“Nada lo justifica”: muestras de rechazo a violentos cánticos de manifestantes venezolanos en Santiago
por Diario Uchile
7 años atrás 2 min lectura
Tanto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos expresaron su rechazo a los cánticos entonados por un grupo de venezolanos este sábado en su embajada. La AFDD emitió un comunicado exigiendo disculpas públicas por lo que consideró una burla ante «uno de los mayores dramas que ha sufrido este país».
Diario Uchile

Este sábado, mientras se vivían momentos decisivos en las fronteras venezolanas, en la Embajada de Venezuela en Chile, un grupo de manifestantes pertenecientes a Juventudes Comunistas y al Partido Comunista Acción Proletaria expresaron su rechazo a “intromisión imperialista” en el país llanero, pero fueron sorprendidos por los manifestantes venezolanos en contra del régimen de Maduro.
Sin embargo, esta vez, los intercambios de palabras se salieron de control, sobre todo por el bando de la oposición, quienes entonaron violentos cánticos recordando los asesinatos cometidos en Chile durante la dictadura.
“Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones“, cantaron los de la multitud opositora.
Al respecto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), a través de una carta, expresó su rechazo a estos actos de violencia y que ponen en tela de juicio nuevamente la falta de sanciones frente al negacionismo en Chile.
“Es lamentable que mientras mantenemos una lucha contra el negacionismo y el olvido, un grupo de extranjeros venga a reírse de uno de los mayores dramas que ha sufrido este país”, indicaron en dicha carta.
Esta, sin embargo, no fue la única muestra de rechazo frente a los hechos de sábado. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de Twitter y señaló que “estos son los partidarios del golpista venezolano amigo de Sebastián Piñera”.
Estos son los partidarios del golpista venezolano amigo de @sebastianpinera “Comunistas maricones, les mataron los parientes por huevones” así gritaban ayer frente a la Embajada de Venezuela #dimeconquienandas pic.twitter.com/SmoncFDS3N
— Daniel Jadue (@danieljadue) 24 de febrero de 2019
La AFDD finalizó su comunicado exigiendo las disculpas públicas de la comunidad venezolana en chile y aseguró que “nada justifica lo que la dictadura cívico militar hizo con nuestros padres, esposos, hermanos, hijos y amigos”.
*Fuente: Diario Uchile
M+as sobre el tema:
Uno de los “venezolanos” que se burló de los Detenidos Desaparecidos es chileno y de la UDI
por Camilo Pinto (Chile)
Publicado el 25 febrero, 2019 , en Noticias
Artículos Relacionados
«La educación es un acto de amor y por lo tanto, de coraje»
por Paulo Freire (Brasil)
3 años atrás 1 min lectura
Nelson Caucoto y el negacionismo: “¿Cómo van a negar que (en dictadura) vivimos en medio de una criminalidad estatal?”
por Diario UChile
2 años atrás 3 min lectura
¡No al negacionismo! Cristian Labbé violó Derechos Humanos
por Organizaciones de Derechos Humanos (Chile)
2 años atrás 4 min lectura
¿El socialismo es la esperanza?
por Poema presentado en Valparaíso (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Académica chilena es ‘cancelada’ de evento en universidad alemana por mostrar apoyo a Palestina
por Diverso Medios Nacionales e Internacionales
1 año atrás 8 min lectura
«Hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre»
por Julius Fucik
13 horas atrás
09 de mayo de 2026
«Lo repito una vez más: hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre.»
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…