Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite
por Actualidad RT
3 años atrás 2 min lectura
Publicado:12 abr 2022 02:02 GMT
Le Figaro: Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite
Las fuerzas especiales de élite de Reino Unido y de Estados Unidos han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de las hostilidades con Rusia, a finales de febrero, según declaró la semana pasada una fuente de la comunidad de inteligencia francesa a un periodista de Le Figaro, el corresponsal internacional del periódico, Georges Malbrunot.
La declaración trascendió el sábado, el mismo día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa a Kiev. En la capital ucraniana, el mandatario británico podría haber estado rodeado por guardias de la fuerza de élite SAS, aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente.
«Las unidades de élite de las fuerzas especiales SAS han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de la guerra, al igual que los Delta estadounidenses», tuiteó el reportero, citando la fuente de inteligencia francesa.
![]() |
Un buque con bandera extranjera intentó evacuar a los nacionalistas ucranianos y mercenarios de Mariúpol, dice el Ministerio de Defensa ruso |
Asimismo, añadió que, según la fuente, Rusia estaba al tanto de «la guerra secreta» librada contra sus tropas mediante comandos extranjeros. Le Figaro incluyó la información en sus actualizaciones sobre Ucrania.
Reino Unido y EE.UU. figuran entre los más activos partidarios militares de Kiev. Ambos países son importantes proveedores de armas a Ucrania, donde estuvieron entrenando a soldados antes de la operación militar rusa. Los instructores militares, supuestamente, fueron retirados del país en el período previo a las hostilidades.
Los medios de comunicación británicos informaron anteriormente de que docenas de miembros «retirados» del SAS habían ido o planeaban ir a Ucrania para aportar su experiencia en operaciones de reconocimiento y guerra antitanque a la causa de Kiev. Sus servicios habría sido pagados, supuestamente, por «un país europeo» a través de una empresa militar privada, y no por el Gobierno británico, según reportó Daily Mirror.
El Ministerio británico de Defensa prohibió a primeros de marzo que militares del país viajaran a Ucrania para participar en el conflicto y les advirtió de las posibles persecuciones judiciales que podrían sufrir. Kiev hizo un llamamiento a los voluntarios en el extranjero para que se unieran a las filas de su recién creada «legión extranjera» tras el inicio de la operación rusa.
El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que hay «un número significativo de mercenarios extranjeros» en la bloqueada ciudad sureña de Mariúpol.
*Fuente: Actualidad-RT
Artículos Relacionados
Criminales de guerra II
por Hernando Calvo Ospina (Colombia)
3 años atrás 1 min lectura
Francia, Tolouse: Exposición fotográfica sobre el Golpe de estado en Chile
por Municipalidad de Toulouse (Francia)
2 años atrás 1 min lectura
Lula, Brasil y los BRICS: la anatomía de una traición
por Quantum Bird
8 meses atrás 8 min lectura
¿Puede Europa continuar la guerra por poderes contra Rusia sin el apoyo de Estados Unidos?
por Rainer Rupp (Alemania)
4 meses atrás 5 min lectura
Francia no da tregua al surgimiento de una «Nueva África»
por Pepe Escobar (París, Francia)
2 años atrás 15 min lectura
Reuter dice: «Putin ofrece la Paz antes de que sea tarde»
por Rubén Gisbert (España)
1 año atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
El software de Unholster, de $600 millones de pesos, no ha sido usado por los ministros relacionados con el Plan Nacional de Búsqueda
por Nicolás Massai D. (Chile)
8 horas atrás
27 de junio de 2025
Supuestamente la plataforma entregada por la empresa Unholster a la Subsecretaría de Derechos Humanos sirve para agilizar los procesos de búsqueda de desaparecidos durante la dictadura. Sin embargo, desde la cartera indicaron que hasta el momento el software no ha sido usado por ministros en visita extraordinarios para casos de violaciones a los derechos humanos. Tampoco por las familias de los desaparecidos.
El pueblo quiere paz y progreso, no guerra y derroche
por Vijay
13 horas atrás
27 de junio de 2025
Fue la OTAN la que desmembró Yugoslavia en 1999.
Fue la OTAN la que destruyó el Estado libio en 2011.
Medios hegemónicos: el arte de invisibilizar el genocidio
por Aram Aharonian (Uruguay)
11 segundos atrás
28 de junio de 2025
Palestina ha desaparecido de los noticieros de la televisión y de las portadas de los diarios, en un intento por hacer olvidar, desaparecer y negar las masacres ordenadas por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. En fin, ocultar el genocidio de más de 60 mil palestinos.
Encuentro Internacional por Julia Chuñil, vía internet, 10:00 horas de Chile, 16:00 horas de Europa Central
por Medios Internacionales
7 horas atrás
27 de junio de 2025
El sábado 28 de junio, a las 10:00 horas de Chile, se realizará el Encuentro Internacional por Julia Chuñil, una instancia virtual organizada por el «Espacio Día a Día por Julia Chuñil». La actividad busca reforzar el llamado a la acción colectiva y visibilizar la desaparición de la dirigenta mapuche de la comunidad de Putreguel (Región de Los Ríos), ocurrida hace más de siete meses.
Que nivel de informacion sin sesgo y apegado a la realidad hermanos