Newsweek: EE.UU. apoya a Ucrania por sus reservas de titanio
por Actualidad RT
3 años atrás 2 min lectura
La foto superior muestra parte de la portada de Newsweek, que deja en claro,
una de la razones de EE.UU. para apoyar a Ucrania.
por supuesto, Chile tambien grandes cantidades de Titanio, pero… no es explotado por Chile
29 de enero de 2023
Estados Unidos y sus socios en la OTAN prestan asistencia a Ucrania debido a sus grandes reservas de titanio, que es crucial para el desarrollo de tecnologías militares, reporta Newsweek, citando a varias fuentes.
El medio señala que el metal, que destaca por su ligereza y resistencia, se usa ampliamente en la producción de cazas, helicópteros, misiles, tanques y buques. De acuerdo con Newsweek, los avances en el sector militar constituirán la base para la disuasión de Rusia y China.
Reitera que, si Ucrania gana el conflicto contra Rusia, Washington y sus aliados «estarán en la primera posición para cultivar un nuevo conducto de titanio», mientras que, si Moscú se hace con la victoria, «aumentará su influencia sobre un recurso cada vez más estratégico».
La base para la fabricación de titanio es la esponja de titanio y Ucrania es uno de los siete países que la producen. Rusia y China también están en este grupo.
Según el Departamento del Interior de EE.UU., el titanio se encuentra entre los 35 productos minerales que son cruciales para la economía y seguridad nacional del país. Sin embargo, Washington importa más del 90% de ese mineral. Debido a la importancia del material, los países occidentales todavía no han impuesto sanciones contra la importación de titanio desde Rusia, indica el portal.
Una alternativa a los recursos rusos y chinos
«Estamos hablando sobre nuestra capacidad de producir más aviones, estamos hablando sobre nuestra capacidad de producir municiones. Todos ellos [estos sectores] dependen del titanio y nos hemos permitido hacernos dependientes de proveedores extranjeros para estas cosas», relató a Newsweek una fuente con conocimiento de la industria de defensa de EE.UU., tachando el titanio de «vulnerabilidad clave».
Por su parte, un funcionario del Congreso estadounidense declaró que «Ucrania tiene depósitos realmente significativos de minerales de tierras raras». «Si jugamos bien nuestras cartas, en realidad podría ser una alternativa realmente atractiva a los recursos rusos y chinos», afirmó. «Mientras hay crecientes debates en Occidente sobre por qué seguir apoyando a Ucrania es de nuestro interés, creo que este es uno de los argumentos que usted va a empezar a escuchar más», destacó.
*Fuente: ActualidadRT
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
Sobre la anunciada estrategia nacional del litio y el acuerdo de Codelco con SQM
por Jorge Franco (Chile)
12 meses atrás 7 min lectura
Luksic un peligro para la seguridad interior y exterior de Chile
por Patricio Bustamante (Caimanes, Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Gaza / Israel: breves reflexiones con relación al veto de Estados Unidos al proyecto de resolución en el seno del Consejo de Seguridad presentado por Brasil
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 años atrás 26 min lectura
Palestina: ¡No habrá Paz sin justicia!
por La Base (España)
8 meses atrás 1 min lectura
El previsible fin de Ucrania
por Karl Richter (Alemania)
3 años atrás 6 min lectura
Llamamiento: El Mundo quiere Paz ¡¡No una Guerra Nuclear!!
por Pablo Ruiz Espinoza
2 años atrás 5 min lectura
Reichsbürgergesetz o el grave peligro de gobernar con listas negras
por Raúl Martínez (Chile)
2 horas atrás
14 de junio de 2026 La democracia no se destruye sólo con golpes de Estado. Puede erosionarse lentamente clasificando personas y reduciendo sus derechos en nombre del orden, la…
Troles en el marco del Mundial, y las fake news sobre la economía en “Derecho de Réplica”
por Luisa María Alcalde (México)
2 horas atrás
14 de junio de 2026
Luisa María Alcalde, Consejera Jurídica del Gobierno de México, exhibió a una red internacional de ultraderecha dedicada a desestabilizar gobiernos progresistas mediante la difusión de noticias falsas, bots, trolls y propaganda negativa.
‘Palestinización’ de América Latina: ¿qué tienen que ver la Tecnología de Israel, Kast y Milei?
por Inna Afinogenova (México)
2 días atrás
12 de junio de 2026
¿A qué se debe el acelerado crecimiento de la industria armamentista israelí en Latinoamérica? ¿Qué tipo de drones, de tecnologia, fusiles y pistolas semiautomáticas están llegando a nuestros países? ¿Hacia dóndevamos?
¿Europa va detrás de los neofacistas o solo repudia la corrupción política de sus elites? Vea esto
por piensaChile
3 días atrás
11 de junio de 2026
Metidos allí, donde la mayoría de los políticos retrocede por los problemas que se presentan, los comunistas austríacos han dado con la mejor recete para hacer crecer su influencia, demostrando que están por una sociedad más humana, uniendo voluntades y solucionando los problemas.