Archivo de la categoría Noticias

¿Nuevo montaje?: Funcionario de la Armada es sorprendido en incendio de iglesia de Carabineros

Según consigna el medio La Tercera, un funcionario de la Armada, fue detenido en el lugar del incendio de la iglesia de carabineros. El funcionario de la Armada, según consigna La Tercera, portaba una resortera, una mascara y lentes de protección.
Actualizado a las 12:17 horas de Chile Continental (19.10.2020).

 

Etiquetas: , ,

Bolivia. Según datos de conteo rápido: Luis Arce del MAS gana en primera vuelta con 52,4%

El candidato de MAS, el partido de Evo Morales, Luis Arce, gana en primera vuelta con 52,4%, de acuerdo a los datos del conteo rápido de Ciesmori para Unitel. En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%. Además, el MAS tendrá mayoría en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa.

 

Etiquetas: , , ,

Bolivia, Luis Arce: Hemos recuperado la democracia y la esperanza

«Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio», puntualizó el presidente electo boliviano. El presidente electo de candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Luis Arce, se pronunció tras conocer los resultados de boca de urnas que lo dan como ganador de las elecciones con el 52.4 por ciento de los votos.

 

Etiquetas: ,

TikTok: ¿el arma secreta de China contra Trump? (No se rían, que es en serio)

El presidente Trump anunció que prohibirá que la red social china TikTok opere en EE.UU., porque amenaza su seguridad nacional. ¿Es así? ¿O hay otros motivos?

 

Etiquetas: , , , ,

Comienza periodo de reclamaciones al Padrón Electoral Auditado

A partir del 28 de julio existen diez días para que quienes hayan sido omitidos del Padrón Auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él, reclamen ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de su domicilio electoral, trámite que estará habilitado en línea.

 

Etiquetas:

Sin Tantas Vueltas – T01 C01

Programa de Comentario Semanal de los sucesos en Chile.
Semana del 20 al 26 de julio de 2020

 

Etiquetas: ,

La Habitación donde ocurrió, el esperado libro de John Bolton sobre Trump (+PDF)

Libro del exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos de América, John Bolton, en su versión (no oficial) en español.
El esperado libro La Habitación donde ocurrió, del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, llegará hoy a los lectores de Estados Unidos pese a las maniobras del presidente Donald Trump por impedirlo.
Las revelaciones de Bolton, una de las figuras más controvertidas y conservadoras que pasaron por la Casa Blanca, sacan a la luz cómo se mueven los hilos del poder en Washington y deja al desnudo a un mandatario al que considera ignorante, mal aconsejado, errático y asombrosamente desinformado.

 

Etiquetas: , , ,

¿Qué pasa con el oro que Venezuela guarda en Londres y que reclaman Maduro y Guaidó?

Un tribunal británico determinó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede disponer del oro venezolano guardado en el Banco de Inglaterra para atender la pandemia. ¿Precaución, secuestro o robo?

 

Etiquetas: , ,

Maduro le da 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país

Los europeos han llegado a un nivel extremo de servilismo a Gringolandia. Están sancionando a opositores a MAduro, por ser ser muy blandos con él, por abandonar al muñeco pelotudo de Guaidó y por que creen que Venezuela es todavía colonia europea. La orgullosa, culta, humanista y cristiana Europa, ha llegado a nivel increibles de sometimiento, lacayismo y servidumbre de sus amos gringos. La historia les pasara la cuenta.

 

Etiquetas: , ,

Barcelona: Detectan el coronavirus en aguas residuales recogidas en marzo de 2019

A medida que avanzan los estudios sobre la pandemia, los científicos están descubriendo la presencia del coronavirus en Europa en fechas cada vez más tempranas. El análisis de las aguas residuales que se generan en las ciudades se ha convertido en una de las principales pistas para seguir su rastro. Un equipo de la Universidad de Barcelona (UB) liderado por el catedrático de Microbiología Albert Bosch reveló hace unos días que ya estaba presente en las aguas residuales de la ciudad condal desde al menos el pasado 15 de enero, 41 días antes de la declaración del primer caso de Covid-19 en Barcelona, que se notificó el 25 de febrero.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Trump le suelta la mano a Guaidó

Para el gobierno de Nicolás Maduro las declaraciones de Donald Trump, dejando abierta la puerta de un diálogo son un soplo de aire fresco, aun cuando la posibilidad real de ese encuentro está muy pero muy lejana.
Para terminar hay que dejar abierto un interrogante: ¿qué harán ahora los países de la Unión Europea y de América Latina que se alinearon con Estados Unidos y reconocieron a Guaidó como “presidente encargado”? Por ahora, se mantienen en silencio. Un silencio que aturde.

 

Etiquetas: , , , , ,

Teniente Coronel Claudio Crespo Guzmán (G3) junto a Katherine Martorell (Subsecretaria de Prevención del Delito)

¿Quieren conocerlo?Teniente Coronel Claudio Crespo Guzmán Junto a Katherine Martorell. Pronto habrá una Primicia. NO podemos adelantar nada. 🤫 (Pa´callao)
Vista previa móvilVista previa escritorioEditar snippet

 

Etiquetas: , , ,

¿Puede gobernar un ser humano en este estado de salud?

Las imágenes capturadas en la ciudad colombiana de Cúcuta, en febrero del año pasado, cuando Piñera viajó hasta esa ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, para entregar entregar su apoyo a Juan Guaidó, se suman a las capturadas este fin de semana, cuando participó en los funerales de su tío Bernardino Piñera, muestran un grado muy avanzado del deterioro de salud que sufre el presidente de Chile. La pregunta que surge espontánea, cuando miles de chilenos están muriendo en medio de una epidemia que ha sido enfrentada con absoluta improvisación e irresponsabilidad, es, ¿puede gobernar una persona en ese estado de salud?.

 

Etiquetas: , ,

Continúan las protestas en EE.UU.

Las imágenes bastan para comprender que esta vez no se trata de simples protestas por un asesinato. Es algo mucho grande y fuerte lo que está detrás de este movimiento de repudio y rechazo de una sociedad que se basa en la injusticia, el racismo, la brutalidad policial, contra una parte importante de su población. ¿En que terminará este movimiento? Nadie puede asegurarlo con claridad. Como todo proceso social, los hechos agarran su dinámica propia y arrasan con lo que antes considerábamos inamovible y monolítico. Minnesota es un punto de giro. Habrá un antes y un después.en la sociedad norteamericana.

 

Etiquetas: , , , , ,