Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Mujeres, NuestrAmérica, Politica

Argentina: Francia Márquez, «Soy porque somos»

Argentina: Francia Márquez, «Soy porque somos»
Compartir:

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, entablará en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner un diálogo personal y político en el marco de Proyecto Ballena, que durante este año propone reflexiones en torno de la palabra libertad.

Soy porque somos”: un grito de lucha y de paz es una invitación ineludible a unir las imaginaciones y las fuerzas de la región para enfrentar la desigualdad, la crisis socioeconómica, ecológica y humana que enfrenta el presente. La entrevista, presentada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, estará a cargo de Verónica Gago, militante feminista y autora de La razón neoliberal. Economías barrocas y pragmática popular, La potencia feminista. O el deseo de cambiarlo todo, editora de La Internacional Feminista. Gago formó parte del colectivo de investigación militante Situaciones y actualmente del colectivo feminista NiUnaMenos.

El encuentro contará con la participación especial de Beatriz Pichi Malen, cantante de origen mapuche. Su propuesta musical recoge la poesía, visión y la fuerza de su pueblo. Beatriz es miembro del Comité Nacional para la Carta de la Tierra, generada por iniciativa del Consejo de la Tierra, con sede en Costa Rica.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.