El secreto revelado por Jeffrey Sachs: «Van por la cabeza de Putin»
por Profesor de Relaciones Internacionales (México)
2 años atrás 1 min lectura
08 de septiembre de 2024
El gran y prestigioso académico norteamericano Jeffrey Sachs hace un recuento de lo que ha venido haciendo Estados Uuidos los últimos 30 años, los que vistos en conjunto dibujan claramente la ruta seguida por la OTAN y el objetivo que persiguen. No se trata de opiniones o interpretaciones. Solo es la cita de los hechos ocurridos.
Más sobre el tema:
Victoria Nuland pronuncia un discurso en el National Press Club de Washington DC en el que confirma que Estados Unidos se ha gastado 5.000 millones de dólares en promover la «democracia» en Ucrania. El discurso fue patrocinado por Chevron Oil, el gigante petrolero estadounidense:
«En 2013 Victoria Nuland reveló la inversión que había hecho su país en Ucrania en los años previos: más de 5.000 millones de dólares» @inafinogenova sobre el papel de la diplomática estadounidense en el camino a la guerra de Ucrania
📺 LA BASE | https://t.co/iAhLPeA5aJ pic.twitter.com/h6IzmZrmVr
— La Base (@LaBase_TV) March 7, 2024
Artículos Relacionados
¿Cómo Wall Street domina al gobierno de EEUU?
por Gordon, Mayer y Taibi (EE.UU.)
16 años atrás 9 min lectura
Fidel Castro lo advirtió: Existe un riesgo de guerra nuclear en una agresión de EE.UU. e Israel contra Irán
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
2 semanas atrás 1 min lectura
Brasil: De las “misiones de paz” a la “ayuda humanitaria” en Venezuela
por Raúl Zibechi (Uruguay)
7 años atrás 4 min lectura
Nueva demanda de Costa Rica contra Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): breves apuntes
por
9 años atrás 36 min lectura
Fidel Castro en Guadalajara (1991) – Video y texto
por Roderic Day
4 semanas atrás 37 min lectura
Cuba y la lección de negociar con el lobo. ¿Qué nos enseña Díaz-Canel?
por José Carlos Vinasco et al.
3 mins atrás
15 de marzo de 2026
Porque los pueblos pueden ser derrotados en un momento dado, pero esa derrota siempre es efímera. Lo que permanece es la dignidad. Lo que permanece es la lucha. Lo que permanece es la certeza de que otro mundo es posible, y que será construido por los de abajo, con o sin sus dirigencias.
Por más que te escondan, sigues estando con nosotros, como lo hiciste siempre, Compañero Presidente
por piensaChile
12 horas atrás
14 de marzo de 2026
Además de gastar dinero y trabajo tratando de ocultarte, también lo gastan volando miles de kilómetros para saludar y estrechar la mano de un pedófilo, criminal de guerra y financista de genocidios.
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
18 horas atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.
«La figura de Manuel Baquedano sí representa lo que se hizo durante las campañas en La Araucanía»
por Consuelo Figueroa (Chile)
4 días atrás
11 de marzo de 2026
“La invasión al sur de la frontera tenía como fin el exterminio del pueblo Mapuche (…) y la figura de Baquedano, sí representa en medida esas acciones porque es lo que hizo el Ejército chileno tanto en el sur como en el norte en la Guerra del Pacífico”