En defensa de la democracia: Declaración pública en rechazo al allanamiento de la sede de Comunes
por Partidos y Movimientos Políticos (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
19 de noviembre de 2021
Las dictaduras no se instalan de un día para otro. El autoritarismo se va imponiendo poco a poco en democracia con acciones como las que hemos visto hoy por televisión. El asalto policial con armas de guerra a la sede de Comunes, ordenado por el fiscal nacional Abott y trasmitido en vivo por un noticiero es absolutamente inaceptable en una democracia, a dos días de elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta acción de fuerza desproporcionada es también una forma de intervencionismo electoral inadmisible.
Comunes ha colaborado en la investigación que da origen a esta arbitraria acción de fuerza, la militancia de los involucrados ha sido congelada, se les ha quitado el apoyo y la investigación se desarrolla con normalidad. Esta violencia es innecesaria y marca un grave precedente para la democracia, los partidos, los movimientos sociales y la ciudadanía.
Los aquí firmantes, rechazamos enérgicamente este allanamiento y llamamos a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda a cerrar filas en defensa de la democracia.
Ukamau Chile
Partido Comunista de Chile
Partido Igualdad
Izquierda Libertaria
Movimiento del Socialismo Allendista.
Independientes Chile Digno
Federación Regionalista Verde
Movimiento Victoria Popular
Acción Humanista
Socialistas de Izquierda
Movimiento Renace
Izquierda Cristiana
Movimiento SOMOS
Germán Correa ex ministro del Interior
*Fuente: WerkenRojo
Artículos Relacionados
Los chilenos despiden el año con protestas contra el Gobierno de Piñera
por Medios
6 años atrás 1 min lectura
La Presidenta no puede mal usar el nombre de Camilo Henríquez
por Matías Sagredo Zaldívar (Chile)
10 años atrás 22 min lectura
Enfrentando un nuevo proceso constituyente
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 14 min lectura
Perú: En vigilia continua
por Jacqueline Fowks (Desde Lima)
3 años atrás 4 min lectura
Palestina: con el permiso de Dios
por Hermann Bellinghausen (México)
4 años atrás 5 min lectura
Chile. La visita popular al corazón de Abel Acuña, asesinado por el Estado en la revuelta social
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 años atrás 6 min lectura
Denuncian a la pseudoizquierda latinoamericana como instrumento imperial/colonial
por Katya Colmenares y Ramón Grosfoguel
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
En este capítulo especial del programa “Entrevistas desde Abya Yala”, conducido por la Dra. @KatyaColmenares, analizamos los ataques que la llamada “pseudoizquierda” latinoamericana —financiada y organizada por el imperio estadounidense— dirige contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
3 horas atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
5 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.