Archivo de la categoría Noticias

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Convocados por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, numerosas organizaciones sociales y políticas criticaron también muy duramente las “relaciones carnales” entre Netanyahu y Mauricio Macri, denunciando que el primero viene a vender más armas (las mismas que usan para matar palestinos) para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

La rebelión de Osorno y las funas que esperan al Papa Francisco en Chile

Después de pedir una cita con el Papa por variados canales, los laicos de Osorno no pierden la fe de que alguien les responda: quieren reunirse con el pontífice para insistir en sus reparos a la figura del obispo Barros en la diócesis. La negativa ha hecho también que organicen manifestaciones para que Bergoglio sepa por qué no quieren a Juan Barros en su ciudad

 

Etiquetas: , , ,

Cuba se prepara ante el inminente peligro del huracán Irma

La empresa eléctrica comenzó la poda de árboles para evitar que las ramas caigan sobre los cables y se “comprueba del funcionamiento y la disponibilidad del combustible de los grupos electrógenos de emergencia para, en el caso de que se pierda el servicio eléctrico, tener los servicios vitales disponibles”, expresó el director técnico de la compañía, Lázaro Guerra. Además de las grandes centrales eléctricas, Cuba ha desarrollado grupos diésel capaces de generar electricidad de forma independiente del sistema nacional. Por otra parte, se instalaron pequeñas plantas eléctricas en cada institución importante para una situación de emergencia, como los centros de salud o las panaderías. Ya los “linieros” de la empresa eléctrica se acercan a la zona de futuro desastre para llegar en el menor tiempo posible, una vez haya pasado el ciclón.

 

Etiquetas: , , ,

La huida de Venezuela de la fiscal Luisa Ortega

Ya en Colombia segura y con su marido a cuesta, la ex fiscal prófuga declara que tiene pruebas que demuestran la culpabilidad de Nicolás Maduro en hechos de corrupción con la empresa Brasileña Odebrecht. Empresa que por cierto embarró a medio mundo pagando comisiones (coimas )para obtener contratos leoninos a su favor y en contra de los pueblos. 
Esa forma de operar, amenazando con: “ Yo sé algo de ti que te llevará a la cárcel, que lo diré, si tu no haces lo que yo te diga o no aceptes lo que yo propongo”, es lo que vulgarmente se llama “un vil chantaje”. Cuando por todo el mundo ya han caído Presidentes y ministros, por las denuncias de corrupción de esta empresa con funcionarios públicos, ¿Cómo es posible que la ex fiscal haya esperado tanto tiempo para hacerlas, cuando ya tenemos más de tres años sin hacer contratos con esa empresa?. ¿Por qué guardaba silencio?. ¿Quién la chantajeaba a ella?

 

Etiquetas: , , , ,

Efecto Mayol: Se abren disputas en otros distritos del Frente Amplio

Si la intención del Frente Amplio era ordenar el escenario y encontrar una solución a la crisis abierta durante los últimos días al interior de la coalición, no lo consiguieron.
La negociación iniciada este miércoles por la mesa del conglomerado no ha llegado a puerto respecto del tema que originó el conflicto, la candidatura de Alberto Mayol. Es más, se abrieron nuevos flancos a resolver en la lista parlamentaria del bloque, a cinco días de que se cierre el plazo de inscripción de candidaturas en el Servel.

 

Etiquetas: , , ,

“¡Fuera de América Latina!”: en Chile queman la bandera de EE.UU. durante la visita de Pence

‘A los gringos por el culo, fuera de América Latina’ fue el lema de un lienzo que una veintena de personas mostraron como muestra de repudio y rechazo a la visita a Chile del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence quien arribó este miércoles a Santiago.

 

Etiquetas: , , ,

Bachelet rechaza dichos de Trump y dice que “Chile no apoyará golpes de Estado ni intervenciones militares” en Venezuela

La Presidenta Michelle Bachelet recibió en el Palacio de La Moneda al vicepresidente estadounidense Mike Pence en el marco de su visita a cuatro países de la región. La mandataria rechazó los dichos de hace unos días del presidente estadounidense Donald Trump y asegura que “Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares “. El “número dos” de la administración estadounidense dijo que su país “no va a permanecer como observador mientras Venezuela permanece como dictadura” e hizo un llamado a “hacer más”.

