Israel: «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia»
por Actualidad RT
3 años atrás 2 min lectura
09 de octubre de 2023
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este lunes un «asedio completo» a la Franja de Gaza mientras continúan los combates contra Hamás [acrónimo en árabe de Movimiento de Resistencia Islámica].
«He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado», declaró Gallant. «Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia»,
agregó.
Por su parte, el ministro de Energía israelí, Israel Katz, ordenó cortar «inmediatamente» el suministro de agua a Gaza desde el territorio nacional, recordando que las autoridades ya cesaron el suministro de electricidad al enclave palestino el día anterior.
- Desde que Hamás arrebató el poder sobre el territorio a fuerzas palestinas rivales en 2007, Israel y Egipto han mantenido diferentes niveles de bloqueo sobre Gaza.
Además, el alto militar israelí declaró que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, «es hombre muerto». «La cúpula militar y política [de Hamás], todos sus activos, son atacables y están condenados», afirmó.
De acuerdo con las últimas estimaciones, más de 700 israelíes han muerto desde el inicio de la ofensiva de Hamás y 2.382 personas recibieron asistencia médica en los hospitales del país, mientras que en Gaza han muerto 493 palestinos y otros 2.300 más resultaron heridos.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO
*Fuente: ActualidadRT
Más sobre el tema
Artículos Relacionados
Anas Jamal Al-Sharif, periodista palestino asesinado por Israel: “Este es mi testamento y mi último mensaje»
por Medios Internacionales
1 año atrás 4 min lectura
La bestialidad de occidente, Gaza y la deshumanización del otro
por Sascha Cornejo Puschner (Alemania)
2 años atrás 17 min lectura
La censura militar israelí esconde la verdad
por Thierry Meyssan (París, Francia)
3 años atrás 20 min lectura
Un artículo del 2014, que demuestra la hipocresía de aquellos que hoy gritan ¡»palestinos terroristas»!
por Eva Bartlett (Canadá)
3 años atrás 19 min lectura
La victoria de Gaza: los profesores siguen enseñando y los niños siguen aprendiendo
por Felix Marquardt y Ziad Medouk
3 meses atrás 5 min lectura
Guernica (País Vasco) 1937 – Gaza (Palestina) 2023 – ¡Detengan la Masacre!
por Pueblo Vasco en solidaridad con Gaza
3 años atrás 1 min lectura
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
13 mins atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
3 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»