Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Convención Constituyente, Declaraciones

La Convención Constitucional está cumpliendo la misión encomendada 

La Convención Constitucional está cumpliendo la misión encomendada
Compartir:

23 de junio de 2022

CORPORACIÓN INTEGRACIÓN Y FUTURO

La Corporación Integración y Futuro (en formación), a la comunidad nacional e internacional, declara:

Contra todo adverso vaticinio que, en más de una oportunidad, puso en entredicho su capacidad de poner fin al trabajo encomendado dentro del plazo establecido, la Convención Constitucional está a menos de un mes de hacerlo. Culminará, de esa manera, un suceso único en la historia de Chile. Una comisión de 155 personas, elegidas en un inédito proceso eleccionario para confeccionar un proyecto de constitución política, habrá cumplido con la labor que se le encomendara, entregando dicho trabajo a la comunidad, esperando que pueda regirla en los años venideros.

No corresponde buscar la perfección en ese proyecto. Ninguna carta fundamental la posee. Pero, a diferencia de aquellas que la precedieron, tiene ésta la virtud de ser legítima, de representar la voluntad de todos quienes eligieron a esos representantes; en suma, el valor de haber sido redactada por personas elegidas dentro de un proceso por entero democrático.

Ningún chileno ha de permanecer indiferente ante el mismo; tampoco nuestra corporación. Menos aún, mantenerse indiferente ante la inminencia del llamado a pronunciarse sobre su aceptación o rechazo, pues desde un principio apoyó y respaldó esta iniciativa. Le corresponde ahora pronunciarse frente al acto que ha de realizarse el próximo 4 de septiembre.

No por otra circunstancia, llama nuestra corporación a la ciudadanía a concurrir ese día a los locales electorales, a respaldar el trabajo de quienes redactaron la nueva carta fundamental que se propone para reemplazar a la existente y, consecuentemente, a entregar su voto por el Apruebo.

 

Por la Corporación Integración y Futuro (en formación),

José Luis Valenzuela

Mario Briones

Manuel Acuña

Rodolfo Vega

César Gumucio

Ernesto Artigas

Heraldo de Pujadas

Santiago, junio de 2022

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.