Han tratado de destruirnos nuevamente, pero, una vez más, ¡volvemos a levantarnos!
por Redacción piensaChile
2 años atrás 1 min lectura
15 de enero de 2024
Buenas tardes Chile, buenas tarde a nuestras amigas y amigos en el mundo. Aquí estamos de nuevo, de pie y caminando, llevando información, llevando aquellas noticias, aquellos temas, que los grandes medios ocultan, callan o tergiversan.
Desde el jueves por la tarde nuestro sitio web comenzó a ser atacado por quienes se molestan por nuestra presencia y trabajo en internet. No es la primera vez que experimentamos un ataque y, seguramente, no será la última vez. Pero con cada golpe que sufrimos, nos obligan a aprender más, no nos dejan otra alternativa que aprender a defendernos.
Gracias a todos aquellos que nos han enviado mensajes, preocupados por lo que veían cuando trataban de acceder a nuestro sitio. Saber que ustedes nos necesitan nos da fuerza para seguir trabajando.
Gracias a ese gran amigo que con su conocimiento, su capacidad, su genialidad y su generosidad nos ha ayudado nuevamente a resolver los problemas que se nos presentan. Hacemos votos por su salud y la de sus seres queridos. Vamos juntos en nuestras raíces.
¡Un fuerte y agradecido abrazo para ti, querido B.!
Un saludo cordial a cada una y cada uno de ustedes queridos lectores
La Redacción de piensaChile
Artículos Relacionados
La mierda, arma de destrucción masiva de los « demócratas » venezolanos
por Fausto Giudice (Francia)
9 años atrás 2 min lectura
José Martí: «“Patria es humanidad, es aquella porción de la humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer»
por Segunda Cita y otros (Cuba)
3 meses atrás 4 min lectura
Argentina: Secuestro, interrogatorio y simulación de fusilamiento de dirigente popular
por FPDA (Argentina)
19 años atrás 6 min lectura
La «Ley Antisaqueo» y ¡los nombres que no olvidaremos NUNCA!
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Violencia de Estado en Ecuador: La represión de Noboa cobra su primer muerto
por La BaseLatam
7 meses atrás 1 min lectura
Chile Pueblos: escriban sus memorias, enuncien sus proyectos. Convocatoria literaria
por Referente Político Social, RPS
5 años atrás 3 min lectura
Palantir y el Nuevo Orden: el neoliberalismo ha muerto. Dile hola al tecnoseñorío
por Yanis Varoufakis (Grecia)
1 día atrás
26 de abril de 2026
Una nueva forma de capital está ascendiendo: el capital en la nube — máquinas algorítmicas en red que otorgan a sus dueños poderes notables para modificar nuestra conducta. Y así como los financieros necesitaban el neoliberalismo, los señores de la tecnología de hoy necesitan una nueva ideología para legitimar su dominio. Yo la llamo techlordism [tecnoseñorío].
Los 22 puntos claves del Manifiesto de Palantir
por Brent D. Griffiths (EE.UU.)
1 día atrás
26 de abril de 2026
La cuestión no es si se fabricarán armas con IA; es quién las fabricará y con qué propósito. Nuestros adversarios no se detendrán a enzarzarse en debates teatrales sobre las ventajas de desarrollar tecnologías con aplicaciones críticas para la seguridad militar y nacional.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
1 semana atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.