Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Agua y Alimentos, Denuncia, Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia nueva amenaza de muerte contra activista Verónica Vilches 

Amnistía Internacional denuncia nueva amenaza de muerte contra activista Verónica Vilches
Compartir:

La organización internacional pidió públicamente al Ministerio Público y a Carabineros que tomen medidas al respecto. La defensora del agua en Petorca ha recibido diversas amenazas de muerte y episodios de amedrentamiento durante los último meses.

Este sábado Amnistía Internacional denunció a través de sus redes sociales una nueva amenaza de muerte contra la activista ambiental Verónica Vilches.

«¡Alerta! Hoy la defensora del agua de Petorca, Verónica Vilches, ha vuelto a ser amenazada de muerte. ¿Hasta cuándo? Lamentamos esta terrible situación y esperamos se investigue«, afirmó la organización de defensa de los derechos humanos junto con difundir una foto en que se ve un rayado que indica «muerte a Verónica Vilches» en una instalación del Servicio de Agua Potable Rural San José.

[Te puede interesar] Reforma al Código de Aguas: Comisión Mixta confirma “aguas del minero”

Amnistía Internacional agregó: «Pedimos que la Fiscalía de la Región de Valparaíso y Carabineros de Chile hagan lo necesario para proteger a las personas defensoras de derechos humanos«.

Vilches, quien es presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) San José y dirigenta de Modatima (Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente), recientemente ha sufrido otras amenazas y amedrentamientos por denunciar la escasez de agua en la zona de Petorca.

[Te puede interesar] VIDEO| Verónica Vilches, activista de Modatima, tras ataque a su automóvil: «La lucha del agua seguirá hasta el final»

Uno de estos episodios consistió en el incendio por parte de desconocidos del vehículo de su madre en la localidad de la Región de Valparaíso.

Respecto a la última amenaza, ante la denuncia de Amnistía Internacional, la diputada Marcela Sandoval (RD) afirmó en Twitter: «Basta de amenazas y ataques a defensores ambientales. Nuevamente amenazan de muerte a defensora del agua Verónica Vilches. ¡Fiscalía debe investigar con urgencia! Para proteger a defensores se necesita firma de Escazú«.

*Fuente: ElDesconcierto

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.