Venezuela es hoy un pilar de la actual lucha anti imperialista
por TelesurTV
7 años atrás 1 min lectura
En entrevista para teleSUR, el sociólogo chileno y exfuncionario de la ONU, Juan Francisco Coloane ofreció un análisis acerca de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual calificó como una decisión dirigida a proteger la independencia, soberanía e integridad del Estado suramericano en un momento en el que Estados Unidos busca recuperar de manera desesperada su hegemonía. En este sentido, el especialista aseguró que Venezuela, Irán y Siria son pilares de la actual lucha anti imperialista.
El exfuncionario de la Organización de las Naciones Unidas, sociólogo y analista Francisco Coloane, expresó su punto de vista respecto a la oficialización de la salida de Venezuela de la OEA. Para nuestro entrevistado, este acto constituyó una demostración de fuerza por parte del gobierno sudamericano, en un contexto en que EEUU ha intentado tener una hegemonía sin lograrlo aún. La decisión de Venezuela en realidad más que un aislamiento, implica la construcción de una verdadera independencia.
Artículos Relacionados
Guilherme Boulos, candidato a presidente de Brasil por el PSOL: “Hubo una sucesión de golpes a la democracia”
por Carlos Rodríguez (Argentina)
8 años atrás 5 min lectura
Chile. Otra vez los dueños de la jesuita Universidad Alberto Hurtado persiguen a los estudiantes
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Sergio Grez, historiador: ‘Escuchando al presidente de los dueños de camiones se me viene a la mente 1972 y 1973’
por Nicolás Massai D. (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Miguel Urrutia: Carabineros de Chile están completamente desprestigiados
por teleSUR
6 años atrás 1 min lectura
El caso Assange: "Un sistema asesino se está creando ante nuestros ojos"
por Daniel Ryser e Yves Bachmann (Suiza)
6 años atrás 35 min lectura
Investigación del desastre del Boeing MH17. El avión fue derribado por un caza ucraniano
por Global Research, Pravda.ru
11 años atrás 7 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.