Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Internacional

Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite

Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite
Compartir:

Publicado:12 abr 2022 02:02 GMT

Le Figaro: Reino Unido y EE.UU. llevan a cabo una «guerra secreta» contra Rusia en Ucrania mediante comandos de servicios de élite

Una fuente de inteligencia francesa cita al servicio británico SAS y al estadounidense Delta Force.

Las fuerzas especiales de élite de Reino Unido y de Estados Unidos han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de las hostilidades con Rusia, a finales de febrero, según declaró la semana pasada una fuente de la comunidad de inteligencia francesa a un periodista de Le Figaro, el corresponsal internacional del periódico, Georges Malbrunot.

La declaración trascendió el sábado, el mismo día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa a Kiev. En la capital ucraniana, el mandatario británico podría haber estado rodeado por guardias de la fuerza de élite SAS, aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente.

«Las unidades de élite de las fuerzas especiales SAS han estado presentes en Ucrania desde el comienzo de la guerra, al igual que los Delta estadounidenses», tuiteó el reportero, citando la fuente de inteligencia francesa.

Un buque con bandera extranjera intentó evacuar a los nacionalistas ucranianos y mercenarios de Mariúpol, dice el Ministerio de Defensa ruso Un buque con bandera extranjera intentó evacuar a los nacionalistas ucranianos y mercenarios de Mariúpol, dice el Ministerio de Defensa ruso

Asimismo, añadió que, según la fuente, Rusia estaba al tanto de «la guerra secreta» librada contra sus tropas mediante comandos extranjeros. Le Figaro incluyó la información en sus actualizaciones sobre Ucrania.

Reino Unido y EE.UU. figuran entre los más activos partidarios militares de Kiev. Ambos países son importantes proveedores de armas a Ucrania, donde estuvieron entrenando a soldados antes de la operación militar rusa. Los instructores militares, supuestamente, fueron retirados del país en el período previo a las hostilidades.

Los medios de comunicación británicos informaron anteriormente de que docenas de miembros «retirados» del SAS habían ido o planeaban ir a Ucrania para aportar su experiencia en operaciones de reconocimiento y guerra antitanque a la causa de Kiev. Sus servicios habría sido pagados, supuestamente, por «un país europeo» a través de una empresa militar privada, y no por el Gobierno británico, según reportó Daily Mirror.

El Ministerio británico de Defensa prohibió a primeros de marzo que militares del país viajaran a Ucrania para participar en el conflicto y les advirtió de las posibles persecuciones judiciales que podrían sufrir. Kiev hizo un llamamiento a los voluntarios en el extranjero para que se unieran a las filas de su recién creada «legión extranjera» tras el inicio de la operación rusa.

El pasado viernes, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que hay «un número significativo de mercenarios extranjeros» en la bloqueada ciudad sureña de Mariúpol.

*Fuente: Actualidad-RT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Luis Alfredo Narváez Narváez

    Que nivel de informacion sin sesgo y apegado a la realidad hermanos

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.