Archivo de la categoría Noticias

Rusia: Muestras de suelo, residentes locales y médicos de Duma confirman que no hubo ataque químico

“Después de la liberación de Duma de los militantes, los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química llegaron allí para la recopilación de datos. Tomaron muestras de suelo, que no mostraron la presencia de ningún compuesto nervioso y de cloro, también entrevistaron a los residentes locales y a los exmilitantes que dejaron de luchar”. Haley, la embajadora de EE.UU., instó al Consejo de Seguridad de la ONU a empezar a actuar para resolver esta situación y “proteger al pueblo de Siria” y aseguró de que independientemente de la decisión del organismo internacional al respecto, “de cualquier modo, Estados Unidos responderá”.. Por su parte el embajador ruso Serguei Lavrov ha dicho: “En cuanto a las advertencias que suenan del entorno del presidente de EEUU de que Washington no descarta realizar ataques contra Siria, nuestros militares ya reaccionaron a ello; tenemos obligaciones ante Siria (…) que se basan en nuestro acuerdo firmado con el Gobierno legítimo

 

Etiquetas: , , , ,

Moscú explica el porqué de las “falsas conjeturas” sobre el uso de armas químicas en Siria

El objetivo de las informaciones sobre el supuesto uso de sustancias venenosas por parte de las tropas sirias es “proteger a los terroristas” y “justificar posibles ataques desde el exterior”, sostiene en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

 

Etiquetas: , , , ,

Moscú envía preguntas al Reino Unido y Francia respecto al caso Skripal, “orquestado” contra Rusia

Este 31 de marzo, la Embajada de la Federación de Rusia en Londres envió al Ministerio de Exteriores del Reino Unido una “nota con la lista de preguntas a la parte británica respecto al caso Skripal, orquestado contra Rusia”, informa la Cancillería rusa en su sitio web.

 

Etiquetas: , , , ,

Lady ‘Maybe’ tenía razón: Putin fue el autor del ataque con gas venenoso en Salisbury

Con el resultado de nuevas investigaciones, las últimas dudas sobre los autores del envenenamiento del ex doble espía  Sergei Skripal han quedado aclaradas. Como el gobierno británico anunció hoy por la noche, el documento de identificación del presidente ruso Vladimir Putin fue descubierta en la escena del crimen en Salisbury.

 

Etiquetas: , , , ,

A Mohamed VI, rey de Marruecos, ya no sólo lo abandonan sus aliados, ¡sino incluso su mujer!

Mientras Mohamed VI es operado en Paris y le acompañan sus hijos y otros familiares, su esposa, la princesa Lalla Salma, busca calor y se va de vacaciones a Marrakesch. Se la ha visto paseando por la popular plaza Jamaa El Fna, según informa el sitio marroquí “Le Crapouillot Marocain”. El periódico digital español “El Confidencial” ha publicado un buen artículo de Ignacio Cembrero sobre estas penurias del abandonado rey de marroquí. Delicada situación para el rey. Si no es capaz de entusiasmar ni a su mujer, ¿cómo espera obediencia de sus súbditos? El fantasma de la resistencia de los luchadores independentistas saharauis, le debe estar quitando el sueño y las últimas fuerzas.

 

Etiquetas: , , ,

Metro y Transantiago sufrirán alza en su tarifa

El incremento será de $20 para el pasaje adulto, alcanzando así una tarifa de $760 en horario punta y de $680 en horario valle. Por otro lado, el precio del pasaje para estudiantes sufrirá un alza de $10, llegando a los $220.

 

Etiquetas: , ,

Muerte de obrero en nueva casa de Alexis Sánchez devela explotación de inmigrantes

El obrero colombiano Sergio Hurtado Ponce no contaba con ninguna medida de seguridad cuando cayó desde 10 metros en el montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita, que edifica la nueva casa de Alexis Sánchez en Lo Curro. Hurtado (53 años, 8 hijos) se fracturó el cráneo, falleciendo poco después. El accidente develó que en esa lujosa construcción trabajan obreros extranjeros indocumentados -como Hurtado- a los que se les paga $15 mil diarios.

