Evo Morales acusa al gobierno de Bolivia de intentar matarlo
por La Base (España)
7 meses atrás 2 min lectura
29 de octubre de 2024
En el programa de hoy, 29/10/2024, Inna Afinogenova, Irene Zugasti y Manu Levin analizan el intento de asesinato contra el ex presidente de Bolivia Evo Morales, cuyo vehículo recibió 14 disparos este domingo cuando se desplazaba a su programa de radio, y las versiones contradictorias sobre este hecho: Evo Morales acusa directamente al Gobierno de Luis Arce de estar detrás del atentado, mientras que desde el Ejecutivo se tacha lo ocurrido de «auto-atentado». Con la participación de la periodista Susana Bejarano.
Más sobre el tema:

Raúl Marcelo Claure Bedoya (Bolivia, 9 de diciembre de 1970) es un empresario multimillonario boliviano y estadounidense. Su fortuna se estima en unos 3.000 millones de dólares
El empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, advirtió que existe el riesgo de que Bolivia se convierta en una nueva Venezuela y para evitarlo comenzó a dialogar con todos los potenciales candidatos a la presidencia para ofrecerles su apoyo.
“Bolivia está en una situación crítica, cercana a la anarquía, donde las leyes ya no se respetan. Si no hacemos algo, corremos el riesgo de convertirnos en una nueva Venezuela (…) Siento que tengo la obligación de ayudar a mi país (…) He comenzado diálogos con todos los candidatos potenciales para ofrecerles mi apoyo”, escribió en su cuenta de X. (Fuente: BrújulaDigital)
El empresario boliviano Marcelo Claure, radicado en EEU recibió en su casa al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, que participa de la asamblea de Naciones Unidas, según publicación este miércoles en sus redes sociales.
“Anoche fue un honor recibir en mi casa en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU, al presidente Lula de Brasil. Sus palabras fueron excepcionales, destacando las oportunidades que Brasil ofrece a los inversionistas extranjeros. Soy un creyente en Brasil.
Claure ya se reunió con Lula Da Silva en 2023 y en esa oportunidad se compromiso a abrir 2.000 fábricas de Shein (un minorista electrónico global de productos de moda, belleza y estilo de vida) y generar más de 100.000 empleos.
*Fuente: UrbeBolivia
Artículos Relacionados
En la madrugada incendian vehículo de dirigente de la UNAP que participó en funa contra Fulvio Rossi
por Edición Cero (Iquique, Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Cuba: «Trabajar con sentido crítico y creador, sin anquilosamiento ni esquematismos»
por Raul Castro Ruz (Cuba)
18 años atrás 28 min lectura
Marco Teruggi analiza el fracaso de Cúcuta, donde anduvo el Libertador Piñera
por
6 años atrás 1 min lectura
¿Qué es el octubrismo?
por Daniel Matamala (Chile)
8 meses atrás 1 min lectura
Un psicólogo es denunciado como abusador y rechazado por el Colegio de Psicólogos de Chile
por Diversos lectores
4 años atrás 2 min lectura
¿Qué hacemos con el “modelito” político?. La emergencia constituyente
por Alex Ibarra (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Colombia: Los niños sicarios
por Juan Fernando Ramírez Arango (Colombia)
10 horas atrás
10 de junio de 2024
“Se estima que seis mil jóvenes en edad promedio de 16 años integran 500 bandas de sicarios. De cada cien personas asesinadas en Medellín, setenta están entre los 14 y 19 años”. ¿Quién los mataba? el 95% de los asesinos no superaba los 21 abriles.
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
07 de junio de 2025
(Estoy hecho una ruina, una blanco fácil, una rotura irremediable desde que me dijeron este domingo por la mañana que Pablo ha muerto de un infarto al corazón, que es igual que un infarto al corazón para los jóvenes rebeldes de la segunda mitad de los 80 del siglo pasado.)
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
3 días atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»
Teología Judía de la Liberación de Palestina. Renovación en marcha del judaísmo antisionista
por Diversos autores
4 días atrás
Imagen superior: Judíos protestando contra el sionismo. Llevan carteles que dicen: Sionismo es la causa del derramamiento de sangre en oriente medio. Sionismo y judaísmo son diametralmente opuestos. El…