Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Sindicatos del Transantiago se encuentran movilizados exigiendo que se atiendan sus demandas

Compartir:

SINDICATOS DEL TRANSANTIAGO

Declaración Pública
Los trabajadores del transporte público de pasajeros urbanos de la Región Metropolitana (Ex – Transantiago), producto de la convulsionada situación que está viviendo nuestro país y como esto golpea particularmente a los conductores en la ciudad de Santiago declaramos lo siguiente:

  • Hoy los trabajadores del transporte público de pasajeros de Santiago nos encontramos movilizados. Esta acción de advertencia es en contra del manejo al estallido social por parte de las autoridades de gobierno y el propio Presidente de la Republica, emplazamos al Ministro del Trabajo y Ministra del Transporte porque no han sido capaces de garantizar la seguridad y vida de los conductores y usuarios del sistema de transporte en la capital. Las agresiones que permanentemente sufrimos y que se han agudizado en estos días convulsionados que está viviendo el país, no podemos aceptarlas y llamamos al gobierno a atender nuestras demandas.

Ayer el compañero Gabriel Calderón Gutiérrez del Servicio G23 de la Empresa Subus Chile recibió un impacto de bala en la cabeza, producto de una acción de personas que estaban en la calle, estos hechos han estado sucediendo con mayor frecuencia durante estos últimos días.

  • Durante todos estos días que se han generado diversas manifestaciones por la ciudadanía, la cual empezó con el reclamo de los estudiantes secundarios por el alza de tarifa del transporte público, a la que posteriormente se fueron sumando vastos sectores del pueblo, cansados de tantas humillaciones y precarización de la vida. Nosotros como trabajadores del transporte somos parte de la mayoría del pueblo que está descontento por los más de 30 años de abandono y promesas incumplidas por los distintos gobiernos que han conducido el país.

 

  • También con la misma fuerza queremos ser categóricos, rechazamos la violencia y el vandalismo que todo el país ha sido testigo, nada justifica que el lumpen actué indiscriminadamente. Tampoco estamos de acuerdo con la represión y abusos de la policía y militares, que están actuando impunemente y generando terror a la población.

Exigimos como organizaciones del transporte público, que se nos garantice la seguridad y vida de nuestros compañeros de trabajo, sabemos que estas acciones generan y perturban la vida y desplazamiento de los santiaguinos, pero también pedimos que se entienda nuestra posición y reclamo.

 

  • Hacemos un llamado al gobierno y principalmente al Presidente de la Republica Sebastián Piñera Echeñique, el país no resiste más y debe generar las condiciones para dialogar con las organizaciones de trabajadores en sus distintos niveles, nos preocupa que los mismos que han generado esta crisis, pretendan ponerse de acuerdo a nuestras espaldas, con la lógica de seguir cuidando sus privilegios.

 

Boris Guerrero
Vicepresidente/ Confederación CONUTT
Sindicato Empresa Subus Chile / 997890147Juan Valenzuela Esteban Pereira
Sindicato Los Libertadores
93111047
Luis Leiva
Sindicato Recoleta
995883400Esteban Pereira
Sindicato Terminal Puente Alto
979967357

 

Santiago 25 de Octubre del 2019

*Declaración enviada a piensaChile por la Central Autónoma de Trabajadores de Chile [central.autonoma.trabajadores@gmail.com]

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.