«Lo que estamos viendo hoy día en las calles es violencia estatal de facto, que no tiene absolutamente ningún respaldo normativo»
por Jaime Bassa (Chile)
6 años atrás 1 min lectura
En la Comisión de Derechos Humanos del Senado, escuchamos hoy al abogado constitucionalista, Jaime Bassa, quien entregó su visión experta sobre el actuar de las Fuerzas Armadas en el actual Estado de Excepción:
«Lo que estamos viendo hoy día en las calles es violencia estatal de facto, que no tiene absolutamente ningún respaldo normativo» dijo el académico.
https://www.facebook.com/SenadorLatorre/videos/804544329962603/
Artículos Relacionados
¿Habrá más condenas para Baltasar Garzón?
por Félix Población (España)
14 años atrás 2 min lectura
La casa de Irene de los Larraín
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 4 min lectura
Piedad Córdoba discurso cierre de la cumbre de los pueblos en Madrid 17 de Mayo 2010
por www.rpasur.com
16 años atrás 1 min lectura
Soledad, vejez, muerte
por Luis González Morán, sacerdote (España)
19 años atrás 5 min lectura
El Papa Ratzinger sabe lo que hace y lo que dice
por Omar Montilla (Venezuela)
19 años atrás 10 min lectura
Iran advierte: «Estamos listos para la guerra total.» ¿Que les espera a los BRICS?
por Pepe Escobar - Judge Andrew Napolitano
4 horas atrás
22 de marzo de 2026
El yacimiento de South Pars, el más grande del mundo, ha sufrido graves incendios tras ser blanco de ataques militares el 18 de marzo de 2026. Este evento marca una escalada crítica en las tensiones regionales.
¿Para hablar mal de Cuba? No cuenten conmigo
por Dr. Luther Harry (Honduras)
12 horas atrás
22 de marzo de 2026
Nadie me lo contó, yo tambien lo viví!!!
Lo entendi mejor todavia cuando, junto con Luther Castillo Harry, con las brigadas cubanas y mis colegas de la ELAM (aun en formacion), tuvimos que volar destino a Haití en el 2010, al rescate de mis paisanos tras el nefasto terremoto.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
1 semana atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.