“Crear una nueva izquierda… con cuadros que puedan hacer desde la izquierda lo que no se puede hacer desde la derecha”
por Raul Capote (Cubano, exagente de la CIA)
2 años atrás 1 min lectura
03 de octubre de 2024
Raúl Antonio Capote. agente cubano, infiltrado en la CIA, cuenta los problemas de los organismos de inteligencia norteamericanos para aplicar sus estrategias de manipulación de los gobiernos y los procesos políticos sociales en Latinoamérica. Dados los fuertes movimientos políticos de larga data, siempre, después de cada golpe, se desarrolla una resistencia política democrática
Por ello, la estrategia que han seguido es la de “crear una nueva izquierda que fuera potable y que fuera continuadora y defensora del neoliberalismo. Puede parecer una tremenda contradicción. Pero el objetivo era ese. Prepararlo, formarlo y mañana tu tienes un cuadro que pueda hacer desde la izquierda lo que no se puede hacer desde la derecha”
Si le interesó este fragmento de la entrevista, le recomendamos escucharla completa, pues habla de buena parte de nuestro continente:
Confesiones de un doble agente cubano que se infiltró en la CIA
Artículos Relacionados
Video en que José Kast propone indulto a reos de Punta Peuco
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
Melnick, el oscuro panelista que le hace daño a Chile
por Daniel Núñez (Chile)
9 años atrás 3 min lectura
La OTAN desarrolla nuevos métodos de guerra cognitiva
por Leonid Savin
4 años atrás 16 min lectura
Bolivia: Carlos Mesa, el golpista mártir, traiciona la lucha de Luis Espinal
por
7 años atrás 7 min lectura
Caso Jadiyetu, diplomática saharaui, continua detenida en el aeropuerto de Lima desde el 09 de septiembre de 2017
por El Periodista Digital
9 años atrás 8 min lectura
Un fantasma recorre EE.UU: el fantasma del comunismo (II)
por Sergio Rodríguez Gelfenstein
4 horas atrás
30 de julio de 2026
Bajo el liderazgo ya no del senador Bernie Sanders sino de Mamdani que se auto califica como «socialista democrático» y se ha erigido en guía de esta corriente al interior de su partido, una serie de candidatos se están imponiendo en elecciones en las que participan contra los representantes del ala más tradicional y derechista de los demócratas que han ido perdiendo terreno.
Keiko Fujimori, presidenta del Perú: panorama internacional de las reacciones
por Fausto Giudice
1 día atrás
29 de julio de 2026
En el continente, la cobertura se apoyó sobre todo en el despacho de Reuters reproducido por Arab News, que resumía el relato dominante: una nueva presidenta conservadora que prolonga el «giro a la derecha» de América Latina.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.