Niños israelíes cantan la aniquilación de Gaza (Canción genocida en Israel)
por Daniel García (Francia)
3 años atrás 6 min lectura
08 de diciembre de 2023
La propaganda en un Estado colonial, en un régimen de apartheid como Israel, produce ministros que comparan a los palestinos con animales humanos, o clips como éste. Siempre se trata del mismo proceso de deshumanización, que allana el camino a las peores atrocidades. Nótese que la nueva versión de esta canción escandalizó a mucha gente, incluso en Israel (I’A).
La traducción del texto de la canción fue hecha con software. Solicitamos y agradecemos a quienes dominen el francés, que nos indiquen los errores cometidos: redacción@piensachile.com
Somos los hijos
de la generación de la victoria
Cae la noche de otoño
en la playa de Gaza
Destrucción de
aviones de bombardeo
Aquí, Tsahal
cruza la frontera
Eliminación de la esvástica
de la esvástica
Otro año
Y no habrá nada
Y volveremos
sanos y salvos
Dentro de un año
Acabaremos con todos
Y luego volveremos
A arar nuestros campos
Y cuidaremos
de todos ellos
La belleza
Y la pureza del cristal
Porque ese mal
es eterno
No dejarás que nuestros
corazones
olviden una amistad como
como esta
El amor se santifica
en la sangre
Volverás a nosotros
para florecer
Y ahora no tenemos
no más palabras
Y nuestra alma
grita
Nuestra alma no sólo
que cantar
Hoy nuestra alma
También es guerrera
Un pueblo
Un pueblo eterno
para siempre
No nos detendremos
Y protegeremos
nuestros hogares
No estaremos
silenciosos
Mostraremos al
mundo
cómo destruimos
a nuestros enemigos hoy
Y recordaremos
a todos ellos
La belleza
y pureza del cristal
Porque tal maldad
es eterno
No dejarás que nuestros
corazones
olviden una amistad como
como esta
El amor se santifica
en la sangre
Volverás a nosotros
para florecer
El amor se santifica
en la sangre
Volverás a nosotros
para florecer
Las caras angelicales de los niños israelíes cantan la aniquilación del pueblo de Gaza. Es imposible no pensar en todas las fotos de niños palestinos muertos o mutilados bajo las implacables bombas de las FDI mientras se escucha esta letra genocida. Una vieja canción versionada y parodiada en la que inocentes glorifican la guerra que Israel libra hoy contra los palestinos.
La «Canción de la amistad» original se escribió un año después del estallido de la guerra árabe-israelí de 1948 y conmemora a todos los caídos en los combates.
Esta es una nueva versión, cantada por un coro de niños que viven en las zonas fronterizas de Gaza evacuadas tras el 7 de octubre. La letra no evoca la nostalgia de sus hogares ni el recuerdo de sus seres queridos. Cantan al caos y a la destrucción. Volverán a casa cuando el ejército lo haya destruido todo…
Esta nueva letra ha sido escrita por Ofer Rosenbaum y Shulamit Stolero. La canción ha sido rebautizada de forma poco imaginativa como «La canción de la amistad 2023». La población de Gaza agradecerá mucho estas muestras de amistad que han estado cayendo sobre sus cabezas durante los dos últimos meses.
El vídeo fue publicado por la cadena nacional israelí Kan News en su sitio web y en X (antes Twitter), pero fue retirado muy rápidamente, ya que escandalizó a mucha gente, incluidos israelíes. ¿Temía Kan News que algún día se le acusara de incitar al genocidio, como hicieron algunos directivos de Radio Télévision Libre des Mille Collines en Ruanda?

