Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás 1 min lectura
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Lo anterior ocurriría después del cambio de mando presidencial, que está fijado para este 11 de marzo en el Salón de Honor, en el Congreso Nacional de Valparaíso.
El Municipio de Santiago nombraría a la autoridad como Visitante Ilustre y reconocería su liderazgo mundial y su compromiso con la libertad.
La entrega sería después de la misa de la Oración por Chile, día en que habrá cortes de tránsito en La Moneda y la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile.
#Santiago se viste de gala! 🗝️🇨🇱
En el marco de su visita para el cambio de mando presidencial, el alcalde la ciudad de Santiago @desbordes entregará las Llaves de la Ciudad a la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado (@MariaCorinaYA). 🎖️
Al nombrarla Visitante Ilustre,… pic.twitter.com/UPB2ayOYCY— Enrique Molina Arroyo. 🇻🇪🛢️ (@kikemolia) March 9, 2026
En esa misma fecha, Machado convocará un encuentro con los ciudadanos venezolanos que viven en la región Metropolitana.
La reunión se llevaría a cabo a las 17:00 horas, en el Paseo Bulnes con Parque Almagro, ubicado en pleno centro de Santiago.
-El autor es Periodista de Prensa en BioBioChile
*Fuente: BioBioChile
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
Artículos Relacionados
Cinco realidades que dificultan la independencia de Cataluña
por David Romero (Actualidad RT)
8 años atrás 8 min lectura
Un militar chileno verdaderamente digno: el Coronel José Domingo Ramos Albornoz
por Remis Ramos (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Alemania: Comienza juicio contra un guardia de las SS que hoy tiene 94 años de edad
por Deutsche Welle (Alemania)
7 años atrás 3 min lectura
Longueira: «No hay hoja en blanco si sacamos el tercio… No existe. Así de simple, y así de claro»
por De Frente
5 años atrás 2 min lectura
Se quedaron con los crespos hechos, pero ¡los problemas de millones de chilenos siguen sin una base para construirles soluciones!
por Medios Nacionales
2 años atrás 2 min lectura
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
9 meses atrás 8 min lectura
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
1 hora atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
Boric y el retorno del fascismo a La Moneda
por Oleg Yasynsky
4 horas atrás
09 de marzo de 2026
«Sin eximir de responsabilidad a los votantes comunes, es inevitable señalar el papel clave del actual presidente chileno, el pseudoizquierdista Gabriel Boric, y su gobierno, en el retorno del pinochetismo al poder.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.