Analista de la CIA revela los planes A y B para Venezuela
por Pascal Lottaz y Ron Aledo
7 meses atrás 1 min lectura
04 de enero de 2026
¿Cómo se desmantela un régimen de la noche a la mañana? ¿Acaso la CIA literalmente compró la lealtad de los generales de Venezuela para despejar el camino hacia la extracción? Y si la narrativa del “golpe antidroga” es una cortina de humo, ¿se trata en realidad de una desesperada apuesta multimillonaria para salvar el petrodólar?
Para descifrar la mecánica del ataque de ayer, recurrí a alguien que conoce la maquinaria de inteligencia desde dentro. Ron Aledo no es solo un observador; como oficial retirado del Ejército de EE. UU. y antiguo analista contratista de la CIA y la DIA, disecciona la operación con la precisión de quien sabe exactamente dónde están enterrados los cuerpos —y los sobornos—.
Artículos Relacionados
¿Qué hay en común en el interés de Occidente en Ucrania y Kosovo?
por RT Actualidades
12 años atrás 3 min lectura
Miguel Díaz-Canel sobre cambios en el Gobierno, agresiones de EE.UU. y un pueblo dispuesto a combatir
por Actualidad RT
3 meses atrás 5 min lectura
Los orígenes de la ideología más mortal del mundo, los «Neocons»
por Pascal Lottaz (Sanevox)
2 años atrás 2 min lectura
El Sahara Occidental, un proceso de liberación irreversible
por Honesto Hosein (Sahara Occidental)
11 años atrás 19 min lectura
¡Me lo habéis quitado todo! Reflexiones sobre la urgente necesidad del comunismo
por John Brown
13 años atrás 12 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Chile, las imágenes prohibidas (Parte II)
por Benjamin Vicuña (Chile)
2 horas atrás
23 de julio de 2026
Que estas imagenes, que recogen una pequeña parte de lo que fue la lucha de nuestro pueblo en los años contra la dictadura cívico-militar de Pinochet, sirvan para que las nuevas generaciones sepan lo que ocurrió en este país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
5 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
6 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.