Video muestra a militares realizando despliegue de guerra en Las Condes
por Valentina González (Chile)
6 años atrás 1 min lectura

Un video grabado desde un edificio en Las Condes registró cómo un grupo de militares realizaron un despliegue de guerra en la comuna, donde un amplio contingente detuvo a una columna pacífica que se desplazó desde Baquedano.
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 en Apoquindo con Rosa O’higgins, luego que militares crearan una barrera humana para impedir que los manifestantes, que avanzaban gritando “sin violencia”, se acercaran a la Escuela Militar.
Los efectivos militares primero bordearon el edificio para después bloquear el paso en avenida Apoquindo.
En el video, grabado posterior a lo ocurrido en Escuela Militar, se ve cómo un grupo de cerca de 40 militares corren agazapados y se ubican dándose la espalda entre sí para luego arrodillarse y apuntar en ambos sentidos.
En el registro se alcanza a escuchar el audio de las personas que graban, quienes alertados advierten que se trataba de una manifestación pacífico.
Al dividirse la columna de manifestantes, un grupo de 500 personas se dirigió hasta la estación Manquehue, donde estaban siendo esperados por cinco tanquetas.

Lo que pasa en Las Condes se da de manera simultánea con otras manifestaciones en el centro de Santiago, donde hay escaramuzas entre quienes continúan protestando y FFEE. Además, en comunas periféricas continúan registrándose saqueos.
*Fuente: Radio BioBio
Artículos Relacionados
Indígenas ecuatorianos retienen a 8 policías y a 27 periodistas
por Mundo Sputnik
7 años atrás 3 min lectura
“A mi hijo lo tiene secuestrado el gobierno”
por El Desconcierto
6 años atrás 8 min lectura
Chile: Atentados a la vida en la posdictadura
por MCTSA (Chile)
8 meses atrás 15 min lectura
Día de Acción Global – 19 de marzo 2018: Libertad para lxs Presxs Políticxs de Honduras!
por SOAWLatina
8 años atrás 2 min lectura
El “Nunca Más” que nunca fue: análisis de los cuatro informes sobre DD.HH. tras el 18/O
por Por Francisco Arellano, Eyleen Faure, María José López, Paula Muñoz, Yercko Olivares y José Santos Herceg (Chile)
6 años atrás 23 min lectura
Videos revelan que al menos 11 personas abrieron fuego en Meiggs: nueve dispararon y dos lanzaron fuegos de artificio
por Macarena Segovia y Nicolás Sepúlveda (Chile)
4 años atrás 10 min lectura
Israel en pánico: Irán hunde el puerto, paraliza la economía y Trump no puedo pararlo
por Alerta Global (México)
1 día atrás
13 de abril de 2026
Durante meses, durante años, israelíes grabaron videos divirtiéndose mientras las bombas caían sobre Gaza. Soldados hacían danzas frente a edificios destruidos. Civiles celebraban los ataques contra una población que no tenía donde huir. Miraban el horror desde la comodidad de la barrera. Y ahora, por primera vez en mucho tiempo, el horror llegó a sus ventanas, llegó a sus mercados, llegó a sus mesas.
¿Quién fue realmente Miguel Hernández… y por qué lo eliminaron?
por Letrarium (España)
1 día atrás
14 de abril de 2026
No fue solo un poeta.
No fue solo un preso.
Y no murió simplemente “por enfermedad”.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.
Laith Marouf: La postura de Hezbolá sobre el alto el fuego entre EE. UU. e Irán
por Nima Alkhorshid (Irán)
5 días atrás
10 de abril de 2026
Una entrevista muy interesante que permite acceder a una opinión que describe la compleja situación que viven los pueblos de Palestina, el Líbano y los demás pueblos de esa región que Israel trata de apropiarse para transformarse en el loco sueño de los sionistas. «El Gran Israel».