Parlamentarias en Suecia apoyan Campaña Internacional para enviar a Piñera a la Corte Penal Internacional (+videos)
por Comisión de DDHH y Boicot – Chile Despertó Suecia
5 años atrás 2 min lectura
Al dar inicio en la ciudad de Estocolmo a la Campaña Internacional para llevar a Sebastián Piñera ante la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional en La Haya, se contó con el apoyo de personalidades de la política sueca.
Lorena Delgado, parlamentaria del Partido de Izquierda, denunció ante los asistentes en la plaza Sergel:
“Un presidente que ha dado órdenes de asesinar y mutilar a su propio pueblo, ¿puede estar en libertad? Piñera debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional de La Haya. Se lo debemos a los que han sufrido bajo su régimen, a los que todavía sufren por la represión experimentada, y a los más de 2.000 presos políticos, en su mayoría niños y jóvenes. Presos políticos que pueden ser condenados a largas penas de prisión por participar en protestas. Si no alzamos nuestras voces ahora, será el comienzo de más y más pseudo democracias actuando como dictaduras”.
Video con la intervención de la parlamentaria Lorena Delgado y un saludo musical del trovador sueco Jan Hammarlund:
La parlamentaria independiente socialista Amineh Kakabaveh se encontraba en otra ciudad sueca el 26 de septiembre, pero envió un saludo reafirmando su compromiso de defensa de los presos políticos de la revuelta y de la causa del pueblo mapuche:
“El pueblo mapuche, con cuya causa he estado comprometida durante 12 años, sufre la represión del gobierno a través del encarcelamiento de sus dirigentes, que luchan contra las grandes empresas, las empresas capitalistas internacionales que usurpan tierras, bosques y el territorio del pueblo mapuche. La lucha continúa y seguiré estando con ustedes y con el pueblo chileno en lucha! ¡Solidaridad con el pueblo combatiente de Chile y todos los presos políticos encarcelados! ¡Viva la lucha! ¡La lucha continúa!
Video con lectura del saludode la parlamentaria Amineh Kakabaveh y un saludo musical del trovador ecuatoriano Xavier Castro:
.
¡Necesitamos tu firma!
.
.
.
¡La vida en la lucha es una buena vida!
.
¡Sólo la unidad nos hará libres!
Artículos Relacionados
¿Qué ocultan las sanciones a Venezuela y qué consecuencias podrían tener?
por Nathali Gómez /Actualidad RT)
7 años atrás 6 min lectura
“Quien controla el pasado controla el futuro. Y quien controla el presente controla el pasado”
por Daniel Matamala (Chile)
1 año atrás 5 min lectura
Irma: Cuba sends hundreds of doctors to Caribbean islands devastated by hurricane
por Indenpendet.co.uk
8 años atrás 3 min lectura
Expresión y Protesta. Memoria de un estallido social
por
4 años atrás 1 min lectura
Chile, a dos años de la Revuelta. Organizaciones populares llaman a protesta nacional
por Referente Político Social, RPS (Chile)
4 años atrás 3 min lectura
Instructivo Urgente: ¡A mantener la movilización!
por CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
6 días atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
1 semana atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
3 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
3 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …