Carabineros reprime una y otra vez la «animita» del joven luchador, Mauricio Fredes, caido este viernes 27
por Medios
7 años atrás 2 min lectura
Resulta absolutamente incomprensible, la violencia de Carabineros para reprimir a los jóvenes manifestantes que pacificamente se han juntado para homenajear y recordar a su compañero de Primera Línea, caído el viernes 27 en la esquina de la Alameda con Ramón Corvalán. No hay siquiera un mínimo respeto por el derecho de honrar a nuestros muertos.
Hoy en la esquina de Alameda con Irene Morales se juntó un grupo de personas para presentar sus respetos y homenajes a Fredes.
Según personas que estuvieron con Fredes durante la manifestación del viernes, la situación ocurrió, más o menos, así: Mauricio escapaba de los carros lanza aguas y bombas lacrimógenas y fue siendo arrinconado, mientras corría cayó a un hoyo con agua y cables cortados de luz. Mauricio Fredes se electrocutó y llegó hasta la ex Posta Central sin signos vitales.
[🔴AHORA – homenaje a Mauricio Fredes, compañero fallecido en manifestación de ayer]
En la esquina de Alameda con Irene Morales se reúne un grupo de personas para homenajear al compañero caído ayer tras escapar de la persecución policial. pic.twitter.com/NkQGwoEBRd
— Coordinadora Feminista 8M (@Coordinadora8m) 28 de diciembre de 2019
¡El pueblo unido jamás será vencido! Mauricio Fredes presente 💪🏽 nos encontramos nuevamente a las 20.00 para una velatón en su honor! Nada ni nadie será olvidado/a, que les quede claro @FelipeGuevaraSt@gblumel @sebastianpinera#PrimeraLínea pic.twitter.com/aAuWiKnMaS
— Irací Hassler (@IraciHassler) 28 de diciembre de 2019
https://www.facebook.com/frentefotografico/videos/465501294114377/?sfnsn=mo&d=n&vh=e
Y llegan los pacos a reprimir un sentido homenaje por la víctima de ayer. #primeralinea #acab pic.twitter.com/BzyUT36hFm
— Héctor Morales (@hectormorals) 28 de diciembre de 2019
Carabineros ataca la esquina en que se trabaja el homenaje al compañero Mauricio Fredes. La esquina donde murió. Ni a los muertos los dejan descansar en paz. #PrimeraLinea pic.twitter.com/J7DVUmlxRL
— Juan Urra (@juan_urra) 28 de diciembre de 2019
Artículos Relacionados
Centenario de grandes matanzas en Tarapacá
por Felipe Portales (Chile)
1 año atrás 9 min lectura
Sindicato N°1 de la Minera Escondida vota la Huelga
por Sindicato N° 1 Minera Escondida
7 años atrás 5 min lectura
Encuentro de Escritores Mapuche
por www.escritoresindigenas.cl
7 años atrás 1 min lectura
21 de diciembre, aniversario de la Masacre de la Escuela Santa María de Iquique
por Julio Cámara Cortés (Iquique, Chile)
3 años atrás 2 min lectura
Derrota del ocupante marroqui: Sudáfrica falla a favor del Sáhara en pleito por cargamento de fosfato
por La Vanguardia
8 años atrás 2 min lectura
«Esto es crueldad y es tortura»
por Daniel Matamala (Chile)
5 horas atrás
18 de julio de 2026
«Es simplemente crueldad y es tortura. Es someter a mujeres o a niñas, que están en un momento límite de su vida, a una situación de tortura, por ley.»
Palestina. El relato de los presos palestinos: «Me ataron, me quitaron los pantalones y me violaron»
por NAIZ
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Israel no permite al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reunirse con presos palestinos, como testigo independiente, desde octubre de 2023, según confirmó a EFE el portavoz para Oriente Medio, Hachem Osseiran, pese al fallo del Tribunal Supremo que aceptó el 3 de junio una petición contra dicha restricción.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 día atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.