Archivo de la categoría Noticias

Pepe Mujica y el progresismo “neutral” con Venezuela

El viejo Pepe, zorro viejo de la política, convertido en mandadero de unos funcionarios del Departamento de Estado, considera que lo mejor es que Venezuela abandone su soberanía y acepte unas elecciones totalmente tuteladas por una ONU que en su estructura diplomática se encuentra organizada por ex funcionarios del Departamento de Estado.

 

Etiquetas: , , ,

Mensaje del Consulado de Chile en Caracas a una lista de “connacionales que aún quedamos por estos lares”

¿Están involucrados los servicios consulares chilenos en las acciones desestabilizadoras en contra de Venezuela? Uno juraría que si al leer el mensaje que el Consulado chileno en Caracas le distribuye a los chilenos residentes. Ofrecemos aquí ese mensaje in extenso, incluyendo las faltas de ortografía…

 

Maduro: 933 toneladas de medicamentos desde Rusia, China y Cuba llegaron a Venezuela

“Ayer [el 14 de febrero] llegaron 933 toneladas de medicinas China, Rusia y Cuba y las pagamos con nuestro dinero, porque no somos mendigos de nadie”, expresó el mandatario durante un acto realizado en el estado Bolívar (sur), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro destacó durante su intervención que la ayuda humanitaria que envió Estados Unidos a su país, y que se mantiene en centros de acopio en Cúcuta, Colombia, es una excusa para promover un golpe de Estado.
“Nos congelan y nos roban 30.000 millones de dólares en el exterior, y le ofrecen a la ultra derecha 20 millones de dólares en una comida podrida y contaminada”, agregó

 

Etiquetas: , , , ,

Alemania y otros países europeos se comportan como simple colonias gringas. ¡Que vergüenza!

El viernes 01.02.2019, informaba la Deutsche Welle, que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había insistido ya este viernes, en un encuentro de rutina con los medios, en que el objetivo de Alemania es »ayudar a aliviar la dramática situación” de la población de ese país, no promover un “cambio de régimen”«. Bastó un silbido desde arriba, para que cambiara de opinión. Hoy aparecen reconociendo a Guaidó.

 

Alemania se distancia de Trump: La solución para Venezuela pasa por “elecciones libres”

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este viernes (01.02.2019) que la solución para la crisis de Venezuela pasa por unas “elecciones libres”, condiciones que, a su juicio, no se cumplieron en los últimos comicios presidenciales bajo el presidente Nicolás Maduro. “Creemos que las elecciones presidenciales de Maduro no fueron libres y por eso alineamos nuestra posición de manera acorde”, afirmó la líder alemana. “Queremos contribuir a asegurar que no habrá ningún escalamiento de la violencia, pero también hacer valer los intereses de los venezolanos”, agregó.

 

Mike Pence, sobre Venezuela: “No es tiempo para dialogar, es tiempo para la acción”

El republicano subrayó que se sentía “orgulloso” de que el gobierno estadounidense fuera el primero en reconocer al diputado opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), como el presidente interino de ese país, a lo que se sumaron varias naciones latinoamericanas, europeas y de otras zonas del mundo.

 

‘Cuarto Capítulo’: Después de haberlo negado, Guaidó confesó haberse reunido con el Gobierno de Venezuela

Después de haberlo negado por varios días, Juan Guaidó, se contradijo a sí mismo, confesando que sí se había reunido con funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, confirmando lo expuesto por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien lo mostró en un video, caminando cabizbajo en franca señal de no querer ser reconocido y camuflado en un pullover azul con capucha. Cabello ha dicho que tiene en sus manos un audio que comprometería más aún al autoproclamado Guaidó. “Si lo diera a conocer se lo comerían vivo”.

 

Etiquetas: , , ,

‘Tercer capítulo’ de la reunión secreta de Guaidos con el gobierno venezolano el 22.01.2019

Diosdado Cabello: “Si sale a la luz la segunda evidencia, a Guaidó se lo van a comer vivo”
Durante una manifestación en respaldo al Gobierno Bolivariano y en rechazo al imperialismo desde Cojedes, Cabello resaltó, “estoy esperando que Guaidó salga diciendo que el encapuchado que sale en el video no es él, para sacar la evidencia dos. Lo que sale ahí, lo puedo decir en esta calle, yo no fui a pedir cacao ni a entregar al país. En cambio, él no puede decir lo mismo, porque se lo comerían vivo”.

 

Etiquetas: , , ,

Hacen público video donde se demuestra reunión de Guaidó con Diosdado Cabello y Bernal el 22.01.2019

El dirigente opositor venezolano,Juan Guaidó, quien recientemente se autoproclamó “presidente interino” de la República, ha estado negando haberse reunido con el máximo representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, pese a que este último aseguró que hubo una reunión entre ellos. Si Guaidó no reconoce esto, el gobierno venezolano dará a conocer el video y los audios de esas reuniones, donde Guaido informa de las inmensas presiones que recibe desde Estados Unidos, vía telefónica, porque esas conversaciones también están grabadas.

 

Etiquetas: , , , ,

Trump no reconoce a Maduro, pero… ¡Guaido no le sirve!

Su majestad Donald Trump, auto-proclamado Emperador del Planeta, del Sistema Solar y la Galaxia, no le tiene temor al ridículo. Como Nicolás Maduro, el “ilegítimo”, rompió relaciones con los EEUU, Donald dio ahora órdenes para sacar de Caracas al personal diplomático y ahí comienzan sus problemas.

 

Etiquetas: , ,

Venezuela: Diosdado Cabello confirma que se reunió con Juan Guaidó

“Ayer dijiste cosas (en la reunión), e hiciste lo contrario. Esa oposición es así, hoy me mandó otro mensaje. Si usted no cumple la palabra, va llevar. Dice que fue muy presionado por todo el mundo. Presión vas a llevar de nosotros, para que sepas”, señaló el dirigente chavista durante su programa televisivo, transmitido por el canal VTV.

 

Etiquetas: , ,

Fuerte represión en Francia. Este sábado vienen nuevas manifestaciones

París se blinda ante la protesta convocada este sábado por los ‘chalecos amarillos’ AGENCIAS | REDACCIÓN 07/12/2018 El primer ministro Philippe ha recibido a una delegación de “chalecos amarillos moderados”. Se desplegarán 89.000 agentes en todo el Estado, de los …

 

Etiquetas: , , , , ,

Asesinato de jóven comunero mapuche por la policía: La solidaridad antifascista arde en Santiago

Demasiado parecido al trato de la dictadura cívico militar de Pinochet contra quienes la resistieron. Salvo porque las Fuerzas Especiales de Carabineros son mucho más sofisticadas en la actualidad que en los 80′ del siglo pasado. 

 

Etiquetas: , , ,

También las mujeres votaron a Bolsonaro

Bolsonaro alcanzó la presidencia del primer país latinoamericano, y gracias en buena parte a haber conseguido voto del 50% de las mujeres, según la última encuesta de Datafolha. El hombre que defiende que ellas no cobren tanto como los hombres por el mismo trabajo, el que dijo que tener una hija después de cuatro hijos fue “un momento de debilidad”, el que asegura que el feminismo solo interesa a los partidos políticos y no a la sociedad. Ese hombre ha conseguido que  aquella gran promesa feminista que se vislumbró aquel día de septiembre se diluyese.

 

Etiquetas: , , , , ,