Archivo de la categoría Noticias

José Antonio Kast alista visita a Brasil para dar respaldo a Bolsonaro en segunda vuelta

El ex candidato presidencial José Antonio Kast está preparando una visita a Brasil para dar su respaldo a Jair Bolsonaro en segunda vuelta. Incluso, realizaría una gira de campaña con el polémico postulante de la ultraderecha brasileña a encabezar el gobierno del gigante latinoamericano.

 

Etiquetas: , , , ,

Periódico The New York Times informa que Rick Gates, ex ayudante de campaña de Trump, estaba en contacto con la compañía israelí Psy-Group

El periódico The New York Times, que señala que Gates se contactó con Psy-Group, una compañía integrada por ex agentes de inteligencia israelíes, en busca de formas de socavar la campaña de Hillary Clinton. Psy-Group también propuso utilizar miles de cuentas falsas de redes sociales para abordar a los delegados de la Convención Nacional Republicana con el fin de evitar que se rebelaran contra Trump.

 

Etiquetas: , , , , ,

Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas

Es la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional
El emblema de Estados Unidos estaba intervenido en una de sus estrellas desde donde se desprendía la bandera chilena. Más tarde, en conferencia de prensa, el propio Sebastián Piñera explicaría que era para simbolizar que “Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”.

 

Etiquetas: , , , ,

Colombia: Cultivos de coca alcanzaron récord histórico en 2017. Pero ¿que no era la guerrilla la que promovía los cultivos?

Los cultivos de coca en Colombia aumentaron 11 por ciento en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió 19 por ciento, hasta las 921 toneladas métricas, según una estimación publicada hoy (25.06.2018) por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por sus siglas en inglés).

 

Etiquetas: , , , ,

Argentina: Hacia el colapso de la economía real

La reacción del Banco Central de subir las tasas al 60 por ciento anual y del encaje bancario en 5 puntos es más preocupante aún que la búsqueda de secar de pesos el mercado para evitar presiones sobre la paridad cambiaria. Es más inquietante porque la propia entidad monetaria anunció que va a mantener este nivel astronómico de las tasas hasta diciembre, lo que implica que la caída de la economía va a ser todavía más pronunciada, con los consiguientes costos sociolaborales inmensos.

 

Etiquetas: , , ,

Otro monumento confederado derrumbado por estudiantes en Estados Unidos

El último acto de rebelión involucra a una estatua del campus de la Universidad de Carolina del Norte, en la ciudad de Chapel Hill, llamada “Silent Sam”. Cientos de estudiantes se congregaron al pie de este monumento a los soldados confederados el lunes por la noche, lo derribaron y le cubrieron la cabeza con tierra. El monumento, que no representa a ninguna figura histórica en particular, fue erigido en 1913 en homenaje a los estudiantes de la universidad que lucharon por la Confederación.

 

Etiquetas: , , , ,

Todas las indicaciones a la reforma constitucional de equidad de género que rechazó Chile Vamos

La igualdad salarial, el derecho a la educación sexual y reproductiva o el reconocimiento al trabajo doméstico y del cuidado son algunas de las propuestas que los diputados y diputadas de la derecha bloquearon.

Fue una de las primeras medidas que pasó más desapercibida de entre todas las anunciadas en la llamada Agenda de Género del presidente Sebastián Piñera. Y también una de las primeras en empezarse a tramitar. La reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres llegó este martes a la Cámara de Diputados, que tras un amplio, se despachó al Senado.

 

Assange es perseguido por el ‘crimen’ de ejercer el periodismo

Lenín Moreno: Julian Assange tendrá que abandonar la Embajada de Ecuador.
Este viernes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acabará abandonando la Embajada de Ecuador de Londres, donde lleva refugiado desde 2012. “El crimen por el cual lo acusan es ejercer el periodismo”, concluyó Golinger, que añadió que se trata de un tema que preocupa tanto a los defensores de derechos humanos como a los medios de comunicación y periodistas.

 

Etiquetas: , , ,

Ante el silencio de EU, López Obrador da a conocer sus propuestas a Trump

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló el contenido de una carta que envió a su homólogo estadounidense Donald Trump, con propuestas para resolver los problemas de migración, seguridad y comercio, conflictos que llevaron a la relación bilateral a su punto más álgido.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Caso Luchsinger: el silencio de Fuad Chahín

Según la defensa de Luis Tralcal, el presidente de la DC tuvo un encuentro casual con el condenado la noche en que éste supuestamente preparaba el ataque incendiario. El ex diputado nunca fue a declarar al tribunal sobre el hecho que pudo haber cambiado el destino del juicio.
¿Qué tiene que ver Chahín? La noche del 3 de enero, pocas horas antes de ocurrir el siniestro que terminó con las vidas de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, el dirigente de la falange tuvo un encuentro casual con Luis Tralcal en la ciudad de Temuco, según señala Lisette Melillán.

 

Etiquetas: , ,

Sánchez prepara su primer viaje oficial al exterior: ¿A dónde?. A Marruecos, como sus predecesores

El Gobierno trabaja ya en una fecha en coordinación con el Gobierno de Mohamed VI, liderado desde el año pasado por Saad Eddine El Otmani. “Marruecos está ahora en pleno ramadán hasta el 14 de junio y los reyes viajan a EEUU, por lo que antes no podrá ser, pero queremos mantener la tradición de que Marruecos sea el primer país que visite oficialmente el presidente”, explica un miembro cercano a Sánchez. Curioso. ¿Por qué los presidentes de España, un país europeo, van a presentarse primero al rey de Marruecos?.

 

Etiquetas: , , ,

Vargas Llosa, su liberalismo y la derecha

Se nos anuncia a los chilenos que próximamente Mario Vargas Llosa [Ayer peruano, ¡hoy ciudadano español!] nos viene a disertar acerca del liberalismo, orientación ideológica que hace suya y de la cual se ufanan con él una buena cantidad de intelectuales y políticos que en el pasado hicieron gala de su izquierdismo, admiraron los primeros pasos de la Revolución Cubana y formaron parte de esos cientos de miles o millones de jóvenes que en todo el mundo salían a las calles para protestar contra el imperialismo norteamericano y la Guerra de Vietnam. Entre ellos, algunos talentosos creadores como este eximio escritor peruano que buscó sin éxito la presidencia de su país.

 

Etiquetas: , , ,

Rusia: Muestras de suelo, residentes locales y médicos de Duma confirman que no hubo ataque químico

“Después de la liberación de Duma de los militantes, los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron allí para la recopilación de datos. Tomaron muestras de suelo, que no mostraron la presencia de ningún compuesto nervioso y de cloro, también entrevistaron a los residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar”. Haley, la embajadora de EE.UU., instó al Consejo de Seguridad de la ONU a empezar a actuar para resolver esta situación y “proteger al pueblo de Siria” y aseguró de que independientemente de la decisión del organismo internacional al respecto, “de cualquier modo, Estados Unidos responderá”.. Por su parte el embajador ruso Serguei Lavrov ha dicho: “En cuanto a las advertencias que suenan del entorno del presidente de EEUU de que Washington no descarta realizar ataques contra Siria, nuestros militares ya reaccionaron a ello; tenemos obligaciones ante Siria (…) que se basan en nuestro acuerdo firmado con el Gobierno legítimo

 

Etiquetas: , , , ,

Moscú explica el porqué de las “falsas conjeturas” sobre el uso de armas químicas en Siria

El objetivo de las informaciones sobre el supuesto uso de sustancias venenosas por parte de las tropas sirias es “proteger a los terroristas” y “justificar posibles ataques desde el exterior”, sostiene en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

 

Etiquetas: , , , ,