Sáhara Occidenta: Para los saharauis la comunidad internacional ignora los DD.HH.
por Movimiento por los Presos Políticos Saharauis
4 años atrás 1 min lectura
13 de diciembre de 2022
La comunidad internacional redacta muchos tratados sobre los derechos humanos, que es incapaz de hacer respetar.
Aquí va una enumeración somera de algunas de las atrocidades que hace Marruecos a los saharauis, según un extenso y minucioso informe de CODESA.
Informe CODESA 2020-2021Y nuestros próceres vanagloriándose de defender los derechos humanos, cosa que, al menos en el caso del Sahara Occidental, no ocurre.

El Movimiento por los Presos políticos Saharauis #MPPS sigue manifestándose todos los lunes , desde marzo de 2021, ante el Ministerio de Exteriores de España y exigiendo al Ministro @jmalbares defender los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. pic.twitter.com/LApFiGKGDB
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) December 12, 2022
Artículos Relacionados
Documento histórico que demuestra la voluntad del Pueblo Saharaui de ser libre e independiente
por Taleb Alisem
3 años atrás 1 min lectura
La Unión Africana asesta un duro golpe a Marruecos, y anuncia su total respaldo al Sahara Occidental
por Lehbib Abdelhay (Sahara Occidental)
5 años atrás 4 min lectura
El Sahara Occidental y el acecho de las hienas
por Abderrahman Buhaia (Sahara Occidental)
4 años atrás 21 min lectura
El oro del Sahara y el expolio de Marruecos
por José Carmona (España)
6 años atrás 4 min lectura
Por tercera vez el TJ Europeo confirma que el Sahara Occidental NO forma parte del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos
por WSRS
8 años atrás 4 min lectura
El Partido Comunista Francés (PCF) llama a la solidaridad con el pueblo saharaui
por Lehbib Abdelhay/ECS
7 años atrás 1 min lectura
680 mil pesos…
por Juan Pablo Cárdenas S. (Chile)
2 segundos atrás
21 de julio de 2026
…una gran proporción de chilenos ni siquiera llega a fin de mes con su sueldo.
«Hay niños muriendo con camisetas de Argentina, del Barcelona, de Messi y del Real Madrid…»
por Hossam Hassan (Egipto)
1 día atrás
20 de julio de 2026
«Hay niños muriendo con camisetas de Argentina, del Barcelona, de Messi y del Real Madrid…»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
3 días atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
4 días atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.