Detrás de esta propaganda nauseabunda se encuentra un tal Ofer Rosenbaum, que se presenta como experto en comunicación de crisis. Su empresa de relaciones públicas, Rosenbaum Communication, ha estado detrás de algunas de las campañas mediáticas más incendiarias de Israel. «Yo soy la pistola sobre la mesa«, declaró a Haaretz, uno de los principales periódicos israelíes.
Su última creación es la organización «Frente Civil» que, tras los sucesos del 7 de octubre, ha querido restablecer la confianza de los ciudadanos israelíes en su ejército y sus fuerzas de seguridad. Con este fin, ha lanzado una amplia campaña de afiches por todo Tel Aviv para mostrar su apoyo a los soldados de Tsahal. Grandes vallas publicitarias muestran imágenes de líderes de Hamás y Hezbolá derrotados y capturados por combatientes israelíes. Encima de ellos se leen las palabras «NUNCA MÁS». Se trata de los primeros carteles de este tipo producidos en Israel mediante inteligencia artificial.
Rosenbaum declaró al Jerusalem Post que quería «garantizar que el Estado de Israel pueda seguir operando en Gaza el tiempo que sea necesario».
Hasta hace poco, el vídeo de la canción aún podía verse en el canal de YouTube del «Frente Civil«. Finalmente fue retirado por la plataforma.

En los últimos años, Rosenbaum ha estado detrás de otras campañas polémicas. Fue el cerebro de las vallas publicitarias de la campaña electoral de 2020 en las que aparecían el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, arrodillados, esposados y con los ojos vendados. El eslogan que acompañaba a esta siniestra caricatura iba en la misma línea: «La paz sólo puede hacerse con enemigos derrotados».
Daniel Pipes y su think tank sionista «The Israel Victory Project» están detrás de la financiación de esta campaña. Daniel Pipes es un académico y periodista estadounidense que ve en el Islam la mayor amenaza para Occidente. Hizo campaña contra los Acuerdos de Oslo y siempre ha apoyado al Primer Ministro israelí Ariel Sharon.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, prohibió finalmente el anuncio, por considerar que la imagen era «totalmente chocante» por su representación de la violencia, la denigración y la humillación.

Rosenbaum también hizo todo lo posible por impedir la extradición de Malka Leifer, ciudadana israelí-australiana refugiada en un asentamiento de Cisjordania. Esta directora de una escuela judía ultraortodoxa de Victoria (Australia) fue acusada de abusos sexuales a menores. Finalmente fue extraditada y declarada culpable de 18 cargos, entre ellos la violación de una alumna en su domicilio y la agresión sexual a la hermana de la alumna durante una excursión de clase. Tras ser condenada a 15 años de prisión, Rosenbaum declaró: «Estuve implicada en el caso Leifer. Fue un error por mi parte«.
Está claro que Rosenbaum no siempre asume la responsabilidad de sus actos, pero sigue siendo muy lúcido sobre lo que hace. En una entrevista de julio de 2022, se describía a sí mismo así: «Mi especialidad es hacer cosas malas (…) Así es como crecí en la profesión (…) Me hice bueno en ello. Soy el mejor haciendo cosas malas».
*Fuente: Investi’Action
Más sobre el tema:
Imágenes que nos han llegado y que el mundo debe conocer:


Artículos Relacionados
Ley de amnistía para los presos políticos de la revuelta social
por Colectivo Internacional de Apadrinamiento de los Presos Políticos
6 años atrás 3 min lectura
Corte Suprema anuló sentencia a muerte de un Consejo de Guerra en Pisagua: El condenado fue torturado y fusilado. Fue un asesinato brutal
por EdiciónCero
6 años atrás 5 min lectura
Suministro de armas: ¿Amenaza Rusia con hundir un portaaviones estadounidense?
por Thomas Röper (desde Rusia)
4 años atrás 6 min lectura
La búsqueda de la verdad entre los escombros de Duma y las dudas de un médico sobre el ataque químico
por Medios Internacionales
8 años atrás 8 min lectura
5 de marzo 2009: El polémico homenaje de Warnken a Miguel Serrano
por The Clinic
4 años atrás 2 min lectura
Punta Peuco: El nido militar que alberga sedición y odio
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación
por Eduardo Acuña (Chile)
2 horas atrás
24 de julio de 2026
Porque en Chile primero ocurre la tragedia y después comienza la planificación.
Como si el desastre fuera un requisito administrativo.
Mientras tanto, en las poblaciones, la lluvia no tiene nada de romántica.
La lluvia cuesta plata.
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
1 día atrás
23 de julio de 2026
El veterano senador Bernie Sanders ha opinado que “la marea está cambiando”, porque- según él- los estadounidenses están cansados de la política del statu quo y “quieren representantes en el Congreso que se enfrenten a la oligarquía y luchen por las familias trabajadoras”.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
6 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.