AMLO: ya empezamos a cambiar a México con nuestra lucha
por Andres Manuel Lopez Obrador (México)
20 años atrás 2 min lectura
Me da mucho gusto saludarlos, una vez más. Me da gusto estar aquí con ustedes, hombres, mujeres, niños, jóvenes, gente mayor, a todos los que forman parte de este noble movimiento, de esta lucha en defensa de la democracia, la libertad y de la justicia.
Muchas gracias a todas y a todos los presentes. Estamos reunidas personas de distintas regiones del país, de diversas clases sociales y de la más amplia diversidad étnica y cultural, gente del campo y de la ciudad. Todos, hombres y mujeres libres y concientes, comprometidos a construir un México más justo y más democrático. Particularmente agradezco la compañía, el apoyo, de la gente humilde y de la gente pobre, que siempre ha sido la base y el propósito fundamental de nuestro movimiento.
Hemos cumplido, como aquí se ha dicho, 22 días desde que nos declaramos en Asamblea Permanente y desde que instalamos nuestros campamentos de la dignidad para demostrar nuestra firme defensa de uno de los derechos más elevados de nuestro pueblo: el derecho al sufragio efectivo y a la democracia.
Estamos aquí porque, como en otros momentos de la historia, un grupo de privilegiados se ha adueñado del poder y pretende anular la voluntad popular.
Es verdad que estamos molestos, indignados, por el atropello que esta minoría privilegiada intenta cometer, pero también nos llena de orgullo saber que somos millones los que defendemos esta causa democrática. Nos llena de alegría el tener la convicción de que ya empezamos a cambiar a México con nuestra lucha, con nuestra firme decisión de defender los derechos del pueblo, los derechos de todos los mexicanos.
Estamos haciendo uso pleno de nuestros derechos constitucionales y estamos resistiendo de manera pacífica y sin violencia.
Agradecimientos a Por La Libre por el link
Artículos Relacionados
Embajada EE.UU.: «Piñera maneja la política y sus negocios al límite de la ética y la ley»
por Francisco Peregil (Madrid, España)
16 años atrás 6 min lectura
Labbé enfrentó funa y careo en caso por torturas en Tejas Verdes
por Nación.cl
12 años atrás 2 min lectura
No queremos más despertarnos de golpe militar
por Tito Tricot (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
«Fue una dicha ver a decenas de miles de personas congregadas a las 7:30 de la mañana»
por Fidel Castro Ruz (Cuba)
16 años atrás 18 min lectura
Confirman que son 14 los presos políticos mapuches que siguen en huelga de hambre
por Azkintuwe
16 años atrás 4 min lectura
Espejismo
por Daniel Matamala (Chile)
8 segundos atrás
15 de octubre de 2026
Esperanza. Euforia. Bachelet está de vuelta, la derecha tiembla, a Kast le tiritan las piernas. En el horizonte aparece al fin el oasis de agua y sombra que un sector político al límite de sus fuerzas tanto anhelaba.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
15 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.