Archivo de la categoría Noticias

Fuerte represión en Francia. Este sábado vienen nuevas manifestaciones

París se blinda ante la protesta convocada este sábado por los ‘chalecos amarillos’ AGENCIAS | REDACCIÓN 07/12/2018 El primer ministro Philippe ha recibido a una delegación de “chalecos amarillos moderados”. Se desplegarán 89.000 agentes en todo el Estado, de los …

 

Etiquetas: , , , , ,

Asesinato de jóven comunero mapuche por la policía: La solidaridad antifascista arde en Santiago

Demasiado parecido al trato de la dictadura cívico militar de Pinochet contra quienes la resistieron. Salvo porque las Fuerzas Especiales de Carabineros son mucho más sofisticadas en la actualidad que en los 80′ del siglo pasado. 

 

Etiquetas: , , ,

También las mujeres votaron a Bolsonaro

Bolsonaro alcanzó la presidencia del primer país latinoamericano, y gracias en buena parte a haber conseguido voto del 50% de las mujeres, según la última encuesta de Datafolha. El hombre que defiende que ellas no cobren tanto como los hombres por el mismo trabajo, el que dijo que tener una hija después de cuatro hijos fue “un momento de debilidad”, el que asegura que el feminismo solo interesa a los partidos políticos y no a la sociedad. Ese hombre ha conseguido que  aquella gran promesa feminista que se vislumbró aquel día de septiembre se diluyese.

 

Etiquetas: , , , , ,

El ultraderechista Bolsonaro vence las elecciones con un 55% de los votos

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54% de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero para gobernar el país hasta 2022. De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44% del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos. Bolsonaro, es un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1965 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbico.

 

Etiquetas: , ,

El fascismo se impuso en el ballottage brasileño. No hubo freno a Bolsonaro

El candidato de ultraderecha obtuvo el 55 por ciento ciento de los votos frente al 45 de Fernando Haddad, del PT y será el nuevo presidente de Brasil. Hubo 8 millones de votos nulos y más de dos millones en blanco. El misógino, homofóbico y apologista de la dictadura prepara un gobierno neoliberal y de mano dura.

 

Etiquetas: , ,

Brasil: Bolsonaro se asume como dictador y amenaza a los opositores con la cárcel o el exilio

Somos la mayoría. Nosotros somos el Brasil de verdad. Juntos con este pueblo brasileño construiremos una nueva nación. No tienen precio las imágenes que veo ahora, de Paulistas y de todo mi querido Brasil. Perdieron ayer, perdieron en 2016 y van a perder el 28. Esta clase, si quiere quedarse aquí, va a tener que ponerse bajo la ley de todos nosotros. O van hacia la calle. Serán desterrados de nuestra patria. Creemos en el futuro de nuestro Brasil. Y juntos, en equipo, construiremos el futuro que merecemos.

 

Etiquetas: , ,

Presidente de la UDI corre a reunirse con el ultraderechista Bolsonaro

La senadora por Biobío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó este miércoles a Brasil para tener una reunión con el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien hasta ahora sigue siendo el favorito para la segunda vuelta presidencial de ese país.

 

Etiquetas: , , ,

José Antonio Kast alista visita a Brasil para dar respaldo a Bolsonaro en segunda vuelta

El ex candidato presidencial José Antonio Kast está preparando una visita a Brasil para dar su respaldo a Jair Bolsonaro en segunda vuelta. Incluso, realizaría una gira de campaña con el polémico postulante de la ultraderecha brasileña a encabezar el gobierno del gigante latinoamericano.

 

Etiquetas: , , , ,

Periódico The New York Times informa que Rick Gates, ex ayudante de campaña de Trump, estaba en contacto con la compañía israelí Psy-Group

El periódico The New York Times, que señala que Gates se contactó con Psy-Group, una compañía integrada por ex agentes de inteligencia israelíes, en busca de formas de socavar la campaña de Hillary Clinton. Psy-Group también propuso utilizar miles de cuentas falsas de redes sociales para abordar a los delegados de la Convención Nacional Republicana con el fin de evitar que se rebelaran contra Trump.

 

Etiquetas: , , , , ,

Y ellos, los rastreros, los serviles, dicen que somos nosotros los antipatriotas

Es la primera vez que un Presidente se burla del emblema nacional
El emblema de Estados Unidos estaba intervenido en una de sus estrellas desde donde se desprendía la bandera chilena. Más tarde, en conferencia de prensa, el propio Sebastián Piñera explicaría que era para simbolizar que “Chile está en el núcleo de los Estados Unidos, en el mismo corazón”.

 

Etiquetas: , , , ,

Colombia: Cultivos de coca alcanzaron récord histórico en 2017. Pero ¿que no era la guerrilla la que promovía los cultivos?

Los cultivos de coca en Colombia aumentaron 11 por ciento en 2017 hasta alcanzar la cifra récord de 209.000 hectáreas, mientras que la producción potencial de cocaína pura también subió 19 por ciento, hasta las 921 toneladas métricas, según una estimación publicada hoy (25.06.2018) por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por sus siglas en inglés).

 

Etiquetas: , , , ,

Argentina: Hacia el colapso de la economía real

La reacción del Banco Central de subir las tasas al 60 por ciento anual y del encaje bancario en 5 puntos es más preocupante aún que la búsqueda de secar de pesos el mercado para evitar presiones sobre la paridad cambiaria. Es más inquietante porque la propia entidad monetaria anunció que va a mantener este nivel astronómico de las tasas hasta diciembre, lo que implica que la caída de la economía va a ser todavía más pronunciada, con los consiguientes costos sociolaborales inmensos.

 

Etiquetas: , , ,

Otro monumento confederado derrumbado por estudiantes en Estados Unidos

El último acto de rebelión involucra a una estatua del campus de la Universidad de Carolina del Norte, en la ciudad de Chapel Hill, llamada “Silent Sam”. Cientos de estudiantes se congregaron al pie de este monumento a los soldados confederados el lunes por la noche, lo derribaron y le cubrieron la cabeza con tierra. El monumento, que no representa a ninguna figura histórica en particular, fue erigido en 1913 en homenaje a los estudiantes de la universidad que lucharon por la Confederación.

 

Etiquetas: , , , ,

Todas las indicaciones a la reforma constitucional de equidad de género que rechazó Chile Vamos

La igualdad salarial, el derecho a la educación sexual y reproductiva o el reconocimiento al trabajo doméstico y del cuidado son algunas de las propuestas que los diputados y diputadas de la derecha bloquearon.

Fue una de las primeras medidas que pasó más desapercibida de entre todas las anunciadas en la llamada Agenda de Género del presidente Sebastián Piñera. Y también una de las primeras en empezarse a tramitar. La reforma constitucional que promueve la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres llegó este martes a la Cámara de Diputados, que tras un amplio, se despachó al Senado.