Declaración de la Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) politicos(a) de la Revuelta
por Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) politicos(a) de la Revuelta
4 años atrás 2 min lectura
¡AHORA ES CUANDO !
2 DE NOVIEMBRE VOTACIÓN DEL INDULTO EN LA SALA DEL SENADO.
La Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta comunicamos a la diversidad popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional que:
1.- Luego de 10 meses de ingresado el proyecto de Indulto General este será debatido y votado en la Sala del Senado. Dicho proyecto ha sido aprobado por 3 comisiones del Senado (DD.HH, Seguridad Pública y Constitución) y se encuentra ad portas de ser votado en general, para cuya aprobación se requieren 22 votos.
2.- La Oposición cuenta con 24 votos, por lo que no se requieren –en esta instancia- de votos del oficialismo. La Oposición tendrá que evaluar si vota dando señales al gran empresariado o si lo hace basándose en principios éticos, de justicia y de Derechos Humanos. Si el proyecto es aprobado en general, continúa su tramitación en la Cámara de Diputados(a), en caso que sea rechazado, se acaba su tramitación, no obstante, no hay duda de que el rechazo acrecentaría el malestar de las grandes mayorías y la crisis de legitimidad del sistema político se profundizaría.
3.- A una semana de la votación del Indulto (que pasó del puesto 71 al número 1 de la noche a la mañana), decimos fuerte y claro que ¡¡AHORA ES CUANDO!!… ahora es cuando hay que movilizarse con más fuerza, ahora es cuando hay que jugársela con todo. Llamamos a la diversidad popular a ejercer presión desde los territorios; llamamos a los trabajadores, a sus centrales, federaciones y sindicatos a movilizarse por esta justa exigencia que recorre al Pueblo de Chile; llamamos a los estudiantes a usar su osadía e irreverencia exigiendo la liberación de los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta y llamamos a la Solidaridad Internacional a que protesten en las afueras de los recintos del Estado de Chile en el extranjero.
4.- Convocamos para este jueves 28 de octubre a concentrarnos en Cumming con Alameda a las 18.30 hrs. para luego marchar por las calles de Santiago y exigir la libertad inmediata de nuestros familiares y de todos los(a) prisioneros(a) políticos(a) de la Revuelta.
5.- Anunciamos también que desde el día miércoles 27 de octubre iniciaremos una huelga de hambre. A su vez, el 1 de noviembre viajaremos a Valparaíso para esperar en vigilia el 2 de noviembre, día en que marcharemos por las calles del puerto principal hacia el Congreso Nacional.
¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS(A) PRISIONEROS(A) POLÍTICOS(A) DE LA REVUELTA: INDULTO GENERAL AHORA YA!!
Asamblea de Familiares de Prisioneros(a) Políticos(a) de la Revuelta
25 de octubre, 2021
Artículos Relacionados
La necesidad de una vía popular al desarrollo
por Martín Arboleda (Chile)
3 años atrás 25 min lectura
«100 murales por Fidel»
por ahoratv chiletv (Chile)
1 mes atrás 1 min lectura
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
1 año atrás 9 min lectura
Declaración UNExPP sobre el contexto de la «Misa del Perdón»
por Unión Nacional de Ex-Prisioneros Políticos de Chile (Chile)
9 años atrás 8 min lectura
#Chile: Recrudece la represión policial a un pueblo que exige dignidad
por PrensaOPAL
6 años atrás 1 min lectura
Lunes 28 llega la ONU a Santiago: ¡La Marcha tiene que ser más grande que la del 25!
por La Calle
6 años atrás 4 min lectura
Por qué las ultraderechas aman a Israel
por Daniel Kersffeld (Argentina)
1 hora atrás
24 de abril de 2026
Desde hace ya varios años que las ultraderechas viven una suerte de encantamiento frente a Israel, a la que en muchos casos ven como una representación de sus máximas aspiraciones políticas.
«El plan de las élites es el Gran Israel: Van a desalojar a las petromonarquías»
por Alberto Iturralde (España)
2 días atrás
22 de abril de 2026
En esta entrevista, Iturralde explica por qué las élites globalistas buscan un conflicto entre Irán y los países del Golfo para rediseñar el mapa regional y favorecer el proyecto del «Gran Israel». Analizamos la postura de Donald Trump frente al estrecho de Ormuz y su papel en la política estadounidense.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
3 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
3 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.