 

Etiquetas: , , , ,

Viaje relámpago de vicepresidente de EEUU a Chile busca apoyo para imponer “todo el peso” de su poder económico sobre Venezuela

Ayer en Argentina, Mike Pence advirtió que EE.UU. seguirá presionando un cambio en ese país. Pence se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, que estará acompañada de Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda y Andrés Rebolledo, titular de Energía. Bachelet le ofrecerá un almuerzo donde estarán presente políticos, empresarios y ejecutivos de empresas.
Estados Unidos impondrá “todo el peso” de las sanciones económicas contra Venezuela y no ha descartado ninguna opción para presionar por nuevas elecciones en el país, dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

 

Etiquetas: , , ,

Error no forzado de Sánchez enciende las redes sociales en la antesala de las primarias

Consultada acerca de si estaba cómoda con el modelo del ex Presidente Salvador Allende, la periodista señaló que “no es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un estado que no sea totalitario porque no creo en un estado totalitario, pero sí en uno robusto, que pueda emprender y mover la economía si no la mueve el privado”, dijo Sánchez, dejando boquiabiertos a miles de militantes del Frente Amplio de reconocida defensa del proyecto de la UP.

 

Etiquetas: , , , ,

Vaticano: La Policía irrumpe en una orgía gay con drogas en el apartamento de un sacerdote

La Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio, situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desarrollaba una orgía gay con drogas, informan medios italianos. Al localizar al propio prelado, los policías lo detuvieron y enviaron a la clínica Pío XI para desintoxicación. Actualmente se encuentra de retiro espiritual en un convento en Italia. La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento.

 

Etiquetas: , , ,

Venezuela: Un “ataque terrorista” desde un helicóptero contra un ministerio y el TSJ

En el momento en que ocurrió el ataque armado, en la terraza del TSJ se realizaba la celebración del Día del Periodísta, que se conmemora en Venezuela el 27 de junio: “este acto desesperado de violencia dice que estos grupos (de oposición) están en una etapa de escalada”, advirtió el Jefe de Estado. Adelantó que uno de los pilotos de la aeronave era el mismo del ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acusado esta semana de colaborar con la Agencia de Inteligencia de los EE.UU.

 

Etiquetas: , , , ,

Colapso de suministro: municipios afectados anuncian demanda colectiva contra eléctricas

La suspensión del suministro eléctrico se ha extendido por más de 72 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana, de O’Higgins y del Maule, debido al sistema frontal del fin de semana. Los municipios anunciaron una demanda colectiva contra las empresas distribuidoras de energía. Expertos afirman que se necesita un nuevo marco regulatorio para el sector que está en manos de compañías privadas internacionales.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Daniel Matamala responde con bombazo a críticos tras acorralar a Piñera en Aquí Está Chile

Al director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, no le gustó como el panel de “Aquí está Chile” entrevistó a Sebastián Piñera, lanzando sus dardos principalmente de Daniel Matamala. El periodista no se quedó mudo y respondió a las críticas.

 

Etiquetas: , , ,

El caso de los funcionarios bolivianos detenidos en Chile: ¿Era necesario?

En el caso de los 9 funcionarios públicos bolivianos, que realizaban una labor de fiscalización en la zona de fronteras entre Chile y Bolivia, ha tenido un despliegue de cobertura internacional, impactando fuertemente en la imagen de Chile como país, porque, hay que decirlo, la postura oficial del gobierno, fue entrampando el tema e inclinando la balanza de la opinión pública internacional a favor de Bolivia. Evo, el Presidente, hace sentir fuerte su voz y logra captar la atención. Por ello me pregunto, como titulo este comentario: ¿Era necesario?. Y completo la idea: ¿Era necesario exponer a la Presidenta Bachelet en un tema de política internacional y relaciones bilaterales?.

 

Etiquetas: , , , , , , ,