Agroecología en Cuba: «Los ricos del futuro»
por José Antonio Casimiro (Cuba)
5 años atrás 1 min lectura
Los esfuerzos para respetar la vida y la salud de la naturaleza, para asegurar la soberanía alimentaria, para resistir el cambio climático, para resistir ciclones, etc. es una lucha muy dura en cualquier lugar del mundo, pero más aún en Cuba y tiene en José Antonio Casimiro a un gran personaje, a un hombre sabio, de cuya mirada a los problemas podemos aprender mucho.
Artículos Relacionados
Familia Kast posee derechos de agua para abastecer a más de 100.000 personas, diariamente
por Francisco Velásquezm Diego Ortiz, Camilo Mansilla (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
La agricultura, rehén de los gigantes digitales
por Sergio Ferrari (Suiza)
5 años atrás 9 min lectura
Colombia: II Conferencia Internacional Reforma Agraria y Desarrollo Rural
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
3 meses atrás 2 min lectura
Lula: «Una élite que odia a los que tienen hambre y tira comida a la basura»
por piensaChile
3 años atrás 5 min lectura
¿Respeto nos piden?
por Generación 80 (Chile)
5 años atrás 1 min lectura
Siéntese y vea cómo se suicida Europa
por Pepe Escobar (Asia)
4 años atrás 10 min lectura
Dirigente campesino boliviano expone sus razones para exigir «¡que el gobierno se vaya ya!»
por
3 segundos atrás
20 de mayo de 2026
En medio de la tensión y los conflictos que atraviesa La Paz, Vicente Choque, dirigente de la CSUTCB, se refiere a las medidas y movilizaciones que se desarrollarán en los próximos días. Durante su intervención, ratifica la exigencia de renuncia de Rodrigo Paz y adelanta que las protestas y acciones de presión continuarán mientras no existan respuestas a las demandas del sector.
El resto son metáforas
por Daniel Matamala (Chile)
12 horas atrás
19 de mayo de 2026
La agenda es una, clara y simple: menos impuestos, menos Estado. Todo el resto (la seguridad, la migración, la salud, la cultura, la ciencia, los humedales, los niños que no necesitan colación porque llevan un sándwich al colegio) son metáforas.
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
1 día atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
2 días atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz