Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite
por Actualidad RT
3 años atrás 2 min lectura
Publicado:12 abr 2022 02:02 GMT
Le Figaro: Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite
Las fuerzas especiales de élite de Reino Unido y de Estados Unidos han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de las hostilidades con Rusia, a finales de febrero, según declaró la semana pasada una fuente de la comunidad de inteligencia francesa a un periodista de Le Figaro, el corresponsal internacional del periódico, Georges Malbrunot.
La declaración trascendió el sábado, el mismo día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa a Kiev. En la capital ucraniana, el mandatario británico podría haber estado rodeado por guardias de la fuerza de élite SAS, aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente.
«Las unidades de élite de las fuerzas especiales SAS han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de la guerra, al igual que los Delta estadounidenses», tuiteó el reportero, citando la fuente de inteligencia francesa.
![]() |
Un buque con bandera extranjera intentó evacuar a los nacionalistas ucranianos y mercenarios de Mariúpol, dice el Ministerio de Defensa ruso |
Asimismo, añadió que, según la fuente, Rusia estaba al tanto de «la guerra secreta» librada contra sus tropas mediante comandos extranjeros. Le Figaro incluyó la información en sus actualizaciones sobre Ucrania.
Reino Unido y EE.UU. figuran entre los más activos partidarios militares de Kiev. Ambos países son importantes proveedores de armas a Ucrania, donde estuvieron entrenando a soldados antes de la operación militar rusa. Los instructores militares, supuestamente, fueron retirados del país en el período previo a las hostilidades.
Los medios de comunicación británicos informaron anteriormente de que docenas de miembros «retirados» del SAS habían ido o planeaban ir a Ucrania para aportar su experiencia en operaciones de reconocimiento y guerra antitanque a la causa de Kiev. Sus servicios habría sido pagados, supuestamente, por «un país europeo» a través de una empresa militar privada, y no por el Gobierno británico, según reportó Daily Mirror.
El Ministerio británico de Defensa prohibió a primeros de marzo que militares del país viajaran a Ucrania para participar en el conflicto y les advirtió de las posibles persecuciones judiciales que podrían sufrir. Kiev hizo un llamamiento a los voluntarios en el extranjero para que se unieran a las filas de su recién creada «legión extranjera» tras el inicio de la operación rusa.
El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que hay «un número significativo de mercenarios extranjeros» en la bloqueada ciudad sureña de Mariúpol.
*Fuente: Actualidad-RT
Artículos Relacionados
Comerciando con el enemigo
por Seymour Hersh (EE.UU.)
2 años atrás 10 min lectura
La cumbre de la OTAN de Vilna será probablemente un fracaso
por Stephen Bryen (EE.UU.)
2 años atrás 6 min lectura
El derrumbe de Kiev
por Thierry Meyssan (París, Francia)
2 años atrás 8 min lectura
Macron: Europa debe resistir la presión y no convertirse en «seguidora de Estados Unidos»
por Jamil Anderlini y Clea Caulcutt
2 años atrás 8 min lectura
Finanzas, energía, integración: La OCS da la bienvenida a un nuevo «Globo Global»
por Pepe Escobar (París, Francia)
2 años atrás 14 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Denuncian a la pseudoizquierda latinoamericana como instrumento imperial/colonial
por Katya Colmenares y Ramón Grosfoguel
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
En este capítulo especial del programa “Entrevistas desde Abya Yala”, conducido por la Dra. @KatyaColmenares, analizamos los ataques que la llamada “pseudoizquierda” latinoamericana —financiada y organizada por el imperio estadounidense— dirige contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.
Que nivel de informacion sin sesgo y apegado a la realidad hermanos