 

Etiquetas: , , , ,

Defensa, Educación y Relaciones Exteriores: el conocido, el tecnócrata y el anticastrista del nuevo gabinete

El presidente electo presentó a los 17 hombres y las 7 mujeres que conformarán su gabinete a partir del próximo 11 de marzo. Durante su anuncio, el empresario afirmó que sus ministros de Estado deben realizar una labor con “fuerte vocación social” y que existe un “compromiso de que el progreso social llegue a todos los hogares chilenos va a ser el sello de nuestro Gobierno”.

 

Etiquetas: ,

Más de 50 detenidos en las primeras horas del papa Francisco en Chile

La presencia en Sudamérica del máximo líder católico ha generado manifestaciones en contra. El primer día de actividades del papa Francisco en Chile está acompañado de protestas antigubernamentales y también opositoras a la Iglesia católica por varios casos de abusos infantiles ocurridos en el ámbito local. 
Mientras el sumo pontífice brindaba una misa masiva en el Parque O’Higgins de Santiago, la capital del país, en las inmediaciones alrededor de 250 personas se manifestaban en la autodenominada Marcha de los Pobres para expresar su descontento, según informa BíoBío Chile.

 

Etiquetas: , ,

“El pueblo creyente de Chile se siente abandonado por sus pastores”

“El pueblo creyente de Chile se siente abandonado por sus pastores y desilusionado con los casos de abusos sexuales”. Es el juicio del sacerdote Felipe Berríos, quien en una entrevista a El País de España prevé que el tema de la polémica en torno al obispo de Osorno, Juan Barros, “va a ser central” en la próxima visita del Papa Francisco.

 

Etiquetas: , , ,

Empresario chileno Roberto Fantuzzi: “Nos han presentado una visión extrema de Cuba y allá no comen guaguas”

“En Cuba el comercio esta floreciente, hay un Estado abasteciendo a este mundo del turismo (…).Estuve en un centro de investigación y realmente es impresionante como están atacando el problema del cáncer. Vi llena la Catedral, aquí uno va un día domingo y está vacía. Eso es lo que yo vi, mi experiencia, mi testimonio”

 

Etiquetas: , , , ,

Diputados de Chile Vamos plantean reducción de impuestos a empresas en futuro gobierno

Ya vienen tiempos mejores ¿Para quién?
Parlamentarios de Chile Vamos han expresado su intención de que Sebastián Piñera se aboque, una vez que asuma el gobierno, a la tarea de modificar el sistema tributario actualmente en régimen, y que se incluya también una rebaja de impuestos a las empresas como medida de facilitar la inversión.

 

Etiquetas: , , , ,

¿Qué planea Israel en Argentina?

Al final de la guerra de las Malvinas, que oficialmente dejó más de mil muertos –aunque las cifras oficiales británicas en realidad minimizan las pérdidas humanas–, Londres impone a Buenos Aires un Tratado de Paz particularmente duro, que limita las fuerzas armadas de la República Argentina a su más simple expresión. Incluso se priva a Argentina del control del espacio aéreo del sur de su territorio continental, a favor de la Royal Air Force británica, y se impone a la República Argentina la obligación de informar previamente al Reino Unido de todas sus operaciones.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ahora se entienden muchas cosas: Chile es uno de los países con la percepción más distorsionada de la realidad

Al consultar por cuántas mujeres, de cada 100, entre 15 y 19 años están embarazadas, en Chile la respuesta es 35, cuando en realidad son 4,8.
Al consultar “de cada 100 personas que están en la cárcel, ¿cuántas son extranjeras?”, los chilenos respondieron 21, pero las cifras muestran que solo son 3,4.

 

Etiquetas: , ,