Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
1 año atrás 1 min lectura
El mandatario coincidió así con la aprobación de los cambios a la normativa por el Majlis Popular en la vigésima sesión del primer periodo de sesiones del año, celebrada el 15 de abril pasado.
La enmienda introdujo una nueva disposición en la Ley de Inmigración que prohíbe expresamente la entrada al territorio de la República de Maldivas de personas con pasaporte israelí, señalaron autoridades.
Esta ratificación refleja la firme postura del Gobierno ante las continuas atrocidades y los actos de genocidio cometidos por Israel contra el pueblo palestino, precisó la oficina de la presidencia.
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.

Maldivas sigue abogando por la rendición de cuentas por las violaciones del derecho internacional y se mantiene firme en su condena de las acciones de Israel en diversas plataformas internacionales, apuntó.
En representación de su Gobierno y pueblo, Muizzu ha reiterado de manera constante el apoyo de principios de las Maldivas al establecimiento de un Estado de Palestina independiente y soberano, basado en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las normas jurídicas internacionales.
mem/lrd
*Fuente: PrensaLatina
Artículos Relacionados
ONU condena bloqueo a Cuba: 185 votos a favor, 2 votos en contra (EE.UU. e Israel)
por SERPAL
4 años atrás 3 min lectura
Chile. Campamento Placilla de San Antonio: la batalla por la radicación definitiva
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
7 meses atrás 5 min lectura
Chile. A 52 años del golpe de Estado, tarda en llegar la primavera
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 meses atrás 5 min lectura
Irán se lanza a una guerra total contra el culto de la muerte
por Pepe Escobar
3 meses atrás 6 min lectura
Se suicidó Marcos Derpich, vicedirector de la CNI, habiendo gozado décadas de libertad y onerosa pensión
por Familiares de Asesinados Operación Alfa Carbón (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Con Trabajo y Unidad, lograremos llevar a «Piñera a La Haya»
por Plataforma "Piñera a La Haya"
5 años atrás 1 min lectura
Brigada cubana de rescate llega a Venezuela / EE.UU. envía una unidad de Marines
por piensaChile
1 hora atrás
30 de junio de 2026
El mayor general del Cuerpo de Marines de EEUU llegó a Venezuela para coordinar la asistencia estadounidense tras los terremotos. Mientras Cuba envía una Unidades de Rescate, dotadas de perros y equipo especializado para buscar sobrevivientes bajo los escombros.
Francia acusa a la firma israelí BlackCore de injerencia electoral
por @IanCoronaN
13 horas atrás
29 de junio de 2026
Francia, a través de su agencia de detección de desinformación Viginum, señaló a la empresa israelí BlackCore por injerencia en las elecciones de Francia, Nueva York y Escocia, con operaciones en Angola y Togo.
Miércoles 10:00 horas: Estación Metro Tobalaba.
por Coordinadora Nacional de Trabajadores (Chile)
1 día atrás
28 de junio de 2026
Este encuentro busca reunir a organizaciones sindicales, sociales y a trabajadores de distintos sectores para manifestar, de manera organizada y colectiva, nuestra defensa de los derechos laborales, el empleo digno, la negociación colectiva y la participación de las y los trabajadores en las decisiones que impactan al mundo del trabajo.
La realidad del genocidio: un mensaje desde Gaza
por Pascal Lottaz y Mohammad AlTurk
5 días atrás
25 de junio de 2026
Mohammad AlTurk, un recién graduado universitario de Gaza y traductor autónomo, se une para contarnos todo sobre la vida en Gaza después de casi 3 años de genocidio contra sus amigos y su familia.