Trump: «Yo gobierno Venezuela»
por Alan Barroso
2 meses atrás 1 min lectura
04 de enero de 2026
Donald Trump acaba de anunciar en rueda de prensa que Estados Unidos va a gobernar Venezuela. Lo ha dicho así, sin anestesia: «Nosotros vamos a manejar el país». Ha bombardeado un país soberano sin permiso del Congreso, ha secuestrado a Maduro, y ahora se proclama el que manda.
Lo más fuerte es que ha descartado a María Corina Machado diciendo que «no tiene apoyo ni respeto» y está negociando con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Maduro. ¿No era que venían a traer democracia? Pues no. Trump lo ha dejado clarísimo: esto va de petróleo y de control. Ha dicho literalmente que las petroleras estadounidenses van a entrar a «hacer mucho dinero».
Bernie Sanders lo ha clavado: esto es imperialismo descarado, una violación del derecho internacional que da luz verde a cualquier país para invadir a otro. Venezuela hoy es un país ocupado y el ocupante ni siquiera finge que ha venido a liberar a nadie.
Artículos Relacionados
¿Estamos ante una inminente tercera guerra mundial?
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
6 años atrás 10 min lectura
Líderes políticos… Liderazgos… Imposturas: ¿adónde vamos?
por Elías Vera Alvarez (Chile)
11 años atrás 13 min lectura
En la Amazonía del Perú, un conflicto internacional
por Joan Martínez Alier y Martí Orta (España)
17 años atrás 16 min lectura
Michelle Bachelet bajo asedio: auge, caída y fin del liderazgo ciudadano
por Edison Ortiz (Chile)
11 años atrás 16 min lectura
La minería canadiense socava la democracia en América Central
por Alexandra Pedersen (Canadá)
11 años atrás 7 min lectura
Greta Thunberg: “Es el momento de que el mundo defienda a Cuba” frente al “brutal castigo” de EEUU
por Crónica Digital
3 horas atrás
12 de marzo de 2026
La reconocida activista verde Greta Thunberg formuló un llamado a la solidaridad del mundo con Cuba frente al endurecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla que ha dispuesto la Administración Trump.
Hallan a Rojas Vade, maniatado, con graves lesiones en la cabeza, rociado con bencina y consignas políticas escritas en sus brazos: “viva Kast” y “no + zurdos”
por Valeria Menéndez (Valparaíso, Chile)
9 horas atrás
12 de marzo de 2026 Atentan en contra de Rodrigo Rojas Vade dejándolo en estado de coma: la primera muestra de terror político bajo el gobierno de KastEl atentado…
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
1 día atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.