Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derecho Internacional, Derechos Humanos, No a la guerra, NuestrAmérica

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por ataques a la Franja de Gaza

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel por ataques a la Franja de Gaza
Compartir:

31 de octubre de 2023

El Gobierno boliviano anunció este martes que ha decidido romper relaciones con el Estado de Israel, al considerar que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

“Bolivia decidió romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, tomando en cuenta estos antecedentes, vamos a comunicar de manera oficial por los canales diplomáticos establecidos entre ambos países precisamente esta comunicación consecuente con los principios y propósitos de la carta de Naciones Unidas”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani.

“En el marco de su posición principista de respeto a la vida estamos remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, donde hacemos conocer nuestra decisión como Estado Plurinacional de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel”, corroboró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La decisión se toma después de que el presidente Luis Arce con el Embajador de Palestina y, además, en un contexto donde Evo Morales había criticado la posición del Gobierno y había reclamado que se rompan relaciones con Israel.

Las autoridades explicaron que Bolivia toma esta decisión “en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí, que se realiza en la Franja de Gaza y la amenaza de la paz y la seguridad internacionales”.

Exigieron también que cesen los ataques en la Franja de Gaza, que han provocado miles de víctimas civiles y el desplazamiento forzado de palestinos, así como el cese al bloqueo que impide la entrada de alimentos agua y otros elementos esenciales para la vida.

En otras decisiones, el Gobierno determinó llevar ayuda humanitaria a los afectados en la Franja de Gaza, debido a que atraviesan una grave crisis sanitaria que amenaza a la vida de miles de personas.

*Fuente: Radio Erbol (Bolivia)

Vicepresidente de Bolivia demanda compromiso internacional para la libertad de Palestina

¿Y Chile? El gran defensor de los DD.HH. en el mundo… ¿cuándo?

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.