Cuando la CIA «habla de más» y dice la verdad
por John Pilger (Australia)
4 años atrás 1 min lectura
El breve video anterior fue generado desde el documental realizado por el gran periodista australiano John Pilger, relatando y documentado parte de la historia de nuestro continente en los últimos 50 años.
Que esta publicación sirva para que las nuevas generaciones sepan que somos parte de una larga lucha, de generaciones, en la cual han caído generaciones enfrentadas a grandes poderes, que siguen actuando y en los cuales no hay que confiar.
A continuación entregamos el documental completo del periodista John Pilger, en que analiza el papel de los Estados Unidos en la política latinoamericana durante los últimos 50 años.
Fecha de estreno inicial: 15 de junio de 2007
Director: John Pilger
Guion: John Pilger
Productores: Christopher Martin, Wayne Young
Música compuesta por: Makoto Sakamoto, Jesper Mattsson
Artículos Relacionados
A 80 años de la ruptura del bloqueo nazi de Leningrado. Costó la vida a 1,2 millones de personas.
por Actualidad RT
2 años atrás 10 min lectura
Allende sin pedestal
por Manuel Cabieses (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Boric y Ucrania
por Miguel Lawner (Chile)
2 años atrás 8 min lectura
Perú. El factor EEUU
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
3 años atrás 4 min lectura
Chile. Pablo o Cucho, te quedas joven y rebelde en los botes que recalan en nuestro pecho
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
1 año atrás 3 min lectura
«Esto es crueldad y es tortura»
por Daniel Matamala (Chile)
5 horas atrás
18 de julio de 2026
«Es simplemente crueldad y es tortura. Es someter a mujeres o a niñas, que están en un momento límite de su vida, a una situación de tortura, por ley.»
Palestina. El relato de los presos palestinos: «Me ataron, me quitaron los pantalones y me violaron»
por NAIZ
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Israel no permite al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reunirse con presos palestinos, como testigo independiente, desde octubre de 2023, según confirmó a EFE el portavoz para Oriente Medio, Hachem Osseiran, pese al fallo del Tribunal Supremo que aceptó el 3 de junio una petición contra dicha restricción.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 día atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.