sus tecnologías peligrosas y su ideología racista por todo el mundo, trabajando con gobiernos, instituciones y sistemas de salud de América del Norte, América Latina, Australia y Europa, y beneficiándose de importantes inversiones en Asia. El negocio de Palantir es global; ¡nuestra resistencia también debe serlo!

¡Pasemos a la acción!

Descarga el kit de herramientas de la Semana Global de Acción contra Palantir, registra tu acción aquí y mantente en contacto con la coalición global Pueblo vs. Palantir.

Recursos sobre la complicidad de Palantir en violaciones de derechos humanos

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.