En defensa de la democracia: Declaración pública en rechazo al allanamiento de la sede de Comunes
por Partidos y Movimientos Políticos (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
19 de noviembre de 2021
Las dictaduras no se instalan de un día para otro. El autoritarismo se va imponiendo poco a poco en democracia con acciones como las que hemos visto hoy por televisión. El asalto policial con armas de guerra a la sede de Comunes, ordenado por el fiscal nacional Abott y trasmitido en vivo por un noticiero es absolutamente inaceptable en una democracia, a dos días de elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta acción de fuerza desproporcionada es también una forma de intervencionismo electoral inadmisible.
Comunes ha colaborado en la investigación que da origen a esta arbitraria acción de fuerza, la militancia de los involucrados ha sido congelada, se les ha quitado el apoyo y la investigación se desarrolla con normalidad. Esta violencia es innecesaria y marca un grave precedente para la democracia, los partidos, los movimientos sociales y la ciudadanía.
Los aquí firmantes, rechazamos enérgicamente este allanamiento y llamamos a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda a cerrar filas en defensa de la democracia.
Ukamau Chile
Partido Comunista de Chile
Partido Igualdad
Izquierda Libertaria
Movimiento del Socialismo Allendista.
Independientes Chile Digno
Federación Regionalista Verde
Movimiento Victoria Popular
Acción Humanista
Socialistas de Izquierda
Movimiento Renace
Izquierda Cristiana
Movimiento SOMOS
Germán Correa ex ministro del Interior
*Fuente: WerkenRojo
Artículos Relacionados
Yo acuso: ¡Cheyre miente!
por Wally Kunstmann T. (Chile)
12 años atrás 5 min lectura
Odlanier Mena, la CNI y el juicio final
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
12 años atrás 26 min lectura
Iniciativa de la Corporación Memorial Cerro Chena: «El Pueblo ayuda al Pueblo»
por piensaChile
1 año atrás 3 min lectura
Los perros (Marcela Said)
por Medios Internacionales
8 años atrás 3 min lectura
8 de mayo de 1945: Capitulación de la Alemania nazi
por
11 años atrás 8 min lectura
Ecuador: Pronunciamiento de la Asamblea de los Pueblos
por Altercom
20 años atrás 2 min lectura
El crecimiento ciego olvidó el desarrollo
por Roberto Pizarro Hofer (Chile)
1 día atrás
04 de junio de 2025
Durante los últimos cuarenta años la política económica se ha concentrado estrictamente en la expansión de la producción y en la estabilidad de los precios, olvidando la distribución de los ingresos y de la riqueza. Así las cosas, un crecimiento ciego ha orientado los recursos hacia extractivismo, olvidando el desarrollo industrial.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.
Expertos de la ONU instan a Marruecos a detener la demolición de viviendas saharauis
por WSRW
1 día atrás
04 de junio de 2025
En un comunicado publicado la semana pasada, ocho Relatores Especiales de la ONU denunciaron la continua campaña de represión, discriminación racial y violencia de Marruecos contra defensores de los derechos humanos, periodistas y defensores de la autodeterminación saharauis, tomando como referencia a 79 víctimas.
Tú puedes hacerlo: 30 minutos diarios de Silencio Digital por Gaza
por Iniciativa Planetaria
3 días atrás
02 de junio de 2025
Todos los días, exactamente a la misma hora, millones de usuarios de todo el mundo se desconectan completamente de las redes sociales durante 30 minutos. Sin publicaciones, sin «me gusta», sin comentarios, sin abrir aplicaciones. SILENCIO DIGITAL TOTAL.