Arriba

Uno de los “venezolanos” que se burló de los Detenidos Desaparecidos es chileno y de la UDI

24.02.2019

Sigue la polémica por el vídeo que mostraba a una veintena de venezolanos residentes en Chile gritando consignas que se burlaban de los muertos y detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

“¡Comunistas, maricones, les mataron los parientes por hueones!”, fue la terrible frase que provocó el rechazo de la ciudadanía y de agrupaciones de familiares de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ante la repudiable actitud de estos migrantes venezolanos.

Incluso, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira, pidió al gobierno que identifique y expulse a los venezolanos que se burlaron de la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Con el pasar de las horas se logró identificar a uno de los manifestantes que gritaba las burlas en contra de víctimas de la dictadura. Sin embargo, no era venezolano, es chileno y es de la UDI.

¿Quién es Felipe Valenzuela Varas?

Según su Facebook estudió en el Colegio Manquehue y desde 2016 estudia Trabajo Social en la Universidad del Pacífico, es hincha del club Universidad Católica, militante recurrente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y es el manifestante de polera celeste que estaba al frente dirigiendo los cánticos que se burlaban de los detenidos desaparecidos.

Como se pudiese esperar de una persona que se burla por las muertes y violaciones a los Derechos Humanos, publica en sus redes sociales fotos del dictador Augusto Pinochet los días cercanos al 11 de septiembre con mensajes como “Gracias mi general por liberar al país”. Además es voluntario de “Siempre por la Vida”.

Como militante de la UDI, ha sido parte de su juventud, incluso ha entregado apoyo a candidatos de esta tienda en sus redes sociales. En 2014 apoyó a Felipe Valdovinos para presidente de la juventud, quien fue Secretario General en el 2013 y candidato a concejal por San Miguel en 2016. Con él grabó el saludo Pablo Longueira con el que reapareció luego de ser formalizado por el caso SQM.

 

En 2014 participó junto al diputado de la UDI, Javier Macaya, en una actividad de la Juventud UDI en la municipalidad de Las Cabras donde escribió en sus redes sociales “Si los trabajos son buenos, Si genial es la gente Es que soy de la juventud, Uh ah uh Demócrata Independiente!”.

Su relación con el partido de derecha, hace más entendible su participación en la manifestación opositora a Maduro en las afueras de la embajada venezolana. La presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, ha condenado enfáticamente al gobierno de Nicolás Maduro e incluso se ha reunido con la representante en Chile, Guarequena Gutiérrez, del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

*Fuente: El Desconcierto

 

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
 
A %d blogueros les gusta esto: