#Chile: Recrudece la represión policial a un pueblo que exige dignidad
por PrensaOPAL
6 años atrás 1 min lectura
Mientras los partidos de la ex Concertación y Nueva Mayoría negocian sus privilegios y blindan al gobierno de Piñera, en las calles de Chile se viven unos de los episodios más violentos de represión policial y violaciones a los derechos humanos, después de la dictadura. A toda esta barbarie represiva, se suma la complicidad de los medios de comunicación manejados por el empresariado y una parte del poder judicial que no ha estado a la altura de los acontecimientos. Un capítulo aparte es el silencio de Michelle Bachelet en su puesto en la ONU. Puesto que su gobienno y ninguno de los gobiernos post dictadura, fue capaz de refundar la doctrina que rige a Carabineros, una institución politizada por el pinochetismo y que pareciera no rendirle cuentas a nadie.
¡Alli están, esos son, los que matan sin razón!
Artículos Relacionados
Africa: El Sahel desafía al colonialismo francés
por La Base (España)
9 meses atrás 1 min lectura
De los chalecos amarillos en Francia a las luchas obreras portuarias en Chile: La centralidad de la acción directa
por Matías Guerra U. (Chile)
7 años atrás 34 min lectura
Rusia 1917. ¿Cómo una revolución venció la pandemia?
por Socialist Worker.
6 años atrás 8 min lectura
Vivir como víctima de trauma ocular en Chile
por AJ+Español
4 años atrás 1 min lectura
Censura y clausura de cuentas: La Guerra de Piñera escaló a las redes sociales
por Red Digital
6 años atrás 13 min lectura
Comuna de El Bosque: Enfrentamientos de vecinos con la policía
por La Calle
6 años atrás 1 min lectura
Bolivia se rebela contra el ajuste neoliberal y la entrega de riquezas a EE.UU.
por La Base América Latina
4 segundos atrás
19 de mayo de 2026
Inna Afinogenova, Marco Teruggi y Estefanía Veloz analizan la crisis política y social en Bolivia tras seis meses de gobierno de Rodrigo Paz. El programa aborda las protestas de mineros, campesinos, maestros y organizaciones populares contra el ajuste neoliberal, la ley de tierras, el regreso de la DEA, los acuerdos con EEUU e Israel y el papel de redes internacionales reveladas por HondurasGate. Además, se conversa con Susana Bejarano sobre la rebelión boliviana, el bloque popular y el futuro de Evo Morales.
Tiro de gracia para exprisioneros políticos a 53 años del golpe civil-militar
por Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP)
33 mins atrás
19 de mayo de 2026
No lograron eliminarnos a través de brutales sesiones de tortura durante la dictadura (1973-1989), pero ese objetivo lo quieren lograr ahora sin disparar un arma, con guante blanco. La medida de “descontinuar” El Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), ES UN TIRO DE GRACIA, para las miles de víctimas sobrevivientes de secuestro, prisión política y tortura y sus familiares.
«A nuestro padre creador Túpac Amaru», en el aniversario de su brutal ejecución
por José María Arguedas (Perú)
13 horas atrás
18 de mayo de 2026
Tras su muerte, el cuerpo de Túpac Amaru fue despedazado; su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Ayapata (actual provincia de Carabaya), y sus piernas en Livitaca (actual provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual provincia de Melgar, Puno).
Pueblos Originarios bolivianos caminan hacia La Paz, exigiendo renuncia del gobierno
por piensaChile
20 horas atrás
18 de mayo de 2026
Día 7 de la «Marcha Nacional por la vida y para salvar la Patria» que exige renuncia de Rodrigo Paz